Print

domingo, 20 de julio de 2014

PAN GEORGIANO

Esta receta formó parte de un reto del grupo de Donde están fans de antonio y su pinche?.

Ingredientes:

350 g de harina de fuerza
2 yogur natural
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de azúcar
200 g de queso tronchón
200 g de queso gallego tipo tetilla
1 paquete de queso roquefort
1 paquete de bacon
30 g de mantequilla fundida para pintar el pan

Preparación:

Poner en el vaso de la thermomix la harina, el yogur, bicarbonato, la sal y el azúcar. Mezclar 6 segundos a velocidad 6. A continuación programar 1 minuto, velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso y dejar reposar 15 minutos cubierta con un paño.
Extender la masa sobre una superficie espolvoreada de harina. Formar un círculo de unos 45 cm. aproximadamente. Poner en el centro los distintos quesos  cortados en trocitos y el bacon, dejando un borde de un dedo aproximadamente.
Llevar los bordes de la masa hacia el centro y cerrar el pan. Colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornear durante 20 a 25 minutos de 200º.
Retirar del horno y en caliente pintar con la mantequilla. Servir caliente.












TARTA DE QUESO Y LIMÓN

Esta tarta siempre se ha hecho en casa. Ahora uso la Thermomix para batir los ingredientes, exceptuando la nata que la bato en la Kitchenaid y antes lo hacía con una de barillas. Sirvió de merienda para compartirla con mis amigas del baile. Apta para alérgicos al huevo.

Ingredientes:

1 tarrina de queso tipo philadelphia
1 paquete de gelatina de limón
1/2 litro de nata para montar
12 galletas María hojaldrada
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
mermelada de picotas
2 hojas de gelatina

Preparación:
En primer lugar preparamos la gelatina poniendo un cazo con una taza de agua, cuando comience a hervir agregamos poco a poco la gelatina de limón hasta que esté disuelta totalmente.

Moler las galletas con dos cucharadas de mantequilla en la thermomix y cubrimos el fondo de un molde. Aplastamos muy bien la capa y metemos en el frigorífico mientras se hace los pasos siguientes.

Batimos la nata con el azúcar hasta que se monte. Reservamos.

Batimos el queso fresco tipo philadelphia y le agregamos la gelatina de limón fría hasta conseguir una crema suave y uniforme (en la thermomix).

Mezclamos la crema de queso y gelatina con la nata reservada con movimientos envolventes.

Vertemos la crema en el molde que teníamos preparado con las galletas y alisamos para que no queden huecos. Metemos la tarta unas cuantas horas en el frigorífico hasta que cuaje.

Para la cobertura de mermelada:
Ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua fría.
En un cazo al fuego echamos 3 cucharadas de mermelada, escurrimos la gelatina y la introducimos en el cazo, removiendo hasta su disolución.  Apartamos y dejamos enfriar antes de volcarla sobre la tarta.


Como el molde que usé era pequeño, me sobró relleno y lo eché en un molde de silicona.


sábado, 19 de julio de 2014

MACARRONES CON CERVEZA

Esta rica receta la puso Clari Fragilistica en el grupo que estoy https://www.facebook.com/groups/339245356178672/search/?query=macarrones%20con%20cerveza. Pongo como la he hecho y los ingredientes utilizados.

Ingredientes:

1 cebolla
150 g de carne picada mezcla de pollo, cerdo y ternera, aliñada para el kebab 
2 cucharadas de aceite
120 g de macarrones integrales
1 lata de cerveza Buckler 00 negra
sal
Queso rallado

Preparación:

En la cubeta de la olla GM E echamos las dos cucharas de aceite y en menú plancha con el menú que viene por defecto, sofreimos la cebolla. Cuando esté doradita, añadimos la carne picada y sofreimos un poco. Cancelamos menú plancha. Agregamos los macarrones, la lata de cerveza y la sal. Tapamos la olla y programamos menú guiso 7 minutos, temperatura 130º, presión media. Cuando acabe el tiempo despresurizamos manualmente. Añadimos el queso y removemos y listo para servir.


martes, 15 de julio de 2014

TARTA DE CARAMELOS WERTHER`S

Hoy traigo otra tarta que mi marido llevaba tiempo pidiéndomela. Ya la había hecho anteriormente y creí que la tenía subida, así que me puse a buscar en san geogle y encontré la de Pintando una mamá que es en la que me he basado en esta ocasión.
La he probado y está riquísima. Y ahora os pongo como la he hecho.

Ingredientes:

Para la base:

140 g de galletas napolitanas
60 g de mantequilla

Para la tarta:

1 brick de nata de 500 g de La Asturiana)
140 g de leche semidesnatada
3 sobres de cuajada
25 g de azúcar
150 g de caramelos Werther`s original
1 tarrina de queso mascarpone

Para la cobertura:

100 g de caramelos Werther`s original
2 láminas de gelatina
100 ml de agua

Preparación:

Para la base de galletas:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y trituramos en velocidad progresiva de 5 a 10 unos segundos. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos 50º velocidad 3. Extendemos en un molde desmontable (usé el de Lekué con la base de cerámica) y llevamos al frigorífico mientras preparamos la tarta.

Para la tarta:

Colocamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 4 y volcamos sobre la base de galleta con cuidado y dejamos cuajar en el frigorífico.

Para la cobertura:

En primer lugar hidratamos la gelatina en agua fría.
En el vaso de la Thermomis ponemos los caramelos y el agua y programamos 4 minutos, 100º velocidad 3, comprobando que estén todos los caramelos disueltos, sino aumentar el tiempo. A continuación le echamos la gelatina bien escurrida y batimos unos segundos a velocidad 3. Dejamos templar y volcamos con un cucharón una vez esté cuajada nuestra tarta. Adornamos al gusto, En esta ocasión le puse unos caramelos.




martes, 8 de julio de 2014

TARTA DE LICOR DE PIRULETAS

Esta es la tarta que he preparado para celebrar mi santo. Hacía mucho tiempo que quería hacerla y que mejor ocasión que ésta. La receta la he tomado prestada de Velocidad de cuchara aunque, como siempre con algunos cambios.

Ingredientes:

Para la base

100 g de galletas napolitanas
50 g de mantequilla

Para el relleno:

6 piruletas, más 3 para la decoración
6 hojas de gelatina marca Hacendado
120 g de queso Hacendado tipo Philadelphia
150 g de azúcar
50 g de licor de piruletas
50 g de agua
500 g de nata de montar La Asturiana

Para la cobertura:

100 g de licor de piruleta
100 g de agua
4 hojas de gelatina marcha Hacendado

Preparación:

Para la base:

Trituramos las galletas  en la Thermomix durante 15 segundos en velocidad 5 a10. Le añadimos la mantequilla y programamos 30 segundos más. Colocamos la mezcla en un molde desmontable (utilizo el de Lekue que lleva el plato de cerámica) e introducimos en el frigorífico para que se endurezca.

Para el relleno:

En primer lugar ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

Machacamos las piruletas sin sacarlas del envoltorio con un rodillo para que salga fácilmente el palito y las introducimos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el agua y programamos 5 minutos, 70º, velocidad 1 1/2. En caso de no derretirse todas, aumentamos la temperatura a 80º en el último minuto hasta disolverse.

Escurrimos las hojas de gelatina y las introducimos en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 2 1/2.

Incorporamos el queso, el licor de piruleta y el azúcar y batimos durante 20 segundos a velocidad 3. Reservamos 

En el vaso de la kitchenaid con las varillas montamos la nata junto con una cucharada de queso de untar para que nos quede bien firme.

A continuación vamos añadiendo a la nata montada con movimientos envolventes la gelatina de piruletas reservada, Volvamos sobre la base de galletas y llevamos al frigorífico de un día para otro.

Para la cobertura:

Hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fría.

Ponemos un cazo al fuego con el agua y el licor de piruletas, añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos unos minutos. Apartamos y dejamos enfriar y volcamos sobre la tarta con cuidado (este paso no lo dejé que se enfriara demasiado y se mezcló con el relleno)

Adornamos a gusto, en mi caso con 3 piruletas.





Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP