Print

domingo, 20 de julio de 2014

TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Esta tarta siempre se ha hecho en casa. Ahora uso la Thermomix para batir los ingredientes, exceptuando la nata que la bato en la Kitchenaid y antes lo hacía con una de barillas. Sirvió de merienda para compartirla con mis amigas del baile. Apta para alérgicos al huevo.

Ingredientes:

1 tarrina de queso tipo philadelphia
1 paquete de gelatina de limón
1/2 litro de nata para montar
12 galletas María hojaldrada
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
mermelada de picotas
2 hojas de gelatina

Preparación:
En primer lugar preparamos la gelatina poniendo un cazo con una taza de agua, cuando comience a hervir agregamos poco a poco la gelatina de limón hasta que esté disuelta totalmente.

Moler las galletas con dos cucharadas de mantequilla en la thermomix y cubrimos el fondo de un molde. Aplastamos muy bien la capa y metemos en el frigorífico mientras se hace los pasos siguientes.

Batimos la nata con el azúcar hasta que se monte. Reservamos.

Batimos el queso fresco tipo philadelphia y le agregamos la gelatina de limón fría hasta conseguir una crema suave y uniforme (en la thermomix).

Mezclamos la crema de queso y gelatina con la nata reservada con movimientos envolventes.

Vertemos la crema en el molde que teníamos preparado con las galletas y alisamos para que no queden huecos. Metemos la tarta unas cuantas horas en el frigorífico hasta que cuaje.

Para la cobertura de mermelada:
Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo al fuego echamos 3 cucharadas de mermelada, escurrimos la gelatina y la introducimos en el cazo, removiendo hasta su disolución.  Apartamos y dejamos enfriar antes de volcarla sobre la tarta.


Como el molde que usé era pequeño, me sobró relleno y lo eché en un molde de silicona.


0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP