Print

miércoles, 13 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE LIMONCELLO

Aquí os traigo el último bizcochito hecho para los desayunos de Juanma. La receta la tomé prestada de Julia del blog La Mycook de Julycar,  Le he hecho algunos cambios, si queréis ver la receta original pinchad en el enlace.

Ingredientes:

3 huevos
1 brick de nata líquida
200 g de azúcar
240 g de harina de trigo
100 g de aceite girasol
1 sobre de levadura
2 ct de esencia de limón
60 ml de licor limoncello

Para la cobertura
40 g mantequilla
azúcar y canela en polvo mezclada

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso, añadir los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando finalice el timpo añadir el aceite y batir unos segundos a la misma velocidad. Agregar la nata y la esencia de limón y batir unos segundos a velocidad 3.
Quitar la mariposa
Añadir la harina tamizada y la levadura y batir en velocidad 4 unos segundos. Por último echar el licor y batir a la misma velocidad.
Volcamos el preparado en la cubeta de la olla GM modelo C (le pongo un silpat pincelado con aceite) y programamos menú horno 28 minutos que viene predeterminado.
Tengo que decir que cuando pitó estaba hablando por teléfono y tuve sin abrir la tapadera y sin desenchufar alrededor de 20 minutos, es la segunda vez que me pasa y es cuando mejor han quedado los bizcochos, jeje. En fin, una vez abierta la tapadera y sacada la cubeta he esperado unos minutos antes de desmoldar y ha quedado estupendo. Enfriar en una rejilla.
Antes que se enfrie del todo bañarlo con la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
No veáis el olorcito que había en la casa.
Ah, y lo he probado, con menos de un dedo, y tengo que decir que está rico, rico.





26 comentarios:

Angie Perles 13 de octubre de 2010, 13:53  

Yo también se lo vi a July y tengo que probarlo!!! Tiene una pinta riquísima el tuyo también. Besitos, guapa!

Carilu 13 de octubre de 2010, 14:13  

Este limonsello se ve super esponjoso,y te quedo super alto, y con una pinta buenisima.Besotes guapa.

Yolanda 13 de octubre de 2010, 14:46  

Madre mía, que dulce tentación ... y con el saborcito a limón ... de muerte.
Un besito

Alicia 13 de octubre de 2010, 14:47  

Isiiii, que cosa más rica y esponjosa!!Si lo vé mi novio alucina con lo que le gusta el limoncello!Bss!!

Driwrgy 13 de octubre de 2010, 15:49  

Esto tengo yo que probarlo. Me he quedado con ganas de probar la bebida y en versión bizcocho, tiene que estar pa morirse. Un besazo y graciar por compartir, guapetona.

Driwrgy 13 de octubre de 2010, 15:49  

Esto tengo yo que probarlo. Me he quedado con ganas de probar la bebida y en versión bizcocho, tiene que estar pa morirse. Un besazo y graciar por compartir, guapetona.

Maria Elena 13 de octubre de 2010, 16:28  

Que bueno tiene que estar con ese saborcillo al licor de limón.
Bss.

quechuloalgodulce 13 de octubre de 2010, 16:37  

Ummmmmmmmmm bizcochito muy rico ideal para el cafecito de media tarde!!!

El fogón de Eva 13 de octubre de 2010, 18:35  

Me imagino lo que debe disfrutar Juanma con sus desayunos.
Besitos

Mari Nuñez 13 de octubre de 2010, 19:18  

Si se ve rico rico. Te quedo perfecto. Me acuerdo de verlo en julycar, debe de ser una delicia.

Un saludo

cristina 13 de octubre de 2010, 19:39  

isa se ve super esponjoso el bizcocho y tiene que saber de lujo me comeria yo un cachito para merendar jiji besos

Unknown 13 de octubre de 2010, 20:06  

Hola Isita te ha quedado de lujo ... gracias por nombrarme y hacer una receta mía...que subidon ver que os ha gustado ...tengo que probar tu versión ...ya te contare ...en casa es uno de los que mas éxitos tiene .... un besito

fely 13 de octubre de 2010, 23:22  

estube esperando mi cacho para el café...así que me lo llevo yo para comerlo .Delicioso tiene que estar Isa.
Bexinos preciosa!!!

Isa 13 de octubre de 2010, 23:32  

Que rico y tan esponjoso¡¡¡¡¡¡¡
besos

María José Andreu Granados 14 de octubre de 2010, 0:07  

isita te ha quedado sensacional, menudo subidon y de aroma y sabor tiene que ser muy rico y agradable,
besos guapa

Amparopcd 14 de octubre de 2010, 9:49  

Tiene un aspecto estupendo, además tiene que tener un sabor delicioso con el limoncello.
Un abrazo.

Trasteando en mi cocina 14 de octubre de 2010, 14:38  

Un bizcocho muy bueno, la casualidad que tengo Limoncello en casa, así que seguro que lo hago este fin de semana, pero lo haré en el horno, no tengo la GM.

Un besote

Alejandra 14 de octubre de 2010, 15:51  

Mmmmmm!!!!...sin palabras!. Un besote!.

Nati 14 de octubre de 2010, 19:25  

Si es que mas esponjoso yo creo que no se puede jajaja. Con ese toque a limón tiene que estar de muerte. Un besazo.

♥ Ana 15 de octubre de 2010, 9:42  

Cualquiera no desayuna de lujo con ese bizcocho, menudo saborcillo a limón tiene que tener más rico
Un besote

Trasteando en mi cocina 17 de octubre de 2010, 17:25  

Isita una preguntita el brick de nata líquida es el pequeño ¿verdad?.

Gracias. Besitos

Cris 18 de octubre de 2010, 3:37  

Me encantó esta receta de torta de limoncello, debe ser deliciosa. Muy lindo el blog, saludos!

Ratita Golosa 18 de octubre de 2010, 13:57  

Qué lástima que se me haya acabado el limocello que me regalaron, pero bueno, ya lo intentaré encontrar en el corte inglés. Tiene que estar de vicio con la antequilla derretida...........y con el liomncello!
Ah! Felicidades por haberte tocado las falletas de María Elena, son preciosas.
Un besote y soy tu seguidora 117

Isita 18 de octubre de 2010, 15:09  

Gracias por vuestros comentarios.

M. Luz, efectivamentes es un brick de nata líquida pequeño.

Cris y Ratita Golosa, muchas gracias por pasaros por mi blog y vuestros amables comentarios.

Trasteando en mi cocina 5 de abril de 2011, 11:12  

Isita nos encantó el bizcochito, el sabor de la esencia de limón me encantó, nunca la habia utilizado.

Un besote

Elvi 20 de marzo de 2023, 15:46  

Menú horno 28 minutos pero a qué temperatura?

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP