jueves, 24 de noviembre de 2011

ESPAGUETIS A NUESTRO ESTILO

Bueno, ya es hora de poner una receta salada. Últimamente lo que más hago son galletas,jeje, Aunque tengo que decir que no las pruebo por aquello de la dieta, prefiero gastarme los puntos en un plato de este tipo aunque tenga más puntitos.
La receta la hicimos entre Juanma y yo, mientras yo preparaba la pasta, él se encargó de hacer el acompañamiento. Había que probar la kitchen y sus accesorios de pasta.

Ingredientes:

Para la pasta:

150 g de harina
2 huevos pequeños
1 cucharada de aceite
2 guindillas
Un pellizco de sal

Para la salsa:

6 cucharadas de aceite
8 dientes de ajo
3 cebolletas
1 bote de setas variadas
1 lata pequeña de pimientos
1 lata de anchoas
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
1/2 lata de fritada (marca Hacendado)
1/4 de gambas frescas
Guindilla

Preparación:

En la kitchen ponemos la harina, sal, guindilla, los huevos ligeramente batidos. Y comenzamos a batir poco a poco con la pala, una vez integrados todos los ingredientes, quitamos la pala y colocamos el gancho y seguimos batiendo hasta conseguir una bola. Paramos la máquina y ponemos el accesorio para estirar la masa, cuando tengamos la pasta ya fina, cambiamos el accesorio y colocamos el correspondiente para los espaguetis, los cuales los echaremos en una olla con abundante agua hirviendo y un buen puñado de sal y coceremos unos minutos hasta que esté al dente.

Mientras yo hacia este proceso, Juanma preparó la salsa en un wok en la vitro. En primer lugar hizo el sofrito de las cebolletas y los ajos, la guindilla y cuando estuvieron pochaditos, echó las setas, le dio unas vueltas, a continuación echó los pimientos, la media lata de fritada y continuó removiendo, añadió las anchoas, las aceitunas y por último las gambas. Nos quedó un plato de lo más rico.




domingo, 6 de noviembre de 2011

GALLETAS HALLOWEEN II

Traigo otra remesa de galletas que hice, en esta ocasión para los desayunos de Juanma y así practicar un poco con la glasa, que anda que no tengo que practicar para conseguir algo medio decente. Algunas de las calabazas les puse fondant y después las decoré con glasa.

La receta de las galletas podéis verla pinchando AQUÍ. En esta ocasión la esencia que usé fue de coco, tanto para la masa de las galletas, como para la glasa.





Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP