Print

martes, 14 de enero de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA

Hoy traigo un bizcocho para llevar a mi reunión del club de lectura, es sin gluten y sin lactosa que una de mis compis es alérgica.

Ingredientes:

150 g de azúcar
4 huevos medianos
1 naranja
100 g de aceite de girasol
100 g de leche semidesnatada sin lactosa
1 sobre de levadura marca Hacendado (no lleva gluten)
1 pellizco de sal
200 g de harina Beiker sin gluten (es panificable la compré en Mercadona)

Preparación:

Añadir los huevos, el azúcar y la naranja con piel, bien lavada y partida en cuatro trozos. Triturar durante 30 segundos, velocidad 9 y programar a continuación 1 minutos, 37º, velocidad 2. Agregar el resto de los ingrediente y batir unos segundos a velocidad 4. Pincelar con aceite de oliva suave y verter la mezcla. Programar menú pastel 20 minutos en olla GM modelo C (Por defecto trae 28 minutos, pero no se si será por el cabezal el caso que tostaba demasiado el bizcocho por debajo). Colocar a la vez el cabezal de horno y hornear 28 minutos 180 grados. Comprobar si sale limpio un palillo. Yo tuve que poner de nuevo del cabezal durante 5 minutos más. Por lo que el tiempo total del cabezal ha sido de 33 minutos

   
 

domingo, 12 de enero de 2014

TAGLIATELLI CON LANGOSTINOS AL AJILLO

Después de un larguísimo paréntesis, vuelvo a publicar. En esta ocasión una receta de pasta fresca elaborada con la KA.

Ingredientes:

Para los tagliatelli:

100 g de harina (uso de panadería)
1 huevo L
1 guindilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal

Para los langostinos al ajillo:

1/2 Kg de langostinos con cáscaras
1 cabeza de ajos laminadas
1 guindilla
sal
50 ml Aceite
100 ml Brandy

Preparación langostinos al ajillo:

En primer lugar pelamos los langostinos y reservamos. Las cáscaras y cabezas las ponemos a cocer en agua, lo colamos y reservamos. Este caldo nos servirá para después cocer la pasta.
En una sartén amplia (la nuestra de 28 cm) ponemos un buen chorreón de aceite  (unos 50 ml) y cuando esté caliente agregamos los ajos laminados y la guindilla troceada. Una vez cojan color, le añadimos los langostinos pelados y vamos removiendo aproximadamente un minuto. Agregamos el  brandy y dejamos evaporar, sazonamos y mantenemos a fuego muy bajo, mientras se hace la pasta.

Preparación tagliatelli:

Ponemos la harina, sal, guindilla desmenuzada y huevo ligeramente batido en el vaso de la KA y con la pala batimos hasta integrar los ingredientes. La quitamos y ponemos el gancho y batimos a velocidad alta hasta conseguir que la masa nos forme una bola. Terminamos de amasar un poco con las manos. Colocamos el accesorio para estirar la pasta y vamos pasándola por los distintos grosores, comenzando desde el 1 hasta el 6 y de cada pasada espolvoreamos con harina hasta que quede fina, la mía hasta el 6. Por último ponemos el accesorio de cortar la forma de los tagliatelli y listo para cocer en el caldo que teníamos reservado de las cabezas y cáscaras de langostinos que tendremos ya hirviendo con sal. Cocemos hasta que estén al dente. Colamos y lo volcamos en la sartén con los langostinos al ajillo, le damos unas vueltas para integrar los sabores. Servir y listos para comer.





Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP