domingo, 16 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE MOJITO

Bueno ya va siendo hora de poner una nueva entrada. Hacía tanto tiempo que ni me acordaba como se entraba, además que he visto algunos cambios, ahora tendré que familiarizarme un poco. 

Durante todo este tiempo he preparado y he hecho fotos a muchas recetas, que intentaré ir subiendo, para tenerlas aquí a mano que después cuando voy a buscarlas tan sólo veo la foto y ni me acuerdo de que receta era.

Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han pasado por aquí y dejado un comentario, y en especial a Trini Altea por concederme el Indalo de Bronce, que aunque con mucho retraso lo recojo con muchísimo gusto.

Y ahora ya voy con la receta,

Ingredientes:

Para el bizcocho:

250 g de azúcar moreno
2 limas enteras sin pelar
3 huevos
100 g de aceite de girasol
2 Cucharadas de ron
3 Cucharaditas de almibar de mojito
1 Brick de nata de montar
250 g de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal
Hierbabuena

Para el almibar:

150 g de azúcar moreno
50 g de agua
50 g de ron
El zumo de 1/2 lima
Hierbabuena

Para la crema de queso:

450 g de queso de untar
160 g de azúcar glas tamizada
90 g de mantequilla
2 ctas. de zumo de lima
2 Cdas. de ron
Unas hojas de hierbabuena.

Preparación:

Para el bizcocho:

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, las limas troceadas, la hierbabuena y los huevos y trituramos unos segundos a velocidad 5, A continuación programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Añadimos los ingredientes restantes, excepto la harina, levadura y la sal, y mezclamos a velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Seguidamente, incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos a velocidad 2 1/2, terminando de mezclar con la espátula.
Engrasamos un molde, yo lo pulverice con spray desmoldante e introducimos a horno precalentado a 180º, aproximadamente unos 30 minutos, dependiendo de cada horno. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para el almibar:

Vertemos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2. Colamos y reservamos.

Para el relleno y cobertura:

Mezclamos el queso con la mantequilla y agregamos el resto de los ingredientes, hasta conseguir una masa cremosa. Este proceso lo he hecho en la Kitchen 



3 comentarios:

♥ Ana 16 de septiembre de 2012, 17:30  

Holaaaaaa ¡¡cuantísimo tiempo sin saber de ti!!, no me extraña que digas que hay cambios, ya sabes que Blogger siempre nos está dando caña, jajajaja, no te vuelvas muy loca
Me alegra mucho leerte de nuevo.
Oye, ésto de bizcocho de mojito no lo había visto en mi vida, que original, y que rico tiene que estar, estoy alucinando, menudo caprichito os disteis
Besotes guapa, encanta de volver a verte por aquí

Isita 16 de septiembre de 2012, 17:46  

Hola Ana, gracias por el comentario, a ver si esta vez no me pierdo tanto. El bizcocho ha sido nuestro postre de hoy, acompañado por supuesto con un vaso de mojito, está riquísimo, aunque en realidad es para los desayunos de mi marido, pero claro había que probarlo.

ALEJANDRA 17 de septiembre de 2012, 21:48  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP