Print

jueves, 13 de enero de 2011

LOMO EN HOJALDRE

Otra recetita, ésta fue el plato fuerte del día de Navidad. La receta se basa en una que tenía guardada desde hace tiempo y no se de quien era.


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre del Lidl.
1 kg de lomo de cerdo ibérico
aceite
1 copa de vino de Oporto
1 copa de caldo de carne
2 cebollas
tomate rallado
1 bote de setas variadas
4 dientes de ajo picadito
1 copa de Brandy
Lonchas de bacon ahumado
Huevo batido

Preparación:


En primer lugar en una sartén con un poco de aciete de oliva se dora bien el lomo por fuera. Cuando ya esté dorado lo apartamos y lo ponemos en la cubeta de la olla GM y se le agrega una copa de vino de Oporto y otra de caldo de carne y se programa en menú carne 10 minutos. Una vez el lomo lo hayamos apartado dejamos enfriar, y a continuación lo envolvemos en las lonchas de bacon ahumado.

Mientras preparamos un sofrito con cebolla y tomate rallados, ajo picadito (las cantidades al gusto) y bote setas variadas y saltear a fuego vivo unos minutos. Añadimos una copa de brandy y dejamos consumir a fuego fuerte. Reservar

En una bandeja apta para el horno, colocamos la lámina de hojaldre, a continuación le ponemos una buena capa del sofrito y sobre ésta ponemos el lomo envuelto en las lonchas de bacon que teníamos reservado. Cubrimos con la otra lámina, pincelamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos.




11 comentarios:

Unknown 13 de enero de 2011, 21:11  

Que buena idea y mezcla, me encanta el hojaldre, si que este platito está buenísimo para mí
Besotes

Amanda 13 de enero de 2011, 21:21  

Lo tiene todo para triunfar.
Besitos.
;-D

Carilu 14 de enero de 2011, 15:25  

¡Que ricooooo! me encanta el lomo al hojaldre tiene una pinta exelente.Besotes y buen finde.

Unknown 14 de enero de 2011, 20:27  

Huuuuummmm que rico tiene que estar ... anotada queda ...feliz finde...un besito

Ido 15 de enero de 2011, 8:58  

Una idea fantástica. El sofrito seguro que lo hace muy jugoso, y yo le pondría también un poco de queso por medio (yo es que le echaría queso a todo, jejeje!). Un besote

Juanriu 15 de enero de 2011, 15:12  

Hola Isita, seguro que gusto mucho, solo con la pinta que tiene ya se ve que esta bueno, bueno, un saludo.
JUAN

Nati 15 de enero de 2011, 15:29  

Mira que tengo ganas de preparar una receta de carne con hojaldre y todavía no me he atrevido. Esta tuya se ve riquísima. Un besazo preciosa.

fely 16 de enero de 2011, 10:29  

muy rico Isa como es diferente a la que yo hago...me la quedo.
bexinos wapa

cristina 16 de enero de 2011, 22:39  

pedazo de plato de navidad tesoro estamos perdidas ehhh besazos wapa

Rosa 17 de enero de 2011, 15:40  

Este es uno de mis platos preferidos, y de mi hijo aun más.
te ha quedado muy bonito y seguro que riquisimo.
Un besazo Isa y feliz semana

Romina 28 de agosto de 2011, 1:30  

hola queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP