martes, 3 de junio de 2014

GALLETAS DECORADAS PARA LA ROMERÍA DE GERENA

El pasado domingo fui, al igual que el pasado año a la romería de Gerena. Pasamos un gran día con la familia, y siempre me gusta llevar algún dulce. Este año, además de las galletas blanco y negro y las galletas de turrón,  han sido unas galletas decoradas como el emblema de los romeros que formamos el grupo de "Los de la Seta". La idea de las galletas en forma de cajita, la tomé prestada del blog Saboreando en colores. La receta que sigo es de un curso que hice con Julia de Postreadicción.

Ingredientes:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
175 g de azúcar glas
1 huevo
2 cucharaditas de emulsión de naranja
500 g de harina 
75 g de cacao puro Valor

Preparación:

La preparación la hago con la kitchenaid.

Batimos la mantequilla con las palas planas a velocidad 3 hasta que esté suave. Bajamos con una espátula lo que queda en las paredes. Ponemos velocidad 1 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas.
Paramos la máquina y añadimos la esencia. Ponemos velocidad 1 y vamos echando el huevo ligeramente batido poco a poco, hasta que esté integrado. Si es necesario, paramos la máquina para bajar lo que queda en las paredes. A continuación vamos añadiendo a la harina junto con el cacao a cucharadas en velocidad, hasta que se integre y forme una bola.

Colocamos la masa sobre un papel de hornear, damos forma redonda y chata y cortamos en dos trozos. Cogemos uno de los trozos y damos forma rectangular con las manos. Colocamos otro papel de hornear encima y con un rodillo estiramos la masa que nos quede de forma uniforme de unos 6 mm. yo pongo dos guías. Ponemos en una bandeja y hacemos lo mismo con el otro trozo. Dejamos enfriar el el frigo unas 3 horas. Cortamos con el cortapastas elegido. Y volvemos a meter en el frigo.
Ponemos las galletas del mismo tamaño para que se horneen de manera uniforme, dejando una separación entre galleta y galleta de unos dos centímetros.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo e introducimos la bandeja en la parte central del horno durante unos 12 minutos. pasamos a una rejilla y dejamos enfriar antes de decorarlas.
Las he decorado con fondant, para pegar el fondant y cada galleta para formar la cajita he usado leche condensada. Depués he pintado con colorante comestible el dibujo de la seta y para el título he utilizado un rotulador comestible. Las he rellenado de lacasitos.







Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP