domingo, 12 de enero de 2014

TAGLIATELLI CON LANGOSTINOS AL AJILLO

Después de un larguísimo paréntesis, vuelvo a publicar. En esta ocasión una receta de pasta fresca elaborada con la KA.

Ingredientes:

Para los tagliatelli:

100 g de harina (uso de panadería)
1 huevo L
1 guindilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal

Para los langostinos al ajillo:

1/2 Kg de langostinos con cáscaras
1 cabeza de ajos laminadas
1 guindilla
sal
50 ml Aceite
100 ml Brandy

Preparación langostinos al ajillo:

En primer lugar pelamos los langostinos y reservamos. Las cáscaras y cabezas las ponemos a cocer en agua, lo colamos y reservamos. Este caldo nos servirá para después cocer la pasta.
En una sartén amplia (la nuestra de 28 cm) ponemos un buen chorreón de aceite  (unos 50 ml) y cuando esté caliente agregamos los ajos laminados y la guindilla troceada. Una vez cojan color, le añadimos los langostinos pelados y vamos removiendo aproximadamente un minuto. Agregamos el  brandy y dejamos evaporar, sazonamos y mantenemos a fuego muy bajo, mientras se hace la pasta.

Preparación tagliatelli:

Ponemos la harina, sal, guindilla desmenuzada y huevo ligeramente batido en el vaso de la KA y con la pala batimos hasta integrar los ingredientes. La quitamos y ponemos el gancho y batimos a velocidad alta hasta conseguir que la masa nos forme una bola. Terminamos de amasar un poco con las manos. Colocamos el accesorio para estirar la pasta y vamos pasándola por los distintos grosores, comenzando desde el 1 hasta el 6 y de cada pasada espolvoreamos con harina hasta que quede fina, la mía hasta el 6. Por último ponemos el accesorio de cortar la forma de los tagliatelli y listo para cocer en el caldo que teníamos reservado de las cabezas y cáscaras de langostinos que tendremos ya hirviendo con sal. Cocemos hasta que estén al dente. Colamos y lo volcamos en la sartén con los langostinos al ajillo, le damos unas vueltas para integrar los sabores. Servir y listos para comer.





2 comentarios:

♥ Ana 13 de enero de 2014, 9:17  

Hola guapetona ¡¡Feliz Año!!
Nunca he hecho pasta en casa pero me parece que tiene que estar riquísima, nada que ver con la que se compra, lo que pasa es que no tengo maquinita y no me apetece hacerlo todo a mano, bufffff
Seguro que el plato está riquísimo, además, me encanta la pasta
Un besoteeeee

Isita 14 de enero de 2014, 15:42  

Gracias guapa, Feliz año.

Sin máquinita yo tampoco lo haría, jeje.

Besitos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP