Print

lunes, 22 de septiembre de 2014

CONOS Y CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Hoy traigo estos canutillos y conos de hojaldre horneados en la olla GM E y rellenos de crema pastelera.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

Para la crema pastelera:

2 huevos L
85 g de azúcar
2 cucharadas colmadas de maicena
1/2 litros de leche semidesnatada
25 g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla líquida
1 palo de canela
cáscara de limón solo la parte amarilla

azúcar glas para rebozar

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm y vamos enrollando cada tira en los moldes, Colocamos el papel vegetal en la cubeta, nos sirve el que viene con la lámina de hojaldre, recortando la medida del fondo y ponemos los moldes ya cubiertos con el hojaldre, programamos la olla GM E en menú horno 10 minutos, temperatura 130º, la tapamos con la tapa de horno que programamos 10 minutos a 180º. La lámina de hojaldre me dio para 6 conos y 5 canutillos.

Mientras en la Thermomix vamos haciendo la crema pastelera introduciendo todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de limón y batimos 20 segundos a velocidad 3.
A continuación colocamos la mariposa, añadimos el palo de canela y la cáscara de limón y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Volcamos en una manga pastelera y dejamos enfriar e introducimos unas horas en el frigorífico.

Una vez se enfríe un poco los canutillos y los conos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Ya solo nos queda rellenar nuestros conos y canutillos con la crema pastelera y le ponemos un poco de azúcar glas por encima.




 

0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP