Print

sábado, 24 de mayo de 2014

CALAMARES A LA RIOJANA EN OLLA GM E

Hacía muchos años que no preparaba los calamares así, hasta creí que tenía subida la receta al blog y cuando he ido a buscarla me he encontrado que no estaba y claro poniéndome a recordar resulta que no los hago desde antes de tener blog, ni thermomix, ni olla GM, con lo buenísimos que están. He tenido que echar mano de mi cuadernito de recetas que fui recopilando antes de casarme, allá por el 90, si que ha llovido, si. Y ahora la receta.

Ingredientes:

345 anillas de calamar, cortadas y preparadas por mi pescadera.
2 cebolletas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 tomate
comino
pimentón
azafrán en hebras
un vasito de vino blanco (en esta ocasión he usado Ribeiro) (la medida del vaso medidor  unos 90 ml)
Sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

En la cubeta de la ollaGM E, echamos la cucharada de aceite y programamos menú freir tiempo y temperatura por defecto y le agregamos la cebolla y la zanahoria picadita, vamos removiendo hasta que esté blandita, agregamos el tomate picadito y cuando esté, le echamos los calamares y removemos. Se le añade la punta del cuchillo de pimentón y removemos. Aparte majamos los dos dientes de ajo con el comino, las hebras de azafrán y unos granitos de sal y se le echa el vasito de vino blanco. Lo agregamos a los calamares, dejamos que evapore un poco el alcohol. Cancelamos el menú plancha. Tapamos la olla y programamos menú guiso 10 minutos, temperatura 130º, presión media. Dejamos que despresurice sola, abrimos la tapa y si vemos que tiene bastante caldo, ponemos menú guiso, sin tiempo para que se reduzca un poco. Lo he acompañado de arroz hervido.



PAN DE HAMBURGUESAS CON KTCHENAID

De nuevo he preparado los panecillo de hamburguesas, en esta ocasión los he hecho con la kitchenaid.

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche semi
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
320 grs. harina de panadería
10 gr de sal.
La mitad de medio cubito de levadura fresca Levitan

Para pintar

1 huevo
semillas de sésamo
semillas de amapola

Preparación:
Templamos la leche y el agua unos segundos en el microondas y disolvemos la levadura fresca y volcamos en el bol de la kitchenaid, vamos agregando el huevo, la mantequilla derretida y la miel y batimos hasta integrar los ingredientes, a continuación añadimos la harina y la sal y batimos durante 6 minutos con el gancho.
Sacamos la masa  y la ponemos en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.

Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de unos 85 grs, y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.





BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA EN OLLA GM E

Para gastar unos restos de leche condensada, he preparado este bizcocho. Me he basado en la receta de Directo al paladar

Ingredientes:

300 g de leche  condensada
50 g de leche semi
8 huevos medianos
200 g de harina (uso de panaderia)
50 g de mantequilla derretida
1 sobre de levadura

Preparación:

Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos.
En el bol de la kitchenaid ponemos la leche condensada junto con la leche semi y batimos en velocidad baja, vamos incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida, la levadura y la harina y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Volcamos la masa en la cubeta de la olla GM E, previamente engrasada, en mi caso con spray desmoldante y protegida con papel vegetal en el fondo y programamos menú horno 45 minutos, temperatura 130, válvula abierta. Una vez finalizado el tiempo colocamos la tapa doradora y horneamos 5 minutos a 175º. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




TARTA GINTONIC

Hoy traigo esta riquísima tarta que he visto por varios blogs, pero al final me decidí por la de Velocidad de cuchara, como siempre yo he hecho algunos cambios. Pongo en la receta la base de bizcocho que suelo utilizar, aunque en esta ocasión he optado por gastar unos mostachones de Utrera que andaba por la despensa.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar moreno
2 Cucharada de harina

Para el almíbar:
1 vaso de agua
2 cucharadas de azúcar
un poco de zumo de limón

Para la mousse de limón:

250 g de leche semidesnatada
120 g de gelatina de limón Hacendado
150 g de zumo de limón
370 g de leche condensada ligh 
2 bricks de 200 g cada uno de nata para montar 35,1% g

Para la cobertura de gintonic:

8 hojas de gelatina
100 g de agua
150 g de azúcar
80 g de zumo de limón
200 g de tónica (he usado light)
125 g de ginebra

Preparación:

Para el bizcocho:
Ponemos en el vaso de la Kitchenaid con las varillas, los huevos y el azúcar y comenzamos batiendo en velocidad baja  y vamos subiendo a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina y batimos un poco a velocidad baja, terminando con la espátula. Volcamos en el molde elegido, engrasamos, en mi caso con espray desmoldante e introducimos en horno previamente calentado a 180º . Como uso el molde de Lekue que lleva el plato de cerámica, no es necesario desmoldar.

Para el almíbar:

En el vaso de la thermomix echamos el agua, el azúcar y el zumo de limón y programamos 4 minutos, varoma, velocidad 3. Dejamos templar y mojamos la base del bizcocho.

Para la mousse de limón:

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación añadimos la gelatina de limón y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3, comprobando que quede toda disuelta. Agregamos el zumo de limón y la leche condensada y batimos 30 segundos a velocidad 3. Dejamos templar.
En el vaso de la kitchenaid echamos la nata que debe estar muy fría y la montamos con las varillas y ahora vamos añadiendo poco a poco la mezcla de limón con movimientos envolventes, Vertemos la mezcla en el molde del bizcocho e introducimos en el frigorífico hasta que cuaje.

Para la cobertura de gintonic: 

La preparamos cuando haya cuajado la mousse. 
Ponemos las 8 hojas de gelatina en agua unos minutos para hidratarlas.
En el vaso de la thermomix echamos el agua y programamos 2 minutos, varoma, velocidad 2. Añadimos el azúcar y programamos 1 minuto, 100º, velocidad 3. Incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 3. Agregamos el zumo de limón, la tónica y la ginebra y batimos 15 segundos a velocidad 3. Reservamos y dejamos templar.
Una vez templada, volcamos sobre la tarta con cuidado y volvemos a meterla en el frigorífico hasta que cuaje la cobertura. Mejor de un día para otro, antes de desmoldar.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP