Print

sábado, 23 de enero de 2010

RAPE A LA AMERICANA

Hoy traigo para comer esta receta del libro básico de la Th-31. Está rica, rica. Os pongo como la he hecho yo, que básicamente es igual, tan solo he cambiado poca cosa.

Ingredientes:

50 g de aceite de oliva
200 g de gambones
50 g de brandy
250 g de caldo del pescado de cocer las espinas del rape.

Para el sofrito:

50 g de aceite de oliva
media cebolla
2 dientes de ajo
400 g de tomate triturado

Sal
1 ct de estragón
Una cayena recién molida
2 hermosos lomos de rape
1 Cd de harina

Preparación:

Echar en el vaso 50 g de aceite y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir las cabezas y las cáscaras de los gambones, y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo echar el brandy y dejar en reposo unos segundos.
A continuación, incorporar el caldo de pescado y programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 (Aquí tuve que pararlo y batirlo un poco en velocidad 5, porque la máquina bailaba más que yo con las sevillanas jajaja ) Una vez finalizado el tiempo colar el resultado por un colador fino y reservar.
Lavar bien el vaso y la tapa. Y verter los 50 gr de aceite, la cebolla, los dientes de ajo y el tomate triturado y programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Pasado ese tiempo bajar los restos de las paredes y triturar 20 segundos a velocidad 7. A continuación agregar el caldo reservado, la sal, el estragón , la cayena y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Pasar el rape, previamente salpimentado y cortado a trozos, por harina y ponerlo en el vaso. Programar 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad de cuchara. Cuando faltaban 5 minutos, incorporé los guerpos de los gambones por el bocal. Dejar reposar.


16 comentarios:

Vidifer 23 de enero de 2010, 22:12  

Te ha quedado muy rico, a ver si me animo y lo hago. Besos.

Maria Elena 23 de enero de 2010, 23:00  

isita me gusta la receta tiene que esta buenisimo el rape con esta salsita.
un besin.

cristina 24 de enero de 2010, 12:43  

QUE PINTA MAS RICA ISA WAPA COMO VA LA DIETILLA??? Y COMO ESTA TU MAMI???

Nati 25 de enero de 2010, 0:18  

Isita que pinta tiene este rape. Una tajadita me la comería sin dudarlo. Un besazo.

Zulima 25 de enero de 2010, 9:01  

Madre mía Isa, no veas como me estoy poniendo imaginandome el aroma y el saborcillo de este "pixin" (rape). Se ve bueno de verdad.



Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

pepa 25 de enero de 2010, 12:23  

Que pintaza tiene esta receta! ese platito y nuna barra de pan para mojar la salsita....ummmmmmmmmmm, no me lo quiero ni imaginar!
Un beso, de los gordos!

♥ Ana 25 de enero de 2010, 15:49  

guauuuuu ¡¡cuanta salsita para mojar pan y no parar!!, como me gustan éstos platos con salsas y, a mi marido ni te cuento, se come él solito la barra de pan, jajajajaja
Besazos, guapa, espero que tu mami esté ya muy bien, bailando por ahí ¡¡ojalá!!

El fogón de Eva 25 de enero de 2010, 17:58  

Este es uno de mis pescados favoritos. Me encanta cómo te ha quedado.
Besitos

Alicia 25 de enero de 2010, 19:41  

Como me gustan tus recetas de pescado, tiene una pinta deliciosa Isi!!

Mónica 26 de enero de 2010, 16:56  

Pues sí que se ve rica. Al menos tiene un color estupendo. Yo nunca he probado este pescado y la verdad que ahora mismo no se si por aquí también lo encontraría, pero para hacerlo con cualquier otro esta receta está ideal.

Besos,

Isita 27 de enero de 2010, 8:32  

Gracias chicas por vuestros comentarios. La verdad que esta muy rico y siii mojé pan en la salsita, es lo que tiene los fines de semana que a la dieta le doy vacaciones, jeje.

Cristina la dieta la llevo bien, pero de lunes a viernes que los fines de semana me la salto, así que en realidad estoy haciendo un mantenimiento, a este paso no me quito los casi dos kilos que tengo de más para llegar a mi meta.

Ana mi madre va cada día mejor, ya puede apoyar el pie en el suelo, pero estas cosas son lentas, me veo que llega el verano y todavía seguiré de enfermera.

Besos

♥ Ana 27 de enero de 2010, 17:12  

Hola otra vez, bueno, lo importante es que va mejor pero, desde luego que si que es muy lento todo, ella tiene que estar hartita y tú , también porque es un agobio ver a alguien mal y estar de enfermera todo el día porque, tú también acabas agotada, así que no queda otra que tener mucha paciencia, a ver si, para el verano ya se puede valer por sí sóla, eso espero, aún quedan unos mesecitos, así que ¡¡ojalá!!
Un besazo

carmenpiva 28 de enero de 2010, 21:23  

Pues sí que tiene buena pinta, con esa salsita pa mojar pan y más pan, y más pan.... huy, que ya llevo una barra!!
Espero que todo se te vaya arreglando poco a poco. Dos kilos no son nada y lo de tu madre es un poquito más delicado: ánimo.
Un besín

Unknown 29 de enero de 2010, 11:25  

Hola Isita me gusta mucho tu receta tiene que estar buenisimo el rape con esta salsita...un besito y feliz finde .

Celes 29 de enero de 2010, 19:27  

Hola!!!! Que bueno tiene que estar este pescado...

Bsss

servicio de viandas 1 de febrero de 2010, 23:22  

se ve muy bien!

hice algo parecido pero con otro pescado, salió bien también.

eso es lo bueno de la cocina, que se puede variar con creatividad!

buen blog!

saludos.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP