Print

sábado, 28 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANOS Y YOGUR GRIEGO EN GM E

Hoy traigo una receta para reciclar esos plátanos que por fuera tienen un aspecto que tiraríamos, pero que por dentro están estupendos para hacer este rico bizcocho y también poder reciclar esos yogures que cuando necesitas uno, tienes que comprar el pack completo y sino te gustan, no sabes que hacer con ellos, que mejor que en un bizcocho.

Ingredientes:

4 plátanos muy maduros
180 g de azúcar moreno
3 huevos L
1 yogur griego
1 pellizco de sal
85 g de aceite de girasol
200 g de harina de trigo
1 sobre de levadura
Mermelada de plátano y chocolate

Cobertura de chocolate:
Ingredientes:

150 g de chocolate
50 g de agua
50 g de mantequilla


Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta triplicar su volumen. Añadimos el aceite y batimos hasta integrar. Agregamos el yogur y batimos. Añadimos los plátanos estrujados y batimos hasta integrar. Por último añadimos la harina, junto a la levadura, sal y canela, previamente tamizada y batimos a velocidad baja, terminando de integrar manualmente con una lengua de silicona.
Volcamos la masa en la cubeta previamente engrasada. Yo le he puesto en el fondo un círculo de silicona y programamos menú horno 55 minutos a 130º grados vávula abierta. Cuando falten 15 minutos para finalizar, quitamos la tapa y  colocamos el cabezal de horno a 180º. Sacamos la cubeta y dejamos templar antes de desmoldar sobre una rejilla.

Una vez frío, mejor de un día para otro. Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con mermelada de plátano y chocolate aunque en esta ocasión si lleva la nuez moscada.

A continuación colocar la cobertura de chocolate.

Preparación cobertura de chocolate:

En el vaso de la thermomix troceamos 20 segundos a velocidad 5 a 7 el chocolate.Vertemos el agua y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2. Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 37º velocidad 2 hasta que quede homogénea.






domingo, 22 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA Y YOGUR GRIEGO EN OLLA GM E

Hoy traigo la tarta que he preparado para los desayunos de mi marido


Ingredientes:

2 huevos
250 g de harina
180 g de azúcar
2 yogur griego
3 manzanas golden (1 para adornar)
1 sobre de levadura
mermelada de melocotón casera

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen. Añadimos los yogures griegos y batimos hasta integrar. Agregamos las dos manzanas picaditas y batimos. Por último añadimos la harina junto con la levadura y batimos, terminando con la espátula.
Volcamos la masa en la cubeta engrasada. Yo le he puesto en el fondo una lámina de silicona. Programamos menú horno 30 minutos a 130º y colocamos el cabezal al mismo tiempo a 190º. Cuando veamos que comienza a dorarse, le añadimos la manzana para adornar en láminas y la mermelada de melocotón.
Cuando finalice el tiempo, sacamos la cubeta y dejamos enfriar antes de desmoldar.













MACARRONES CON SETAS A LOS TRES QUESOS

 Una rica receta preparada en la GME, Cecofry y Vitro, entre mi marido y yo.

Ingredientes:

Macarrones integrales
4 dientes de ajo
1 cebolla fresca

200 g de queso gorgonzola picante
2 rulos medianos de queso de cabra
una cuña de queso curado Viriato
125 ml de leche entre entera y semi
nuez moscada
pimienta
pizca de sal
Setas
ajo en polvo
perejil

Preparación:

Freir 4 dientes de ajo picadito y una cebolla fresca con un poco de aceite y después triturarlo y volver  a echar en la sartén y poner 200 g de queso gorgonzola picante, 2 rulos medianos de queso de cabra y una cuña de queso curado Viriato y unos 125 ml de leche entre entera y semi, nuez moscada, pimienta y una pizca de sal. Aparte en otra sartén freir as setas con un poco de ajo en polvo, sal y perejil . 
Cocer la pasta en la olla GM E 8 minutos menú guiso temperatura 130 presión media. Cuando finalice el tiempo despresurizar manualmente y refrescar con agua fría. Volcar la pasta en la cubeta de la Cecofry, añadir las setas ya fritas y la salsa de quesos, remover bien y poner por encima más queso curado rallado del Viriato y programar 10 minutos.







GARBANZOS CON SETAS Y GAMBAS

La receta es del programa Cómetelo de Canal Sur. Yo he hecho algunas modificaciones en los ingredientes y cambio hasta el título porque la receta es Garbanzas mantecosas con setas y langostinos y preparada de forma tradicional.
Garbanzoscon setas y gambas
Ingredientes:
150 g de garbanzos
1/2 kg de gambas
10 setas hermosas
Aceite de oliva
2 zanahorias
1 puerro
2 hojas de laurel
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
Jamón serrano a trocitos
1 cucharadita de comino recién molido
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Un buen puñado de perejil fresco
Preparación:
En primer lugar pelamos las gambas y las cáscaras y las cabezas las ponemos en una ollita con medio vaso de aceite de oliva y cocinamos a fuego lento para que suelte todo el jugo. Colamos y reservamos el aceite de gambas (esto lo hice en la vitro).
Mientras ponemos los garbanzos que habremos tenido en remojo toda la noche en la cubeta de la olla gm e. Añadimos 2 zanahorias peladas, 1 puerro, 2 hojas de laurel y los taquitos de jamón serrano (la receta original va con hueso de jamón, pero mi madre no tenía y se desespumaba, por lo que ese paso no fue necesario). Cubrimos de agua. Tapamos la olla y programamos menú guiso 35 minutos temperatura 130° presión media. Dejamos que despresurice sola. Abrimos y apartamos las zanahorias, el puerro, algunos garbanzos a una batidora, añadimos el tomate crudo, el comino y un poco de sal y un poco del caldo y trituramos. Reservamos.
Para estos casos es conveniente tener otra cubeta, ya que nos vendrá muy bien para hacer el sofrito al que pondremos un poco del aceite reservado de gambas y en menú freir a 130° freiremos la cebolla picadita junto con las setas cortafas a trozos. Cuando esté, añadiremos la cucharada de pimentón. Removemos bien y agregaremos las verduras trituradas que tenemos reservadas para que no se queme el pimentón y nos amargue el guiso. Añadimos los garbanzos ya cocidos y un poco del caldo.
Trituramos dos dientes de ajo, el perejil y le agregamos otro poco de aceite de gambas y lo añadimos a la cubeta. Removemos bien, sazonamos y tapamos la olla y menú turbo 3 minutos. Dejamos despresurizar sola.
Por último echamos los cuerpos de las gambas y otro poco del aceite de gambas y menú guiso sin tapar la olla temperatura 130 presión media hasta que se cocinen las gambas. Si fuera neesario añadimos un poco del caldo de cocer los garbanzos. Rectificamos de sal. Y servimos



SALMÓN Y ROMANESCU EN CECOFRY

Este año para Reyes mi marido me regaló una freidora dietética que cocina con 1 cucharada o sin nada de aceite. En ella puedes hacer hasta magdalenas. Yo estoy encantada.
Ingredientes:
Romanescu
3 dientes de ajos
una medida de aceite (la cuchara medidora de la Cecofry)
Sal al gusto
Salmón
Preparación:
En primer lugar guisamos el romanescu en la olla GME en menú presión vapor el tiempo que viene por defecto 3 minutos a 140º, presión media.
A continuación freímos los ajos en la Cecofry con una medida de aceite, calentando la cubeta 3 minutos antes de añadir los ajos picaditos y freímos durante 2 minutos. Agregamos el romanescu a la freidora, sazonamos y programamos 2 minutos.
Colocar la rejilla en la freidora y colocar el salmón e ir poniendo el tiempo poco a poco, hasta estar al gusto



PIZZA EN OLLA GME

La receta de la masa se basa en la de Iban Yarza pizza sin amasado. Con las cantidades para la masa sale para dos pizzas en la olla GME
Ingredientes: 

280 g de harina (la compro al panadero)
90 de harina de fuerza
80 g de semola de trigo
1/2 g de levadura seca
7,5 g de sal
2 cucharaditas de orégano
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de comino
1 1/2 cucharada de aceire
1 cucharadita de ajo en polvo
230 ml de agua
Ingredientes del relleno:
1 lata de tomate natural escurrido
1 bola de queso.mozzarela escurrida
1 latita de champiñones
2 latas de atún en aceite de oliva escurrida
Aceitunas negras sin hueso
Mezcla de quesos para gratinar
Preparación:
Echamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta que estén todos integrados. A continuación dividimos la nasa en dos y las metemos en un tupper hermético y llevamos al frigorífico para conseguir un levado lento ( yo la masa la hice el martes por la noche y la he sacado hoy una hora antes del frigorífico.
Formamos la pizza con los dedos y la colocamos sobre papel vegetal y vamos poniendo el tomate, la mozzarela, el atún, champiñones y las aceitunas. Espolvoreamos de mezcla de queso rallado y también ponemos en los bordes. Introducimos en la cubeta con cuidado. Tapamos.la olla menú horno 25 minutos a 140°. Cuando finalice el tiempo ponemos el cabezal 10 minutos a 200°.





MAGDALENAS DE ATÚN EN OLLA GME

Ingredientes:
3 latas de atún escurrido el aceite
4 huevos L
50 g de tomate frito
60 g de nata para cocinar
90 g de queso de fundir y gratinar
1 cucharadita de levadura de repostería
Sal
Pizca de orégano y albahaca
Pimienta
Para el adorno:
Mayonesa ligeresa
Tomatitos cherry
Preparación:
Batir todos los ingredientes, lo he hecho con la minipimer que es lo que hay en casa de mi madre.
Rellenar los moldes de magdalena, sin llegar arriba que después suben y colocar en la cubeta. Programar menú horno 10 minutos a 130° y colocar el cabezal de horno al mismo tiempo 10 minutos a 200°.
Con esas cantidades me han salido 14 magdalenas.
He adornado solo la mitad con un poco de mayonesa y tomatitos cherry.





TARTA FALLAS 2015

Esta tarta forma parte del reto gmfallero del grupo de facebook OLLASGMOFICIAL y el tema era sobre las Fallas 2015.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos M
3 medidas de harina (uso de panadería)
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite de girasol
150 ml de buttermilk ( leche entera+cucharada de vinagre de manzana)
1 cucharadita de aroma de algodón de azúcar
1 sobre de levadura
Para el almíbar:
100 ml de agua
80 g de azúcar
Zumo de medio limón
Para la ganaché:
400 g de chocolate blanco
1 brick de 200 de nata de montar
1 cucharadita de fresitas del bosque en pasta
Cobertura:
Fondant Credipaste
Colorante en polvo

Preparación:

En primer lugar preparamos la buttermilk con la leche entera y el vinagre de manzana.
Tamizamos la harina junto con la levadura.
Montamos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Agregamos el aceite y la cucharadita de aroma de algodón y seguimos batiendo hasta integrar y por último vamos echando la harina en tres veces alternando con la buttermilk, comenzando y terminando por harina.
Echamos la mezcla en la cubeta previamente engrasada y colocando en el fondo papel vegetal. Tapamos la olla y programamos menú horno 30 minutos temperatura 130°. Cuando finalice el tiempo colocamos el cabezal de horno 10 minutos a 180°. Comprobamos si está hecho y sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar antes de desmoldar y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfrie. Como lo vamos a rellenar envolvemos en papel film y lo metemos en el frigo.
Para el almíbar:
Metemos todos los ingredientes en la cubeta, removemos con la espátula. Tapamos la olla y programamos menú turbo 3 minutos a 140°. Dejamos que despresurice sola. Echamos en un cuencl y dejamos enfriar.
Para la ganaché:
Derrretimos en el microondas con cuidado el chocolate. Ponemos al fuego la nata hasta que hierva. Retiramos del fuego y vamos echando el ganaché y la cucharadita de fresitas del bosque en pasta removiendo hasta integrar. Dejamos enfriar.
Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho por la mitad. Almibaramos solo la mitad de abajo
Rellenamos con la ganaché
Colocamos la otra mitad del bizcocho y cubrimos bien todo el bizcocho con la ganaché. Alisándolo para que luego no nos queden bultos cuando pongamos el fondant
Estiramos el fondant y cubrimos la tarta y adornamos.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP