Print

lunes, 17 de enero de 2011

TARTA HELLO KITTY PARA JULIA

Hoy os traigo esta tarta que hice para el cumple de mi sobrina Julia, que por fin he empezado a poner en práctica las enseñanzas de los cursos. El bizcocho es el brownie en el micro y el pegamento para pegar el fondant en la tarta buttercream de choco blanco. El fondant es comprado y por cierto que se trabaja estupendamente.

BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO


Ingredientes:

125 g de mantequilla
125 g de chocolate fondant negro
3 huevos
125 g de azúcar
80 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 cucharada de vainilla líquida
3 cucharadas de leche semi

Preparación:

Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el micro, yo lo fui poniendo 30 seg. poco a poco, aproximadamente 1 minuto, sacar y remover bien. Reservar para que se enfríe.

Batir mientras los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen (este paso lo hice en la thermomix con la mariposa puesta 6 minutos, velocidad 3 1/2.) Después lo añadí al chocolate con la mantequilla que ya estaba tibio y mezclé bien con la lengua de silicona. Agregar la harina tamizada junto con la levadura y remover con cuidado que no coja aire. Añadir la vainilla y remover de nuevo y por último echar las cucharadas de leche y remover. Volcar en un molde apto para microondas, lo puse en un pirex que tengo ovalado, así no tuve que recortar mucho para dar forma después y meterlo en el microondas a máxima potencia en el mío 8 minutos y dejar reposar dentro 5 minutos sin abrir la puerta.


BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:


110 g de mantequilla
150 g de azúcar glass
75 g de chocolate blanco

Preparación:


Batir la mantequilla hasta que blanquee, como mínimo 5 minutos, sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar tamizado, y por último agregamos el chocolate y la mantequilla ya fundido y templado (que habremos hecho igual que para el brownie) y mezclamos con la lengua de silicona. Con esta crema untaremos todo el bizcocho para después cubrir con el fondant.

Y aquí se puede ver el resultado:



jueves, 13 de enero de 2011

LOMO EN HOJALDRE

Otra recetita, ésta fue el plato fuerte del día de Navidad. La receta se basa en una que tenía guardada desde hace tiempo y no se de quien era.


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre del Lidl.
1 kg de lomo de cerdo ibérico
aceite
1 copa de vino de Oporto
1 copa de caldo de carne
2 cebollas
tomate rallado
1 bote de setas variadas
4 dientes de ajo picadito
1 copa de Brandy
Lonchas de bacon ahumado
Huevo batido

Preparación:


En primer lugar en una sartén con un poco de aciete de oliva se dora bien el lomo por fuera. Cuando ya esté dorado lo apartamos y lo ponemos en la cubeta de la olla GM y se le agrega una copa de vino de Oporto y otra de caldo de carne y se programa en menú carne 10 minutos. Una vez el lomo lo hayamos apartado dejamos enfriar, y a continuación lo envolvemos en las lonchas de bacon ahumado.

Mientras preparamos un sofrito con cebolla y tomate rallados, ajo picadito (las cantidades al gusto) y bote setas variadas y saltear a fuego vivo unos minutos. Añadimos una copa de brandy y dejamos consumir a fuego fuerte. Reservar

En una bandeja apta para el horno, colocamos la lámina de hojaldre, a continuación le ponemos una buena capa del sofrito y sobre ésta ponemos el lomo envuelto en las lonchas de bacon que teníamos reservado. Cubrimos con la otra lámina, pincelamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 20-25 minutos.




martes, 11 de enero de 2011

TARTA DE ARROZ CON LECHE

Poco a poco voy a ir subiendo todas las recetas que tengo pendientes, y hoy comienzo con esta riquísima tarta que fue nuestro postre el día de Navidad. La receta me la proporcionó mi vecina y amiga Ana Mª. Tengo que decir que para mi hermana ha sido una de sus favoritas, puede ser que nos encanta el arroz con leche jiji

He cambiado algo, la base la he hecho de bizcocho, aunque la receta viene con galletas, pero en casa nos gusta más sin ellas.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:
2 huevos
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharadas de harina
1 cucharadita de esencia de canela

Para el relleno:
70 gr. de arroz
150 gr. de azúcar
30 gr. de azúcar vainillado
3 sobres de cuajada
600 gr. de leche semidesnatada
500 gr de nata 35% de materia grasa
20 gr de ron
1 cucharadita de canela molida
Rayadura de limón

Preparación:

Para la base:

Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Mientras se bate agregar la cucharadita de esencia de canela. Cuanto termine añadir la harina tamizada, revolver con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 1.
Echar en el molde previamente untado con mantequilla (uso un molde de Lekue de silicona y base de cerámica).
Introducir en el horno a 180º durante 7 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
Reservar.

Lavar y secar el vaso, y poner el arroz, pulverizar 30 segundos a velocidad10. Echar el azúcar y el azúcar vainillado y la piel de limón y de nuevo programar 30 segundos a velocidad10.
Poner mariposa y agregar la nata, leche, ron, la cucharadita de canela y los sobres de cuajadas y programar 13 minutos 90º, velocidad 3.
Verter encima de la base del bizcocho reservado y dejar enfriar un poco y después meterla en el frigo, mejor de un día para otro.
Desmoldar y decorar al gusto.





domingo, 9 de enero de 2011

FELIZ 2011 Y ROSCÓN DE REYES

En primer lugar, quiero desearos un feliz 2011. He estado un poco desaparecida, pero espero que a partir de ahora pueda dedicarle más tiempo al blog y visitar los vuestros. Y que mejor que empezar esta entrada con el riquisimo roscón

Ingredientes:

Azúcar aromatizado:
120 gr de azúcar glas
La piel de medio limón (solo la parte amarilla)
La piel de media naranja (solo la parte naranja)

Masa madre:
70 gr de leche semi
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza

Masa:
60 gr de leche semi
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 gr de levadura fresca de panadería
15 gr de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal



Decoración:
Huevo batido
Azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas escarchadas
 
Preparación:

1. Con el vaso y las cuchillas muy secos pulverizar el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5-10.
2. Añadir las pieles de limón y naranja a través de la boca y programar 15 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar.
3. Poner todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Retirar del vaso y formar una bola sobre la encimera. Introducir en un bol y cubrir con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (de diez a quince minutos(.
4. Poner en el vaso el azúcar glas aromatizado que habíamos reservado, los ingredientes de la masa, y por último, la masa madre. Programar 30 segundos a velocidad 6.
5. Amasar 3 minutos a velocidad espiga. La masa se moverá formando una bola. Dejar reposar dentro del vaso, envolviendo éste en una toalla, hasta que la masa salga por la boca (aproximadamente unas 5 horas).
6. Bajar la masa con la espátula y volver a amasar dentro del vaso 1 minuto a velocidad espiga.
7. Retirar la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite y ponerla sobre una superficie aceitada. Dividirla en dos (hice dos roscones) y darles forma de bola alisándolas bien con las manos.
8. A continuación darles la forma de roscón. Para ello, introducir los dedos en el centro e ir agrandando el agujero. Si la masa tiende a encogerse, es que no está bien relajada: dejarla reposar otros diez minutos y se manejará mejor. Una vez dada la forma, colocar sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear.
9. Dejar reposar hasta que doblen su volumen. (Los dejé toda la noche tapados con un paño).
10. Pintar con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornar con azúcar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.
11. Precalentar el horno a 200°, calor arriba y abajo.
12. Hornear entre 5 minutos a 200º, bajar a 180º y hornear otros 5 minutos, en este punto le di la vuelta a la bandeja, pues mi horno tuesta más por un lado y  otros 5 minutos aunque ahí ya le puse papel albal para que no se me quemara. Por lo que en total fue un horneado de 15 minutos
13. Dejar reposar sobre una rejilla, y cuando esté frío, rellenar al gusto (en mi caso los rellené de nata) uno para la comida de Reyes y el otro lo llevé a merendar al día siguiente a casa de mi madre.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP