Print

domingo, 2 de mayo de 2010

LUBINA RELLENA AL CAVA

Hoy traigo esta receta que vi en el programa de Karlos Arguiñano, aprovecho que estoy a esa hora en casa de mi madre y lo veo. Tengo que decir que está riquisima. Haber si llega Junio y me quedo más tranquila porque se me están acumulando unas pocas de recetas para subir al blog.

Ingredientes (para 2 personas):

Lomos de lubinas ............................... 5 pp por persona a saciedad
2 cebolletas frescas ............................ 0 pp
1 latita de champiñones laminados... 0 pp
1 loncha de jamón ............................... 1 pp por persona (Entreminares de Teruel que puntua poco)
2 patatas.......................................... 2 pp por persona
1 vasito de cava............................... 0 pp (no puntuo el alcohol)
2 cd de aceite................................... 3 pp por persona
Agua
Sal, pimienta negra

Preparación:

Pelar las patatas y con un sacabolas, hacer bolitas. Poner a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y dejar que se cocine durante 12 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar.
Picar la cebolletas y poner a pochar en una sartén con 1 cd de aceite. Cuando empiece a coger color, añadir el jamón picadito y rehogar. Agregar los champiñones laminados, sazonar y cocer a fuego fuerte. Repartir sobre los lomos de lubina previamente salpimentados, el salteado de champiñones, cubrir con el resto de los lomos y atar cada lubina rellena.
Poner en una bandeja de horno, pincelar con un poco de aceite y mojar con el cava. Hornear a 200-220º C durante 15 minutos.
Retirar la cuerda y reservar el jugo de las lubinas.
Picar otra cebolleta y poner a dorar en una sartén con 1 cd de aceite. Cuando coja color, añadir las bolitas de patatas cocidas reservadas y saltear. Verter el jugo de las lubinas y cocinar a fuego vivo para que reduzca un poco el líquido. Servir



17 comentarios:

Vidifer 2 de mayo de 2010, 0:46  

Se vé deliciosa, y las patatas ni te cuento.
Y de sevillanas no veas lo guapas que estais. Besos.

Amanda 2 de mayo de 2010, 1:20  

Muy buena y sana recetita.
Bss.

Nati 2 de mayo de 2010, 1:40  

Isita se ve espectacular desde luego. Tomo muy buena nota de la receta guapa. Un besazo.

Toñi Sempere 2 de mayo de 2010, 12:48  

que buenísima receta!! tengo que probarla!

besos preciosa!

Maria Elena 2 de mayo de 2010, 18:59  

que rica a lubina preparada asi,isita,buenisima.
bss.

Foodfit_photo 2 de mayo de 2010, 19:26  

Todo un lujo este plato Isita. Una maravilla!!
Un besiño.

Mónica 2 de mayo de 2010, 20:06  

Pues está muy original esta receta Isita! Y seguro que queda aún más sabrosa que preparándola de otra manera.

Buen comienzo de semana,

fely 2 de mayo de 2010, 20:23  

que rica tiene que estar isa...eses patatines...me llaman...jjejj.
Que pases feliz domingo Bexinos

cristina 2 de mayo de 2010, 22:00  

menuda lubina wapa que ricaaa besitoss

Filo 3 de mayo de 2010, 1:40  

Rico rico plato, bien presentado bsss

♥ Ana 3 de mayo de 2010, 10:09  

Las veces que he cocinado con cava, me ha encantado el resultado, así que ésta lubina seguro que me encantaría, además con esas patatitas, hummmm
Besotes

Angie Perles 3 de mayo de 2010, 14:43  

Me encantan todos los ingredientes, así que debe estar de lujo lujoso!!!! Un besito y feliz semana, Isita!

Juanriu 5 de mayo de 2010, 13:46  

Hola Isita, la lubina esta muy buena yo tambien la cocino alguna vez, y de esta forma seguro que esta estupenda me la guardo, un saludo.
JUAN

Mar Varela 6 de mayo de 2010, 10:31  

Que rica lubina, es una forma de prepararla de lujo... seguro que nos encanta...
Un beso

Unknown 9 de mayo de 2010, 1:04  

Hola Isita una lubina deliciosa.... me han pasado la dieta de los puntos y veo que tu la haces ... asi que cuando me maneje mejor con ella y sepa como funciona ya se donde tengo que venir a ver las recetillas ...jejeje...con tu permiso claro esta... un besito y feliz finde

Unknown 13 de mayo de 2010, 19:41  

Rico, rico y con fundamento jijijijiji, yo no suelo pasar de la lubina al papillote. He visto que el programa del Arguiñano tiene una jarra de color de la marca brita, la habeis visto en las tiendas?

Alejandra 21 de mayo de 2010, 8:50  

No sabes lo bien que me viene esta receta, porque las lubinas siempre las hago igual, a la espalda. Un besote!.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP