sábado, 24 de mayo de 2014

CALAMARES A LA RIOJANA EN OLLA GM E

Hacía muchos años que no preparaba los calamares así, hasta creí que tenía subida la receta al blog y cuando he ido a buscarla me he encontrado que no estaba y claro poniéndome a recordar resulta que no los hago desde antes de tener blog, ni thermomix, ni olla GM, con lo buenísimos que están. He tenido que echar mano de mi cuadernito de recetas que fui recopilando antes de casarme, allá por el 90, si que ha llovido, si. Y ahora la receta.

Ingredientes:

345 anillas de calamar, cortadas y preparadas por mi pescadera.
2 cebolletas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 tomate
comino
pimentón
azafrán en hebras
un vasito de vino blanco (en esta ocasión he usado Ribeiro) (la medida del vaso medidor  unos 90 ml)
Sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

En la cubeta de la ollaGM E, echamos la cucharada de aceite y programamos menú freir tiempo y temperatura por defecto y le agregamos la cebolla y la zanahoria picadita, vamos removiendo hasta que esté blandita, agregamos el tomate picadito y cuando esté, le echamos los calamares y removemos. Se le añade la punta del cuchillo de pimentón y removemos. Aparte majamos los dos dientes de ajo con el comino, las hebras de azafrán y unos granitos de sal y se le echa el vasito de vino blanco. Lo agregamos a los calamares, dejamos que evapore un poco el alcohol. Cancelamos el menú plancha. Tapamos la olla y programamos menú guiso 10 minutos, temperatura 130º, presión media. Dejamos que despresurice sola, abrimos la tapa y si vemos que tiene bastante caldo, ponemos menú guiso, sin tiempo para que se reduzca un poco. Lo he acompañado de arroz hervido.



1 comentarios:

♥ Ana 26 de mayo de 2014, 9:02  

Hola guapi
Yo no tengo esa olla pero, me encantan los calamares guisados, los suelo hacer en la olla exprés y quedan genial, muy ricos, aunque yo los hago diferentes
Y hablando de ellos, creo que tampoco tengo puesta mi receta en el blog jajajajaja
Besazos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP