Print

lunes, 26 de marzo de 2012

PAN RELLENO ESTILO VENEZOLANO

Hoy traigo una receta realizada por Juanma, mi marido, que es quien cocina habitualmente los fines de semana. La receta la ha tomado prestada de aquí 


Ingredientes:

Para la masa:

500 g de harina + 250 g añadidos
5 g de levadura fresca
50 g de azúcar
1 cta. de sal
200 ml de leche tibia
2 huevos
50 g de mantequilla

Para el relleno:

500 g de jamón cocido
1 paquete de bacon
1 paquete de queso en lonchas
2 latas de paté picante La Piara
50 g de queso curado rallado


Preparación:

En un bol echamos la harina, 50 g de azúcar, la cucharadita de sal, la levadura y mezclamos muy bien. Se abre un volcán y agregamos la leche tibia, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se absorban todos los líquidos. Enharinamos la encimera y volcamos la masa y comenzamos a amasar durante unos 10 minutos y vamos añadiendo harina hasta que la masa se despegue. Una vez amasado, se vuelca en un bol y tapamos con film transparente y lo ponemos dentro del micro para evitar corrientes de aire, aproximadamente 1 hora. Cuando doble su tamaño, enharinamos la encimera y extendemos hasta formar un rectángulo, dejando una masa fina.
Y ahora comenzamos el relleno, untamos la masa con el paté picante, dejando por todo el contorno un dedo de masa sin untar para poder luego pegar la masa, a continuación comenzamos colocando la capa de jamón cocido, las lonchas de queso, después el bacon y por último el queso recién rallado y comenzamos a enrollarlo. Untamos con agua los extremos para sellarlo y tapamos con film transparente y un paño por encima y dejamos levar por espacio de 1 hora.
Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor e introducimos en el horno, previamente calentado a 180º unos 40 minutos, dependiendo de cada horno. 

Las dos primera fotos son del primero que hizo.




Ésta pertenece al segundo que hizo para llevarlo este fin de semana pasado a un cumpleaños.



Las dos últimas son de los recortes de masa que sobró y que me estoy comiendo con mermelada para desayunar.


11 comentarios:

Nieves 26 de marzo de 2012, 15:38  

Isita, este lo hice yo el viernes, que vinieron unos amigos a merendar y fue un éxito, está riquísimo, no hay más que verlo.

Besitos.

♥ Ana 26 de marzo de 2012, 16:03  

Pues le ha quedado genial a Juanma, ya me gustaría que mi marido cocinara éstas exquisiteces pero, no me lo imagino amasando, además, ¡¡la que liaría en la cocina!!, porque es un manitas para todo menos para cocinar, bueno ¡¡algún defecto tenía que tener!!, jajajajaja, y tampoco es que no cocine nada de nada, alguna cosilla hace y no le queda mal
Me encanta el pan y además, ¡¡menudo relleno lleva!!, que rico, mi enhorabuena a Juanma

Besotes

Manjar Malva 27 de marzo de 2012, 23:01  

Un hurra!! por el cocinero, el pan relleno se ve fantastico, pero el bollito de los recortes no se queda atras, tiene una miga tiernisima, buen desayuno ¡que rico!!
besos

♥ Ana 29 de marzo de 2012, 17:04  

Hola chiqui, acabo de leer en mi blog que decías que ya no sabes como hacer la copia del blog, y aunque no me lo has preguntado me he venido para decirte como se hace ocn la nueva interfaz, yo tenía un truco en mi blog poniendo como se hacía la copia antes de éstos cambios y lo he modificado para que sepáis como se hace ahora, así que si quieres hacerla porque es muy importante lo de tener copia del blog, te pongo el enlace a mi entrada para que lo veas
Pincha aquí
Hasta luego guapetona, espero que te valga de ayuda

♥ Ana 29 de marzo de 2012, 18:20  

Isita, lo de que te hayan desaparecido las herramientas no es por la nueva interfaz, es que blogger ha redireccionado los blogs, es decir, les ha cambiado la dirección, bueno, no se explicártelo muy bien, pero, eso nos ha pasado a todo el mundo, a mi me desaparecían también un par de gadgets del blog, además yo si que uso mucho las herrramientas y el lápiz de edición rápida para las entradas así que cuando vi que no tenía todo eso a poco más me da un mal, jajajaja, pero, hay solución , hay dos, una es que entres en tu blog cambiando la dirección en la barra superior te tu pc, es decir, ahora pone:
http://cocinandoconisita.blogspot.com.es/, bueno , pues cambias el final y pones:
http://cocinandoconisita.blogspot.com/ncr
Ésta es una solución moméntanea, si quieres una solución definitiva, hay que ir al código de la plantilla y añadir un script, si quieres hacerlo te digo como es, los primeros días yo use lo de añadir /ncr y funciona muy bien pero, hay que hacerlo de vez en cuando porque se vuelve a poner mal cuando le da la gana
Besines

Claudia Luisa Debelius 29 de marzo de 2012, 22:31  

¡que fenomenal¡
Ya sabes que a mí me encanta todo lo que tiene que ver con panadería y recetas de otros sitios,si me lo permites me la guardo para elaborarla,creo que puede ser una merienda fantástica para el cole si lo hago en porciones más pequeñas.....Ya te contaré.
Muchos besos.

Nenalinda 29 de marzo de 2012, 23:50  

Maeeeeeeeeee del amor hermoso me dejas sin palabras que peazo arte tiene tu marido le ha quedado un pan de lujo y seguro que estaria de muete relenta vuestros amigos no dejarian de hacerle la ola.
Con tu permiso tomo nota y me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
La empanada de datiles divina ,el pueblo esta muy xulo pintado de azul .
Bicos mil wapa.

Filo 31 de marzo de 2012, 14:02  

No importa de donde sea la manera de prepararlo, pero ese relleno esta de muerte que rico......besos guapa.

Gabriela, clavo y canela 31 de marzo de 2012, 19:09  

Que rico se ve!!! de este uno empieza y no puede parar de comer!
besos

María José Andreu Granados 1 de abril de 2012, 19:48  

Isa que bueno, y que colorcito tiene me encanta como lo has hecho y como te ha qeudado.
besosss preciosa
feliz semana y semana santa

Adesalambrar 2 de abril de 2012, 10:23  

Tengo muchas ganas de hacer este pan relleno. Me llevo tu receta!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP