Print

domingo, 28 de diciembre de 2014

SOLOMILLO IBÉRICO RELLENO DE NUECES Y ROQUEFORT EN OLLA GM E

Esta receta siempre la he hecho en el horno, pero en esta ocasión quería probar en la olla GM y me ha gustado el resultado.
Ingredientes:

solomillo ibérico
50 g de nueces picadas
75 g de queso roquefort
1 vaso de caldo
1 cucharadita de maizena
1 chorreón de manzanilla
1 cebolla
Aceite
Sal

Preparación:
Con un tenedor se deshace el queso hasta que quede como una pasta, le añadimos las nueces peladas y picadas mezclándolo muy bien y rellenamos el solomillo que habremos abierto en forma de libro. Se ata, se sazona al gusto y se doran en la cubeta con dos cucharadas de aceite en menú plancha. Apartamos y en ese mismo aceite y en el mismo menú se rehoga la cebolla picada, agregamos la cucharadita de maizena, el caldo y el vino y dejamos que evapore el alcohol. Cancelamos menu y colocamos el solomillo. Ponemos la tapa y programamos menú horno 10 minutos 130 grados presión media. A los 5 minutos quitamos la tapa y colocamos el cabezal de horno 5 minutos a 2000 grados. Vigilamos por si le hiciera falta caldo y si así fuera le añadimos un poco. Servir calientes. Yo le he puesto unos tomatitos cherry y sal de vino para adornar un poco.



PASTEL VASCO EN OLLA GM E

Esta receta es de una compañera del grupo Adelgazar con olla GM y tengo que decir que está riquisimo.

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar, 
225 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal, 
ralladura de un limón
3 huevos

Para la crema pastelera:

1/2 l leche semi
85 g de azúcar
2 cucharadas de maicena
2 huevos
25 g de mantequilla
1 cta de esencia de vainilla
1 palo de canela
cáscara de limón, solo la parte amarilla

Preparacion

Para el bizcocho:

En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, agregamos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados, la ralladura de limón, y por último vamos echando a cucharadas la harina junto con la levadura hasta finalizarla (todo el proceso lo hice con la Kitchenaid) Dejamos reposar la masa.

Preparación de la crema pastelera:


Introducimos todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de limón  en el vaso de la thermomix y batimos 20 segundos a velocidad 3. 
A continuación colocamos la mariposa y añadimos el palo de canela y la cáscara de limón y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Y ya tenemos nuestra riquísima crema pastelera. 

Volcamos en la cubeta de la olla la mitad de la masa del bizcocho, a continuación la crema pastelera y finalmente la otra mitad de la masa. Alisamos bien. Ponemos el cabeza al mismo tiempo y programamos la olla menú horno 30 minutos a 130 grados y el cabezal de horno 30 minutos a 180º.  Cuando finaliza el tiempo sacar la cubeta de la olla y dejar que esté medio frío antes de desmoldar. Decorar con azúcar glas.








TARTA DE QUESO Y PAN DE MOLDE EN OLLA GM-E

Para reciclar los recortes de un sandwichon que hice, preparé esta tarta. 

Ingredientes:

5 huevos
190 g de azúcar
2 yogur de frutos rojos
1 tarrina de queso mascarpone
1 tarrina de queso de untar
recortes de pan de molde
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
gotas de colorante rojo
1 bote mermelada de fresa casera
3 hojas de gelatina
rositas de fondant para adornar

Preparación:


Batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos los yogur y seguimos batiendo, las tarrina de queso, los recortes de pan, el sobre de levadura, la pizca de sal y batimos hasta integrar todos los ingredientes, por último echamos las gotas de colorante y batimos hasta que quede uniforme el color.Volcamos la masa en la cubeta de la olla previamente engrasada. Le he puesto abajo un círculo de silicona para que no se me tostara por abajo. Tapar la olla con la tapadera válvula abierta. Programar menú horno 60 minutos a 120 grados. Al finalizar dejar reposar 1/2 hora sin abrir la olla. Después lo he dejado enfriar con la cubeta fuera de la olla y como no me fiaba antes de desmoldar porque lo veía un poco blando le he puesto el cabezal 5 minutos a 200 grados. Lo he dejado enfriar un poco y listo para desmoldar. He calentado un bote de mermelada casera de fresa 1 minuto en el microondas lo he mezclado con 3 hojas de gelatina escurrida que tenía hidratando en agua fría y se lo he puesto en la hondonada que queda en el bizcocho a cucharadas. Como adorno le he hecho unas rositas con fondant. 




BATATAS EN ALMÍBAR EN OLLA GM E

Hoy traigo esta receta que me trae tan buenos recuerdos de cuando mi abuela la hacía, no la habia vuelto a comer desde 1983 cuando mi abuela se puso malita.Llevé a casa de mi madre y tanto ella como mi hermana me dijeran que les supo como las de mi abuela.

Ingredientes:

1/2 kg de batatas pelada
1 palo de canela
3 clavos
100 g de azúcar
300 g de agua.

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en la cubeta y programamos menú guiso 12 minutos, temperatura 140º, presión media. Dejamos que despresurice antes de abrir la tapadera.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP