sábado, 17 de noviembre de 2012

ENSALADA DE CUSCÚS CON AHUMADOS

Hoy traigo una ensalada de lo más rica. Esta receta se la he visto a Isasaweis. Le he puesto menos cuscús y no le he añadido ni pasas, ni piñones, tal y como ella lo hace.

Ingredientes:

150 g de cuscús
100 g de salmón ahumado
80 g de bacalao ahumado
unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva,
20 g de mantequilla
Sal
Agua
Reducción de vinagre bálsamico

Preparación:

Ponemos a calentar el agua en una olla, el doble que la cantidad de cuscús, en mi caso 300 ml, echamos un chorreoncito de aceite y sal, cuando esté hirviendo añadimos el cuscús y dejamos cocer, tal y como indica el paquete, yo al no tener el paquete de referencia, lo he dejado cocer hasta que ha chupado el agua. Pasamos a un bol y añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Reservamos.

En un cazo ponemos agua a calentar  y cuando empiece a hervir echamos las hojas de albahaca y removemos aproximadamente durante un minuto. Pasado ese tiempo ponemos las hojas de albahaca en un cuenco con agua muy fría, si fuera necesario le echamos un cubito de hielo y dejamos un poquito. Las sacamos y secamos con papel de cocina. Las echamos en el vaso de la batidora y añadimos aceite y batimos hasta que esté integrado. Será nuestro aceite aromatizado para aliñar nuestra ensalada.

Cortamos las lonchas de bacalao y las de salmón y se las añadimos al cuscús reservado. Ya solo nos queda emplatar y aliñar con la reducción de vinagre de módena y el aceite aromatizado de albahaca.











0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP