Print

martes, 11 de enero de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Poco a poco voy a ir subiendo todas las recetas que tengo pendientes, y hoy comienzo con esta riquísima tarta que fue nuestro postre el día de Navidad. La receta me la proporcionó mi vecina y amiga Ana Mª. Tengo que decir que para mi hermana ha sido una de sus favoritas, puede ser que nos encanta el arroz con leche jiji

He cambiado algo, la base la he hecho de bizcocho, aunque la receta viene con galletas, pero en casa nos gusta más sin ellas.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de canela

Para el relleno:
70 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar vainillado
3 sobres de cuajada
600 gr. de leche semidesnatada
500 gr de nata 35% de materia grasa
20 gr de ron
1 cucharadita de canela molida
Rayadura de limón

Preparación:

Para la base:

Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Mientras se bate agregar la cucharadita de esencia de canela. Cuanto termine añadir la harina tamizada, revolver con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 1.
Echar en el molde previamente untado con mantequilla (uso un molde de Lekue de silicona y base de cerámica).
Introducir en el horno a 180º durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Reservar.

Lavar y secar el vaso, y poner el arroz, pulverizar 30 segundos a velocidad10. Echar el azúcar y el azúcar vainillado y la piel de limón y de nuevo programar 30 segundos a velocidad10.
Poner mariposa y agregar la nata, leche, ron, la cucharadita de canela y los sobres de cuajadas y programar 13 minutos 90º, velocidad 3.
Verter encima de la base del bizcocho reservado y dejar enfriar un poco y después meterla en el frigo, mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar al gusto.





16 comentarios:

Maria Elena 11 de enero de 2011, 19:51  

Isita que tarta tan rica y que bonita presentacion!!
Bss.

María Alonso 11 de enero de 2011, 20:21  

Tiene una pinta estupenda, no me extraña que le encantara a tu hermana.
1001 besitos.

Trini Altea 11 de enero de 2011, 20:59  

Dios mío que preciosidad de tarta y que rica tiene que estar, te felicito.

Isa 11 de enero de 2011, 21:08  

La tarta preciosa¡¡¡¡
Te echaba de menos?????
BESOS

Mari Nuñez 11 de enero de 2011, 21:31  

Luce divina! Me encanta la idea de hacer una tarta así. Estoy segura que en casa sera un éxito!

Un saludo

tetxu 11 de enero de 2011, 23:08  

Hola Isita:
una preciosidad de postre que te ha quedado , con tu permiso me lo apunto.
besazos.

fely 11 de enero de 2011, 23:53  

yo doy fe que ta...güenísimaaaa!!! en breves pondré la mia Isa.
Bexinos wapa

Amanda 12 de enero de 2011, 1:09  

Una idea fantastica. No conocía esta tarta.
¡Genial!
Me llevo la recetilla.
Besitos.
;-D

Amparopcd 12 de enero de 2011, 9:17  

¡Que buena pinta! seguro que está riquísima con ese sabor a arroz con leche. Te ha quedado perfecta.
Un abrazo.

Angie Perles 12 de enero de 2011, 10:51  

Feliz año, Isita. Muy buena tarta. Un beso!

♥ Ana 12 de enero de 2011, 15:05  

No soy de arroz con leche pero, a la tarta no me resisto, se ve riquísima , anda que no le gustaría a mi marido, bufff
Deliciosa, besicossss

Nati 12 de enero de 2011, 15:18  

IM-PRE-SIO-NAN-TE, que pintaza y que decoración, me la llevo guapa. Un besazo.

Rosa 12 de enero de 2011, 16:59  

Uisssssssssss Isa joia que estamos a dieta jajajaja.
Te ha quedado EXPECTACULAR.
Bueno, yo a ver si me pongo las pilar y este año soy más productiva que el pasado jajaja.
El roscon te quedo IMPRESIONANTE, estas que te sales-
Un besazo so wapa

El fogón de Eva 12 de enero de 2011, 20:47  

Esto es un lujazo...y que bonita.
Un besito y feliz año.

Adesalambrar 13 de enero de 2011, 14:56  

Tarta de arroz con leche???? Nunca lo habia oido pero me encanta el arroz leche, aunque es un postre que se me resiste (si, todo el mundo me dice que es muy facil pero a mi no me sale). Me lo apunto a ver si con esta receta tengo más suerte y me queda bien. Besos

Nenalinda 13 de enero de 2011, 17:50  

Antes de nada Feliz año wapa.
La tarta divinaaaaaa yo tambien tengo una pendiente de publicar desde hace tiempo,con otra receta.
Bicos mil.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP