Print

lunes, 24 de febrero de 2014

PIZZA DE COLIFLOR EN OLLA GM MODELO C

Hoy traigo una receta de lo más rica que hay por distintos blogs, he tomado un poco de aquí y otro de allí y naturalmente de mi cosecha. Para aquellas personas que no le van mucho las verduras, como es el caso de mi marido, es una buena opción, porque no sabe nada a coliflor. 

Ingredientes:

1 coliflor pequeña
130 g de queso mozzarella rallado
1 huevo pequeño
ajo en polvo
pizca de sal
orégano
albahaca
pimienta negra

Mitad Relleno:
tomate frito
queso mozzarella rallado
1 paquete de bacon
1 lata de anchoas con guindillas
1 cuñita de queso roquefort
Queso rallado curado

Mitad relleno:
tomate frito
1 latita de champiñones laminados
2 rodajas de pechuga de pavo braseada 
1/2 cebolleta

Preparación:

En primer lugar rallamos los manojitos de la coliflor, previamente lavados, reservando los tronquitos para otra receta, añadimos el queso mozzarella rallado, el huevo, sal, pimienta negra recién molida, orégano y albahaca y mezclamos muy bien y llevamos al microondas durante 7 minutos a potencia máxima. Esta mezcla la pondremos sobre papel vegetal dentro de la cubeta extendiendo muy bien y programamos 15 minutos menu pastel junto con el cabezal que también le pondremos 15 minutos a 180º. Cuando pite ya tendremos nuestra base de pizza y ahora tan solo nos queda rellenar al gusto. Yo he rellenado cada mitad tal y como se indican en los ingredientes. Ponemos solo  el cabezal de horno 20 minutos porque eran muchos ingredientes.




sábado, 22 de febrero de 2014

TARTA MOUSSE DE FRESA

La tarta que hice ayer para el cumpleaños de mi hermana. La receta se basa en una que he tomado prestada del grupo https://www.facebook.com/groups/256204444545288/ La he tuneado bastante. Ya que la original es de frambuesa y chocolate y está hecha con thermomix. 

Para prepararla he usado la olla GM modelo C, la Kitchenaid y la Thermomix.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar moreno
1 Cucharada de harina
1 Cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor
1 cucharadita de pasta de frambuesa

Para la mousse de fresa:
500 g de nata con 35% de grasa bien fría 
6 hojas de gelatina
500 g de fresas 
zumo de limón
200 g de azúcar
1 yogur de fresa desnatado del Lidl

Preparación del bizcocho:
Ponemos en el vaso de la Kitchenaid con las varillas, los huevos y el azúcar y comenzamos batiendo en velocidad baja  y vamos subiendo a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Añadimos la cucharadita de pasta de frambuesa y seguimos batiendo. A continuación le agregamos la harina y el cacao previamente tamizados y batimos un poco a velocidad baja, terminando con la espátula. Volcamos en la cubeta previamente engrasada, en mi caso con espray desmoldante y programamos 7 minutos Menú pastel olla GM modelo C junto con el cabezal de horno el mismo tiempo a 180º. Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla.

Preparación de la mousse de fresa:
En el vaso de la Kitchenaid con las varillas, montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría.
En el vaso de la thermomix ponemos las fresas, el zumo de limón y el azúcar y trituramos 10 segundos a velocidad 5. A continuación programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1.
Una vez finalizado el tiempo, incorporamos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Vertemos la mezcla en un bol y dejamos enfriar aproximadamente 30 minutos (se tiene que enfriar no cuajar).
Cuando la mezcla esté fría, se vuelve a poner dentro del vaso. Añadimos el yogur y la nata reservada y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Terminando de mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Volcamos sobre la base de bizcocho. Alisamos y metemos en el frigorífico hasta que cuaje.
La he adornado con fresas.





Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP