Print

sábado, 24 de mayo de 2014

TARTA GINTONIC

Hoy traigo esta riquísima tarta que he visto por varios blogs, pero al final me decidí por la de Velocidad de cuchara, como siempre yo he hecho algunos cambios. Pongo en la receta la base de bizcocho que suelo utilizar, aunque en esta ocasión he optado por gastar unos mostachones de Utrera que andaba por la despensa.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar moreno
2 Cucharada de harina

Para el almíbar:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
un poco de zumo de limón

Para la mousse de limón:

250 g de leche semidesnatada
120 g de gelatina de limón Hacendado
150 g de zumo de limón
370 g de leche condensada ligh 
2 bricks de 200 g cada uno de nata para montar 35,1% g

Para la cobertura de gintonic:

8 hojas de gelatina
100 g de agua
150 g de azúcar
80 g de zumo de limón
200 g de tónica (he usado light)
125 g de ginebra

Preparación:

Para el bizcocho:
Ponemos en el vaso de la Kitchenaid con las varillas, los huevos y el azúcar y comenzamos batiendo en velocidad baja  y vamos subiendo a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina y batimos un poco a velocidad baja, terminando con la espátula. Volcamos en el molde elegido, engrasamos, en mi caso con espray desmoldante e introducimos en horno previamente calentado a 180º . Como uso el molde de Lekue que lleva el plato de cerámica, no es necesario desmoldar.

Para el almíbar:

En el vaso de la thermomix echamos el agua, el azúcar y el zumo de limón y programamos 4 minutos, varoma, velocidad 3. Dejamos templar y mojamos la base del bizcocho.

Para la mousse de limón:

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación añadimos la gelatina de limón y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3, comprobando que quede toda disuelta. Agregamos el zumo de limón y la leche condensada y batimos 30 segundos a velocidad 3. Dejamos templar.
En el vaso de la kitchenaid echamos la nata que debe estar muy fría y la montamos con las varillas y ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de limón con movimientos envolventes, Vertemos la mezcla en el molde del bizcocho e introducimos en el frigorífico hasta que cuaje.

Para la cobertura de gintonic: 

La preparamos cuando haya cuajado la mousse. 
Ponemos las 8 hojas de gelatina en agua unos minutos para hidratarlas.
En el vaso de la thermomix echamos el agua y programamos 2 minutos, varoma, velocidad 2. Añadimos el azúcar y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3. Agregamos el zumo de limón, la tónica y la ginebra y batimos 15 segundos a velocidad 3. Reservamos y dejamos templar.
Una vez templada, volcamos sobre la tarta con cuidado y volvemos a meterla en el frigorífico hasta que cuaje la cobertura. Mejor de un día para otro, antes de desmoldar.




0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP