jueves, 13 de enero de 2011

LOMO EN HOJALDRE

Otra recetita, ésta fue el plato fuerte del día de Navidad. La receta se basa en una que tenía guardada desde hace tiempo y no se de quien era.


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre del Lidl.
1 kg de lomo de cerdo ibérico
aceite
1 copa de vino de Oporto
1 copa de caldo de carne
2 cebollas
tomate rallado
1 bote de setas variadas
4 dientes de ajo picadito
1 copa de Brandy
Lonchas de bacon ahumado
Huevo batido

Preparación:


En primer lugar en una sartén con un poco de aciete de oliva se dora bien el lomo por fuera. Cuando ya esté dorado lo apartamos y lo ponemos en la cubeta de la olla GM y se le agrega una copa de vino de Oporto y otra de caldo de carne y se programa en menú carne 10 minutos. Una vez el lomo lo hayamos apartado dejamos enfriar, y a continuación lo envolvemos en las lonchas de bacon ahumado.

Mientras preparamos un sofrito con cebolla y tomate rallados, ajo picadito (las cantidades al gusto) y bote setas variadas y saltear a fuego vivo unos minutos. Añadimos una copa de brandy y dejamos consumir a fuego fuerte. Reservar

En una bandeja apta para el horno, colocamos la lámina de hojaldre, a continuación le ponemos una buena capa del sofrito y sobre ésta ponemos el lomo envuelto en las lonchas de bacon que teníamos reservado. Cubrimos con la otra lámina, pincelamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos.




11 comentarios:

A SABOR DE HOGAR 13 de enero de 2011, 21:11  

Que buena idea y mezcla, me encanta el hojaldre, si que este platito está buenísimo para mí
Besotes

Amanda 13 de enero de 2011, 21:21  

Lo tiene todo para triunfar.
Besitos.
;-D

Carilu 14 de enero de 2011, 15:25  

¡Que ricooooo! me encanta el lomo al hojaldre tiene una pinta exelente.Besotes y buen finde.

julycar 14 de enero de 2011, 20:27  

Huuuuummmm que rico tiene que estar ... anotada queda ...feliz finde...un besito

Ido 15 de enero de 2011, 8:58  

Una idea fantástica. El sofrito seguro que lo hace muy jugoso, y yo le pondría también un poco de queso por medio (yo es que le echaría queso a todo, jejeje!). Un besote

Juan el Catalan 15 de enero de 2011, 15:12  

Hola Isita, seguro que gusto mucho, solo con la pinta que tiene ya se ve que esta bueno, bueno, un saludo.
JUAN

Nati 15 de enero de 2011, 15:29  

Mira que tengo ganas de preparar una receta de carne con hojaldre y todavía no me he atrevido. Esta tuya se ve riquísima. Un besazo preciosa.

laviana ( Fely) 16 de enero de 2011, 10:29  

muy rico Isa como es diferente a la que yo hago...me la quedo.
bexinos wapa

cristina 16 de enero de 2011, 22:39  

pedazo de plato de navidad tesoro estamos perdidas ehhh besazos wapa

Rosa 17 de enero de 2011, 15:40  

Este es uno de mis platos preferidos, y de mi hijo aun más.
te ha quedado muy bonito y seguro que riquisimo.
Un besazo Isa y feliz semana

Romina 28 de agosto de 2011, 1:30  

hola queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP