lunes, 22 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO EN OLLA GM E

Hoy traigo estas riquisimas croquetas, pero en esta ocasión he hecho la masa en la olla GM E, de lo más rápido.

Ingredientes:

40 ml de aceite
5 dientes de ajo picadito
1 guindilla
130 g de gambas ya peladas
1 vaso medidor de harina
1 vaso medidor de leche semidesnatada
3 vasos medidore de caldo de cocer las cáscaras de las gambas
sal
nuez moscada

Preparación:

Ponemos en la cubeta el aceite y programamos menú plancha, tiempo, temperatura y presión por defecto y sofreímos los ajitos sin que lleguen a dorarse, añadimos las gambas picadas y la guindilla, agregamos la harina y removemos. Cancelamos menú plancha. Echamos la leche y el caldo, sal y la nuez moscada. Removeremos bien. Tapamos la olla válvula cerrada y programamos menú guiso 5 minutos, temperatura 120º, presión media. Cuando pite, despresurizamos, removemos y lista para volcar en un tupper y dejar enfriar y formar las croquetas. Yo en esta ocasión lo he hecho con el croquetero de Tupperware.



CONOS Y CANUTILLOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Hoy traigo estos canutillos y conos de hojaldre horneados en la olla GM E y rellenos de crema pastelera.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre

Para la crema pastelera:

2 huevos L
85 g de azúcar
2 cucharadas colmadas de maicena
1/2 litros de leche semidesnatada
25 g de mantequilla
1 cucharadita de vainilla líquida
1 palo de canela
cáscara de limón solo la parte amarilla

azúcar glas para rebozar

Preparación:

Cortamos la lámina de hojaldre en tiras de unos 2 cm y vamos enrollando cada tira en los moldes, Colocamos el papel vegetal en la cubeta, nos sirve el que viene con la lámina de hojaldre, recortando la medida del fondo y ponemos los moldes ya cubiertos con el hojaldre, programamos la olla GM E en menú horno 10 minutos, temperatura 130º, la tapamos con la tapa de horno que programamos 10 minutos a 180º. La lámina de hojaldre me dio para 6 conos y 5 canutillos.

Mientras en la Thermomix vamos haciendo la crema pastelera introduciendo todos los ingredientes, excepto el palo de canela y la cáscara de limón y batimos 20 segundos a velocidad 3.
A continuación colocamos la mariposa, añadimos el palo de canela y la cáscara de limón y programamos 9 minutos, 100º, velocidad 1. Volcamos en una manga pastelera y dejamos enfriar e introducimos unas horas en el frigorífico.

Una vez se enfríe un poco los canutillos y los conos, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Ya solo nos queda rellenar nuestros conos y canutillos con la crema pastelera y le ponemos un poco de azúcar glas por encima.




 

sábado, 20 de septiembre de 2014

QUICHE DE BACON Y QUESO EN OLLA GM E

Esta rica receta la hice para cenar y tengo que decir que el resultado riquísimo, fácil y rápido. Lo que sobró lo comimos al día siguiente de aperitivo y todavía estaba más buena.

Ingredientes:

1 base de masa quebrada (del Lidl)
1/2 cebolla
1 latita de champiñones laminados
1 paquete de bacon cortado
2 cucharadas de aceite
2 huevos
1 brick de nata pequeño de cocinar
30 g de queso enmental
1 paquete de medallones de queso de cabra
sal
pimienta
condimento de preparado para barbacoa
nuez moscada

Preparación:

En primer lugar ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú plancha, echamos la cebolla picadita y sofreimos un poco, a continuación los champiñones laminados y el paquete de bacon, sofreimos un poco.
Mientras batimos los 2 huevos junto con el brick de nata, añadimos el queso rallado y seguimos batiendo, le agregamos el sofrito que ya estará hecho, añadimos sal, pimienta, nuez moscada y el preparado para barbacoa.
En otra cubeta o en la misma, ponemos la masa quebrada, dejando el papel, volcamos el relleno, colocamos los medallones de queso de cabra. Programamos la olla en menú horno a 130º y tapa de horno al mismo tiempo 15 minutos a 180º




domingo, 14 de septiembre de 2014

BIZCOCHO DE NESQUIK DE FRESA EN OLLA GM C

Hoy he estado cocinillas total, además de la tarta de manzana en la olla GM E, he hecho un bizcocho en mi otra ollita, la GM C.

Ingredientes:

3 huevos
2 de azúcar (medida de un vaso de yogur)
1 de batido de fresa (medida de un vaso de yogur)
1 1/2 de aceite de oliva suave (medida del vaso)
2 1/2 de harina (medida del vaso)
1/2 de nesquik de fresa (medida del vaso)
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de fresa

Preparación:

En la kitchenaid y con las varillas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos el batido de fresa  y la esencia hasta integrar, a continuación agregamos el aceite batimos para que se integre y por último añadimos la harina junto con la levadura y batimos a velocidad baja, terminando de integrar con la espátula.
Volcamos en un molde de silicona previamente engrasado con espray desmoldante. Lo introducimos en la cubeta de la olla, la tapamos y programamos menú pastel durante 57 minutos con la válvula abierta (yo lo puse 40 minutos, pero cuando terminó el tiempo, volví a tapar la olla y programé 17 minutos más. Al usar molde siempre es necesario aumentar el tiempo). Cuando finalice el tiempo colocamos la tapa doradora y a 180º durante 5 minutos para que se nos dore un poquito la parte de abajo (no necesariamente). Sacamos el molde de la cubeta, dejamos templar un poco y desmoldamos.


TARTA DE MANZANA EN OLLA GM E

Hoy traigo esta tarta que se basa en una que he tomado prestada de una compañera del grupo Donde están fans de antonio y su pinche?

Ingredientes:

2 huevos
1 yogur de albaricoque
2 manzanas + 2 para decorar
1 1/2 de azúcar (la medida del vaso)
2 de harina (la medida del vaso)
1 sobre de levadura Royal
1 1/2 de aceite de oliva suave (la medida del vaso)

Mermelada de melocotón para decorar

Preparación:

En el vaso de la Kitchenaid y con las varillas mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el yogur y mezclamos hasta integrar, añadimos el aceite y batimos hasta que se integre, agregamos las dos manzanas cortadas a cuadritos y en láminas finitas  y por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos a velocidad baja, terminando con la espátula.
Volcamos sobre la cubeta previamente engrasada con espray desmoldante, Colocamos la manzana cortada en láminas para el adorno. Tapamos con el cabezal y programamos la olla en menú horno 30 minutos temperatura 130 y cabezal 28 minutos a 180º.

Cuando finalice el tiempo quitamos el cabezal, sacamos la cubeta y dejamos unos minutos en la cubeta, desmoldamos y le ponemos mermelada de melocotón por encima.





Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP