viernes, 28 de octubre de 2011

GALLETAS HALLOWEEN I

Estas han sido mis primeras galletas para Halloween, me las pidió mi hermana para lleváselas al instituto y compartirlas con sus alumnos. La receta de galletas no lleva huevo y así las podía comer una alumna que es alérgica al huevo, van cubiertas de fondant y los adornos están hechos con rotuladores comestibles. Para pegar el fondant he usado leche condensada.
Para ver la receta podéis pinchar AQUÍ aunque en esta ocasión en lugar de 1 cta de esencia de naranja, he puesto 2.










Y ésta última es la que he dejado para que la probara Juanma. Aunque estoy haciendo otra tanda, pero ya todas para él.

martes, 25 de octubre de 2011

TARTA CASTILLO DE PRINCESA Y PREMIO

Pues tal y como he puesto en el post de tarta flamenco, esta es la tarta que le hice a la hija de mi compi del baile. Hice dos bizcochos dobles sin huevo, pero en lugar de poner el vaso de nesquit de fresa, lo cambié por cacao valor sin azúcar.

Para hacerlo me guié por el que le ví a Sugarmur. Desde aquí, le doy las gracias, por tan estupendos paso a paso que nos ofrece en su página que hasta una persona nada habilidosa como yo, puede conseguir estas maravillas.

Las ventanitas de los cucuruchos, me las hizo Juanma que no se si he comentado por aquí que es el artista de la casa.

Fue todo un éxito y estaba riquisima, lo se porque la probé, jeje, muy muy jugosa.









Y ahora quiero poneros un premio que me ha concedido Cristina, del blog la cocina de cristina y que comparto con todas aquellas personas que visitan mi blog. Muchas gracias preciosa por el detalle.


viernes, 21 de octubre de 2011

TARTA FLAMENCO

Esta tarta la he llamado así, porque fue para compartirla con mis compis de la clase de flamenco, allá por el mes de Junio. El bizcocho no lleva huevo, tenía que experimentar pues me habían encargado una tarta para la hija de una amiga de baile que es alérgica al huevo.


BIZCOCHO SIN HUEVO

Ingredientes:

1 yogur (le puse desnatado con trocitos de fresas)
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de aceite de oliva
2 medida de leche
1 sobre de levadura
1 medida de nesquit de fresa
1 cta. de esencia de vainilla

Preparación:

Eché todos los ingredientes y batí hasta conseguir una mezcla homogénea. Usé dos moldes uno de 20 cm. y otro de 14 cm. y lo introduje en el horno precalentado a 170º aproximadamente 45 minutos, eso ya depende de cada horno. Desmoldar.

Dejarlo un día de reposo, con el fin de poder trabajar mejor con el bizcocho. Lo calé con un almibar de azúcar, relleno con mermelada de fresa casera y cubierto de ganaché de chocolate.
Fue todo un éxito, no quedó ni las migas, estaba superjugoso. Tengo que decir que no se si será porque no lleva huevo, o por la temperatura del horno, pero se hunde un poco por el centro, me ha pasado todas las veces que he hecho este tipo de bizcocho.

Y ahora las fotos


jueves, 13 de octubre de 2011

TARTA DE PAÑALES Y GALLETAS DECORADAS

Después de este largo paréntesis, debido a varias circunstancias en las que me sentí estresada, lo que me hizo romper un poco con todo lo que llevaba entre manos, vuelvo de nuevo, aunque esta vez me lo tomaré con más calma para no sentirme agobiada, y poco a poco, iré poniéndome al día de lo que se cuece en vuestras cocinas que seguro será mucho y bueno.

Y para empezar traigo dos tartas de pañales y unas galletas decoradas que he hecho para los nietos que han tenido dos amigas, que curiosamente las dos se llaman Ana Mª. Desde aquí quiero felicitar de nuevo a Mª Ángeles y Migue por su preciosa Lola y a Conchi y José Miguel por Pablo y Julia sus preciosos mellizos.

Para la receta de las galletas podéis pinchar AQUI











Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP