sábado, 5 de febrero de 2011

GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Esta receta la tomé prestada de mi amiga Rosa, que a su vez la cogió del blog la cocina de auro y decir que es un clásico de los blogs de cocina. Tienen mucho peligro porque están buenísimas y son un vicio, sobre todo para las personas que nos gusta el chocolate.

Ingredientes:

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianoes
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla, batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y la mezcla quede blanqueada con LA MARIPOSA PUESTA 6 min. vel.3 . Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3).QUITAR LA MARIPOSA.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. 2 o 3 veces llevando el mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea .
Poner en el frigo durante 1 hora.
Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.
Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro



0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP