domingo, 9 de junio de 2013

CROQUETAS DE BACON Y QUESOS

Todas las personas que me conocen, saben que mi plato preferido son las croquetas, y no me puedo resistir a comerme dos o tres, mira que lo intento, pero que va no puedo, y al final siempre como más de la cuenta, por lo que no suelo hacerlas para no caer en la tentación. Pero cuando vi esta receta en el blog de La Juani de Ana Sevilla, dije que tenía que probarlas y me puse manos a la masa.

Ingredientes:

200 g de bacon
50 g de cebolla
20 g de mantequilla
40 g de aceite de oliva
100 g de harina de trigo
450 g de leche semidesnatada
85 g de queso curado
50 g de queso de untar
nuez moscada
pimienta
1 cta de sal
huevo
pan rallado con perejil

Preparación:

En primer lugar ponemos en el vaso de la thermomiz el bacon y picamos con unos golpes de turbo. Reservamos
A continuación añadimos la cebolla, la mantequilla y el aceite y batimos 2 segundos a velocidad 5. Añadimos una cucharada de la picada de bacon reservada y sofreímos 8 minutos, varoma, velocidad 3.
Añadimos la harina y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 4.
Agregamos la leche, la nuez moscada, pimienta y la sal y programamos 6 minutos, 100º, velocidad 4.
Por último echamos el queso curado, el queso de untar y el resto del bacon reservado y programamos 10 segundos, velocidad 6. Dejamos enfriar para poder formar las croquetas. 
Yo meto la masa en una manga pastelera y cuando está fría, le doy un corte para que salga la masa. Coloco una bandeja con pan rallado y voy poniendo la masa en forma de churros, después los corto, los paso por huevo batido y después otra vez por pan rallado y a freírlas en abundante aceite.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP