sábado, 27 de noviembre de 2010

HAMBURGUESAS CASERAS DE POLLO

Estas fueron las hamburguesas que hice para los panecillos que puse en el anterior post, en esta ocasión las hice con pechuga de pollo, aquí podéis verlas.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo
1 cebolleta
2 ajitos
Perejil
Sal
La punta del cuchillo de canela

Preparación:


Picar la cebolla, los ajos y el perejil.

En un bol echar la carne (la piqué con la thermo), la sal y la picada de cebolla, ajos y perejil y la canela y mezclar muy bien, tapar con papel film y dejar al menor macerando 3 horas en la nevera

Formar las hamburguesas, y hacerlas a la plancha con un poquitín de aceite.

viernes, 26 de noviembre de 2010

PAN PARA HAMBURGUESAS

Otra receta de las que he repetido y tendría que hacer más a menudo, también la tengo en los principios del blog aquí

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de fuerza
10 gr de sal.
1 sobre de levadura seca de panadería

Para pintar

1 huevo
semillas de sésamo
semillas de amapola

Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.

Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de 85 grs (yo no lo pesé), y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.


miércoles, 24 de noviembre de 2010

PAN ENRIQUECIDO CON SEMILLAS DE SÉSAMO Y AMAPOLA EN PANIFICADORA

He vuelto a hacer este pan, aquí podéis ver el anterior, pero en esta ocasión lo he preparado en la panificadora, aunque he usado la thermo para disolver la levadura con la leche y el agua. Para la próxima vez pongo menos cantidad que tuve que empujar la masa en los distintos levados porque sino se me salía de la panificadora.

Ingredientes:

300 ml. de agua
50 ml. de aceite de oliva
25 gr. de levadura fresca
150 gr. de harina de fuerza
450 gr. de harina multicereales(del lidl)
10 gr. de sal
10 gr. de sésamo
10 gr. de semillas de amapola

Preparación:


Poner en el vaso el agua y el aceite, programar 2 min. 37º vel.2
Añadir la levadura y mezclar 4 seg. vel.3.
Volcar en la cubeta de la panificadora y echar el resto de los ingredientes y programar menú esponjoso, tueste medio para 1 kg.




lunes, 22 de noviembre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE LA TÍA DE ZULIMA

Ultimamente me ha dado por hacer galletas y he experimentado con la receta de la tía de Zulima y  tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado. Como no tengo mucho tiempo decoré  unas cuantas con fondant y con el resto pensaba experimentar con la glasa,  y digo pensaba porque en eso se quedó, pues al final se han comido todas, entre las que las llevé a merendar a casa de mi madre y las que se ha comido Juanma en sus desayunos, por lo que me toca de nuevo hacerlas, haber si de una vez pruebo lo de la glasa.
He utilizado el cortador que me hizo Juanma de Hello Kitty, de esas he hecho las que veis en la foto.
El resto he usado todos los cortadores que tengo en forma de mariposa, aunque aquí falta una muestra que fueron las que dejé para la glasa y no les hice foto.
Os pongo la receta, si queréis ver las suyas pinchad en fartucasadeyantar que tiene un magnifico paso a paso.

Ingredientes:

250 grs. de mantequilla
500 grs. de harina.
2 huevos.
½ sobre de levadura Royal
100 grs. de azúcar glas.
Ralladura de limón.
2 cucharadas de anís

Preparación:

Batimos un poco la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, junto con el anís. Le añadimos el azúcar glas, y seguimos batiendo hasta formar una crema blanquecina (unos 10 minutos).
En este punto comenzamos a añadir los huevos –ligeramente batidos-, de uno en uno. Seguimos batiendo hasta que se integren totalmente.
Comenzamos añadir, poco a poco, la harina tamizada mezclada con la ralladura del limón y la levadura. En vez de amasar, vamos mezclando con una espátula, realizando movimientos de corte, a la vez que vamos girando el bol.
Una vez añadida toda la harina, ponemos la masa sobre la encimera y le vamos dando vueltas, sin amasar, hasta conseguir que la harina se integre totalmente.
Formamos una bola con la masa, colocamos en un recipiente, cubrimos con film transparente e introducimos en el frigo un mínimo de media hora.
Pasado el tiempo cortamos una porción de masa. La estiramos con un grosor aproximado de 5 mm. Cortamos con el cortapasta elegido y las pasamos -con cuidado- a una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear.
Horneamos unos 10 minutos en el horno, precalentado, a una temperatura aproximada de 190 º.Dejamos enfriar en una rejilla y las decoramos al gusto.






sábado, 20 de noviembre de 2010

POTAJE DE SOJA

Tengo  el blog un poco abandonaito, pero es que no tengo mucho tiempo, que estoy apuntada a miles de cosas y claro algo tenga que dejar atrasado. Esta receta hace días que la hice, vamos que ya no queda nada de nada. La vi en la página que tiene Eroski, me ha gustado mucho, podría ponerse perfectamente en la dieta, si hubiera contado los puntos claro está, pero últimamente ni puntos cuento, lo voy haciendo un poco de cabeza, así que a veces pierdo y a veces, naturalmente gano.
Bueno y ahora después del rollo que os he metido jeje jeje os pongo la receta. Con estas cantidades hemos tenido para dos veces.

Ingredientes:

200 g de soja verde
1 paquete de acelgas de las del Mercadona
1 zanahoria
1 cebolla
1 patata
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
agua

Preparación:

Ponemos la soja en la cubeta de la olla GM modelo C, añadimos la zanahoria, la cebolla, la patata, los dientes de ajo todo picado, las acelgas, echamos el aceite y la sal, cubrimos de agua, removemos un poco. Tapamos la olla y programamos menú legumbres y listo para comer. Más fácil imposible.


domingo, 14 de noviembre de 2010

HELADO DE PLÁTANO

Esta receta es una que tenía pendiente de subir. Tenía en el congelador los ingredientes desde hace algún tiempo, por lo que no puedo dar cantidades exactas.

Ingredientes:

Leche evaporada congelada
Yogur natural con edulcorante congelado
3 Plátanos congelados
50 g de azúcar glass

Para el adorno:
1 plátano cortado en rodajas
sirope de chocolate
caramelo líquido
1 trufa

Preparación:


Ponemos todos los ingredientes, que previamente habremos tenido congelado en cubiteras, en la thermomix y programos en velocidad progresiva de 5 a 9 hasta conseguir una crema homógenea. Volcamos en un recipiente y metemos en el congelador. Lo adorné con un plátano en rodajas, a uno le puse sirope de chocolate y al otro caramelo líquido y una trufa que apareció en un tupper por el conge.



viernes, 12 de noviembre de 2010

LASAÑA DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS

Otra receta bien rica . Creo que hasta la puntué, pero vete tu a saber donde puse los puntos jajaja

Ingredientes:


6 placas de lasaña de espinacas precocidas
6 filetes de salmón ahumado
1 bote de espárragos trigueros
Salsa bechamel Knork
40 g de queso Boffard reserva recién rallado.

Preparación:


En primer lugar hidratamos las placas y a continuación vamos poniendo capas.
En una fuente apta para horno colocamos un poco de bechamel y a continuación pronemos la primera capa de placa de lasaña, después una tanda de salmón ahumado, otra de espárragos trigueros y comenzamos de nuevo con las placas de lasaña, salmón ahumado, esparrágos, finalizando con las placas de lasaña, vertemos la salsa bechamel por encima y espolvoreamos con el queso rallado.
Introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que se dore el queso. Servimos.



martes, 9 de noviembre de 2010

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Hoy traigo esta receta de galletas tomadas prestada del blog de Maria Elena dulce y algo salado. Pensaba decorar algunas, pero al final nos las hemos comido.
Unas las hice con forma de mariposa para estrenar unos cortadores que había comprado, a unas las bañé en almibar y les pegué unos fideitos de colores. Y al resto  les puse a algunas unos fideitos de chocolate y a otras las bañé en ganaché de chocolate y para ello.utilicé un molde que me hizo Juanma para una reunión de "tuppersex" a la que asistí el miércoles pasado y que dio mi amiga Mónica del blog lo que no te enseño tu madre, no dejéis de visitarlo que tiene unas cositas de lo más interesante, está empezando en este mundillo de los blogs y haber si le damos un empujoncillo.


Ingredientes:

600 g de harina tamizada
1/2 cucharadita de las de te, de sal
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharaditas de las de te de esencia líquida de vainilla

Preparación:


Poner en el bol, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen.
Añadir el huevo y la esencia, seguir amasando hasta que se integre.
Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina con la sal ya incorporada, poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos (Todo este paso lo hice con la batidora de varillas, y después continué amasando a mano)
Una vez esté la masa la fraccionamos en cuatro partes y la envolví en papel film y metí en el frigorifico como mínimo 1 hora (este paso ella lo hace distinto, podéis verlo en el enlace que os he puesto) .
Pasado el tiempo estiramos la masa sobre papel vegetal y vamos cortando las galletas y con cuidado colocamos en la bandeja sobre silpat o papel vegetal y metemos en el horno precalentado a 180º unos 12 minutos aproximadamente.
Cuando terminan de hornearse, las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco, a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Las podemos decorar o comerlas tal cual.

Las que llevé a merendar a casa de mi madre





Las que dejé en casa y casi ni quedan para hacer las fotos jiji



Y éstas las que llevé a la reunión que hizo mi amiga Mónica.




domingo, 7 de noviembre de 2010

ATÚN AL AJILLO

Esta receta me la dio mi vecina Chari, y está riquísima, además de fácil y rápida.

Ingredientes:

2 filetes de atún
6 ó 7 dientes de ajo cortados en láminas
aceite
Sal
y vinagre de módena

Preparación:


En  una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y colocamos los filetes  de atún hasta que se hagan como si fuera a la plancha. Reservamos  caliente.
Mientras en otra sártén con bastante aceite echamos los  ajos laminados y freimos hasta que cojan color, añadimos un buen  chorreón de vinagre de módena y dejamos evaporar y se lo echamos por  encima a los filetes de atún reservado. Y listos para comer.





sábado, 6 de noviembre de 2010

CROQUETAS DE ACELGAS Y CROQUETAS DE CALABACÍN Y GAMBAS

Ando bastante atareada, pues ya he comenzado con todas mis actividades, por lo que tengo menos tiempo para dedicarle a el blog y tampoco puedo seguir los vuestros como me gustaría. Son los fines de semana cuando puedo dedicarle tiempo, por lo que aprovecho ahora y traigo estas riquísimas croquetas. Las hice de dos clases unas con acelgas y las otras con calabacín y gambas, éstas últimas estaban babear babear Menos mal que han sobrado y ya tengo para otro día darme un homenaje jeje

Croquetas de acelgas

Ingredientes:

1 Bolsa de Acelgas de las del Mercadona
1/2 cebolla mediana fresca
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Un chorreoncito de aceite
2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Leche semidesnatada (sin pesar, a ojo)
Huevo
Pan rallado con perejil

Preparación:


En primer lugar cocemos las acelgas en agua y sal, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un chorreoncito de aceite, freimos la cebolla muy picadita, cuando esté bien pochada, añadimos las acelgas y refreimos un poco, a continuación echamos las cucharadas de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.


Croquetas de calabacín con gambas


Ingredientes:


2 calabacines
1/2 cebolla medianita fresca
Un puñado de gambas frescas cocidas
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Un chorreoncito de aceite
2 1/2 Cucharadas colmadas de harina de trigo
Leche semidesnatada (sin pesar, a ojo)
Huevo
Pan rallado con perejil

Preparación:

En una sartén ponemos un chorreón de aceite y añadimos la cebolla muy picadita y los calabacines picaditos y freimos hasta que estén bien pochados, agregamos las dos cucharadas y media de harina y tostamos un poco para quitar el sabor a crudo, y empezamos a añadir la leche poco a poco hasta que tenga la consistencia adecuada y se vaya despegando de las paredes de la sartén, salpimentamos y le echamos la nuez moscada rallada. Volcamos en una fuente, le ponemos papel film para que no se reseque la masa y dejamos enfriar, hasta utilizarla, este paso mejor hacerlo un día antes. Yo las paso por pan rallado, huevo y pan rallado y después las frio en abudante aceite.
Si me queda huevo, le echo un poco de pan rallado y ajo molido y hago una tortillita, que aquí no se tira nada. Siempre lo vi hacer a mi madre y a mi abuela.

Aquí podéis ver las que salieron



Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP