sábado, 30 de mayo de 2015

ATÚN EN MANTECA EN OLLA GME


Como ahora estamos en tiempo de atún he preparado esta receta que vi en el programa Cómetelo de Canal Sur. Yo he puesto medio kilo más de atún, aunque el resto de ingredientes son los mismos. En el programa lo hacían con unas tostas. Eso me lo he saltado, porque ya lleva bastante calorías y he procurado no poner mucha grasita.
Lo he hecho en nuestra ollita. Con esa cantidad hemos comido el lunes mi madre, hermana y yo y hoy mi costi y yo. Todavía queda para otro día. A mi marido le ha encantado que ha repetido y eso que no es mucho de atún.

Ingredientes:

1 kg de atún en filetes
250 g de manteca de cerdo
1 cabeza de ajos
1 copa de manzanilla
5 clavos
1 cucharada de orégano
3 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
1 bote de pimientos del piquillo

Preparación:

Ponemos en la cubeta 3 cucharadas de aceite y programamos menú freir a 130° y sellamos el atún vuelta y vuelta. Nos tiene que quedar crudo por dentro Reservamos.
En la misma cubeta incorporamos 1 vaso de aceite virgen extra y la manteca de cerdo. Añadimos los clavos, el orégano, laurel, la cabeza de ajos golpeados, la copa de manzanilla, 1/2 vaso de agua, sal y pimienta. Colocamos los filetes de atún reservados. Cancelamos menú freir. Tapamos la olla y programamos menú turbo tiempo y temperatura por defecto.
En la cecofry he puesto los pimientos del piquillo cortaditos de 5 en 5 minutos un total de 15.
En la cubeta una vez finalizado el tiempo


La foto corresponde al plato de mi marido


ALCACHOFAS A LA MONTILLANA EN OLLA GME

Esta receta forma parte de uno de los retos de un grupo de facebook en los que participo. Formó parte de la cena y la acompañé de una tortilla hecha con un huevo, ajo y perejil

Ingredientes:

Alcachofas
5 dientes de ajos
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de maicena
1 vaso de agua
un chorreón de vino
Unas hebras de azafrán
sal
Jamón ibérico a taquitos

Preparación:

He puesto las alcachofas enteras con dos dedos de agua en presión vapor 9 minutos a 130°. Despresurizar y dejar enfriar. Pelar hasta dejar los corazones. Reservar.
En la cubeta poner 1 medida de aceite y en menú freir a 140° sofreir media cebolla y 5 dientes de ajos picaditos. Cuando esté bien pochadito añadir las alcachofas y un buen chorreón de vino y dejar evaporar.Mientras diluimos una cucharadita de maicena en un vaso de agua y la agregamos al guiso, sazonamos y le echamos unas hebras de azafrán. Por último le añadimos un puñado de jamón ibérico en taquitos. Lo he acompañado de una tortilla a la que le he puesto ajo en polvo y perejil preparada en la sartén de cerámica cecotec con una pulsación de aceite en espray de guindilla. Una comida riquísima y sanísima.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP