domingo, 28 de diciembre de 2014

PASTEL VASCO EN OLLA GM E

Esta receta es de una compañera del grupo Adelgazar con olla GM y tengo que decir que está riquisimo.

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar, 
225 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal, 
ralladura de un limón
3 huevos

Para la crema pastelera:

1/2 l leche semi
85 g de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 huevos
25 g de mantequilla
1 cta de esencia de vainilla
1 palo de canela
cáscara de limón, solo la parte amarilla

Preparacion

Para el bizcocho:

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, agregamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados, la ralladura de limón, y por último vamos echando a cucharadas la harina junto con la levadura hasta finalizarla (todo el proceso lo hice con la Kitchenaid) Dejamos reposar la masa.

Preparación de la crema pastelera:


Introducimos todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de limón  en el vaso de la thermomix y batimos 20 segundos a velocidad 3. 
A continuación colocamos la mariposa y añadimos el palo de canela y la cáscara de limón y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Y ya tenemos nuestra riquísima crema pastelera. 

Volcamos en la cubeta de la olla la mitad de la masa del bizcocho, a continuación la crema pastelera y finalmente la otra mitad de la masa. Alisamos bien. Ponemos el cabeza al mismo tiempo y programamos la olla menú horno 30 minutos a 130 grados y el cabezal de horno 30 minutos a 180º.  Cuando finaliza el tiempo sacar la cubeta de la olla y dejar que esté medio frío antes de desmoldar. Decorar con azúcar glas.








Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP