martes, 30 de junio de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y ARROZ EN OLLA GM E Y CECOFRY

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y ARROZ  EN OLLA GM E Y CECOFRY


Hoy traigo estas riquisimas berenjenas, totalmente ecológicas. Ya las había hecho con anterioridad en casa de mi madre en el microondas, pero en esta ocasión ha sido en mi ollita maravillosa y en mi fry.
Berenjenas rellenas de arroz y atún en olla GME
Ingredientes:
2 berenjenas
2 latas de atún en aceite de oliva
1 cebolla
30 g de arroz Thai
1 huevo de gallinas felices
3 lonchas de queso Entrepinares
Sal
Popurri de pimientas
Un puñadito de mezcla de quesos para gratinar

Preparación:

Cortamos las berenjenas a la mitad y le damos unos cortes y las colocamos en el cestillo. Llenamos la cubeta con dos dedos de agua, ponemos el cestillo. Tapamos la olla programamos presión vapor 5 minutos, 130°, presión media. Cuando finalice el tiempo despresurizamos manualmente. Sacamos las berenjenas y dejamos enfriar. Este paso lo he hecho en dos veces ya que no cabían las 4 mitades. La segunda vez aproveché y puse el arroz en dos moldecitos de silicona de magdalenas llenándolos a la mitad de arroz y cubriéndolos de agua.
Una vez templadas las berenjenas procedemos a quitarle la carne, cuidando de no romperlas ya que tenemos que rellenarlas y procederemos a picar la carne.
En la cubeta echamos el aceite del atún y le añadimos la cebolla picadita y programamos menú plancha 130° presión media y sofreimos hasta que esté pochadita, le agregamos la carne de las berenjenas y sofreimos. A continuación le echamos el arroz y el atún y removemos bien. Por último le añadimos el huevo removiendo bien. Sazonamos y le echamos el popurri de pimientas. Cancelamos menú y procederemos a rellenar las berenjenas. Las he puesto en la Cecofry con unas lonchas de queso y un puñadito de mezcla de quesos de gratinar 6 minutos. Emplatamos.


Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP