Print

lunes, 26 de marzo de 2012

PAN RELLENO ESTILO VENEZOLANO

Hoy traigo una receta realizada por Juanma, mi marido, que es quien cocina habitualmente los fines de semana. La receta la ha tomado prestada de aquí 


Ingredientes:

Para la masa:

500 g de harina + 250 g añadidos
5 g de levadura fresca
50 g de azúcar
1 cta. de sal
200 ml de leche tibia
2 huevos
50 g de mantequilla

Para el relleno:

500 g de jamón cocido
1 paquete de bacon
1 paquete de queso en lonchas
2 latas de paté picante La Piara
50 g de queso curado rallado


Preparación:

En un bol echamos la harina, 50 g de azúcar, la cucharadita de sal, la levadura y mezclamos muy bien. Se abre un volcán y agregamos la leche tibia, los huevos ligeramente batidos y la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se absorban todos los líquidos. Enharinamos la encimera y volcamos la masa y comenzamos a amasar durante unos 10 minutos y vamos añadiendo harina hasta que la masa se despegue. Una vez amasado, se vuelca en un bol y tapamos con film transparente y lo ponemos dentro del micro para evitar corrientes de aire, aproximadamente 1 hora. Cuando doble su tamaño, enharinamos la encimera y extendemos hasta formar un rectángulo, dejando una masa fina.
Y ahora comenzamos el relleno, untamos la masa con el paté picante, dejando por todo el contorno un dedo de masa sin untar para poder luego pegar la masa, a continuación comenzamos colocando la capa de jamón cocido, las lonchas de queso, después el bacon y por último el queso recién rallado y comenzamos a enrollarlo. Untamos con agua los extremos para sellarlo y tapamos con film transparente y un paño por encima y dejamos levar por espacio de 1 hora.
Pincelamos con huevo batido y pinchamos con un tenedor e introducimos en el horno, previamente calentado a 180º unos 40 minutos, dependiendo de cada horno. 

Las dos primera fotos son del primero que hizo.




Ésta pertenece al segundo que hizo para llevarlo este fin de semana pasado a un cumpleaños.



Las dos últimas son de los recortes de masa que sobró y que me estoy comiendo con mermelada para desayunar.


sábado, 17 de marzo de 2012

EMPANADA DE DÁTILES

Después de un tiempo sin publicar nada, hoy traigo esta empanada que hice para llevar a una excursión que hicimos el domingo pasado hasta Júzcar, más conocido por el pueblo de los pitufos, por ser ahí donde se ha rodado la película y que una vez finalizada, los habitantes del pueblo votaron si deseaban seguir con sus casas pintadas de azul. Nos ha gustado mucho y tuvimos un día de lo más veraniego.


Un par de fotos del pueblo:





La receta es del libro de las presentadoras de thermomix, aunque yo he hecho la masa en la KA. Entre paréntesis pongo los ingredientes que yo puse.



Ingredientes (para 4 personas):

Para la masa:

400 g de harina
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura Royal

Para el relleno:

350 g de beicon en lonchas, sin cortezas ni ternillas (Un paquete de beicon en lonchas Hacendado.)
350 g de jamón de York en lonchas (Un paquete de jamón de pavo en lonchas Hacendado.)
350 g de dátiles sin hueso y abiertos (Un paquete de dátiles sin hueso y abiertos)
350 g de queso en lonchas (Un paquete de queso en lonchas Edam)
1 huevo batido para pintar la empanada

Preparación:

Precaliente el horno a 180º.

Para hacer la masa: ponga en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden que aparecen y comenzamos batiendo con la pala en velocidad baja.
Una vez estén integrados los ingredientes subimos la velocidad. A continuación ponemos el gancho y seguirmos amasando. Sacamos la masa del vaso, tengo que decir que a mi me gusta amasar con las manos un poco y además no controlé los tiempos, espero repetirla muy brevemente y mirar el tiempo que se tarda.
A continuación dividir la masa en dos. Envolver la mitad en film transparente para que no se reseque y estirar con el rodillo la otra, dejándola muy fina. Cubrir con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular (de 37 x 27 cm aproximadamente). En mi caso usé una bandeja que tengo para pizzas

Para rellenarla: poner una capa de beicon, otra de jamón de pavo o York, otra de dátiles y otra de queso. Continuar formando capas en el mismo orden hasta acabar con los ingredientes.
Cubrir con la masa restante bien estirada, presionar los bordes con los dedos para sellarlos. Pinchar y barnizar la superficie con huevo batido e introducir en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Es una receta para repetir porque está riquísima, os la recomiendo.

Y aquí las fotosque hice




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP