domingo, 31 de octubre de 2010

MIS GALLETAS PREMIO

Hoy quiero compartir el premio que recibí de Maria Elena del blog dulce y algo salado , del sorteo realizado por su segundo cumpleblog entre todos los comentarios recibidos y en el que tuve la suerte de ser la afortunada. El premio consistía en unas galletas decoradas por  Maria Elena  que es toda una artista decorando galletas, a cual más bonita, os recomiendo sino conocéis su blog que no dejéis de visitarlo.

Me hizo muchísima ilusión recibir el premio, las galletas además de preciosas, estaban riquísimas.

Y ahora os pongo las fotos para que veáis que maravilla y  lo bien preparadas que venían, hice muchas más fotos que guardaré con todo cariño de recuerdo:












María Elena, de nuevo muchísimas gracias por tan bonito regalo.

martes, 26 de octubre de 2010

MOUSSE DE GOFIO

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, y hoy por fin me he decidido. Nos ha gustado mucho, pero para mi me ha resultado demasiado dulce, por lo que para la próxima vez, pondré menos cantidad de leche condensada. La receta que he seguido ha sido una que tiene Mónica en su blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo Más..., aunque he puesto menos cantidades, a excepción como he dicho anteriormente de la leche condensada que me he pasado.


Ingredientes:

1 Yema (la clara no se usa)
200 g de leche condensada
200 ml de nata para montar
2 Cucharadas colmadas de gofio
Crocanti de almendras y chocolate negro y blanco para adornar

Preparación:

Mezclar la yema con la leche condensada y el gofio.
Montar la nata y añadir a la preparación anterior, mezclando bien con una cuchara de madera.
Poner en los cuencos o en copas y dejar enfriando en el frigo, como mínimo dos horas.
Con esos ingredientes me han salido dos buenos cuencos, a uno lo he adornado con crocanti de almendras y al otro le he puesto chocolate negro rallado y sobre éste chocolate blanco rallado.
Tengo que decir que no sabe a huevo, aunque prefiero no pensar que lleva una yema cruda jiji
No hemos dejado nada baba y eso que decíamos que ya no podíamos comer más.




domingo, 24 de octubre de 2010

BACALAO DORADO

Esta receta, hace años que la tengo, me la dio una amiga que lo hacía y allí fue donde lo comí por primera vez.

Ingredientes:

2 Patatas
Bacalao desalado y desmigado (no lo he pesado, pero era bastante cantidad)
1 cebolla fresca grande
2 huevos y 3 claras (tenía que darle salida)
Aceite

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas pajas (este proceso lo ha hecho Juanma), las freimos en abundante aceite. Escurrimos y reservamos sobre papel de cocina.
Quitamos aceite y freimos la cebolla finamente picada. Cuando esté, incorporamos el bacalao hasta que suelte el posible agua que lleve. Añadimos las patatas y por último los huevos batidos hasta que cuaje a nuestro gusto.


viernes, 22 de octubre de 2010

ALBÓNDIGAS CON QUESO BOFFARD

Esta receta formaba parte del concurso que  patrocinó Boffard. Desde que la vi, le eché el ojo y no he tardado en prepararla. He hecho unos pequeños cambios, entre ellos el vino de Oporto que no tenía, imagino que con él su sabor se potenciará, pero para la próxima me hago con una botellita, porque pienso repetirla. El artífice de ella es Recetas de rechupete Si es que hasta el nombre lo dice todo, por cierto que ha sido uno de los ganadores.
Bueno al lío y os pongo los ingredientes que yo he utilizado. Ya sabéis si queréis ver la original pinchad en el enlace.

Ingredientes:

500 g de lomo de cerdo picado
3 rebanadas de pan de molde (usé uno integral sin corteza Hacendado, para la próxima vez usaré pan rallado, me gusta más)
1 Cebolla morada
1 zanahoria medianita
aceite de oliva para freir las albóndigas
2 yemas (las claras no las utilizamos)
Harina de trigo (no la pesé)
150 ml de vino del guiso (el que tenía)
450 ml de caldo de pollo (era el que tenía)
Queso Boffard Reserva cortado aproximadamente 1 cm.
Pistachos y anacardos(poquitos)
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación:

En primer lugar salpimentamos la carne picada y reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria finamente y la salteamos. Reservamos.
Separamos las claras de las yemas y se las echamos a la carne, añadimos la nuez moscada, recién rallada, las rebanadas de pan sin corteza y la cebolla y la zanahoria reservadas. Amasamos y formamos las albóndigas y pasamos por harina (este paso lo hago en la huevera, pongo harina en cada hueco y después voy colocando las albóndigas, tapo la huevera y a sacudirla, quedan muy bien). Una vez hecho esto, en cada albóndiga, introducimos un trocito de queso Boffard y freimos.
Mientras se hace este proceso, en una cazuela ponemos el vino y el caldo y dejamos que reduzca durante unos 15 minutos y echamos las albondigas que ya tendremos fritas y dejamos cocer unos 12 minutos a fuego medio.
En otra sartén con una cucharada de aceite, freimos los frutos secos (he usado pistachos y anacardos) durante 1 minuto.
Emplatamos las albóndigas y le añadimos los frutos secos fritos por encima.
Tengo que decir que no soy mucho de albóndigas, y me serví muy poco, pero estaban tan ricas que repetí.


Pues bien, como he tardado en subir la receta, me ha dado tiempo en volver a repetirla. En esta ocasión si le he puesto el vino de Oporto y el caldo de carne lo preparé con una pastillita de caldo knork y le puse la hoja de laurel. Tengo que decir que el resultado nos ha gustado mucho más, lo que hace un buen vino, jeje.
Y aquí se puede ver la muestra:

martes, 19 de octubre de 2010

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Con motivo de la Romería de Valme que se celebró este domingo pasado, hice estas galletas. Os pongo el enlace de la Wikipedia en el que podéis ver la información de la misma. Y esta fotillo que hice cuando pasó.


En los 20 años que llevo viviendo en D. Hermanas es la segunda vez que voy. En esta ocasión lo hice con mis compis del baile, aunque me fui con una de ellas después de comer, vamos que llegamos a la hora del café y claro llevé unas galletas que hice la tarde anterior.
He seguido la receta del blog Kanela y Limón que tiene un magnifico paso a paso, no dejéis de pasaros por su blog que es una maravilla.

Ingredientes:

340 g de mantequilla
240 g de azúcar
2 Cucharadas de leche (20 g)
1 Cucharada de esencia líquida de vainilla (10 g)
1 huevo
1 Cucharadita de levadura químiga (4 g)
525 g de harina

Preparación:


Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no vale ponerla en el microondas, ni cerca de una fuente de calor.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora (he usado la mía de varillas) y echamos por encima el azúcar y comenzamos a batir (unos 10 minutos) hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.


A continuación añadimos la leche y la esencia líquida de vainilla. Continuamos batiendo unos segundos. Agregamos el huevo y batimos unos segundos.


Por último echamos la harina y la cucharadita de levadura tamizada y se va agregando poco a poco sin dejar de batir, hasta que esté toda integrada, finalizamos con la espátula.


Ya podemos ir añadiendo masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silpat o bien la bandeja (yo al final las puse todas sobre el silpat porque sobre la bandeja se me pegaron, debía ser el tipo de bandeja)

Y esto es muy importante sin engrasar ya que si la engrasamos no se nos formarán las galletas. Pegamos un tiro y un segundo después retiramos la pistola de un golpe seco y formamos las galletas. Utilicé todos los moldes que venían.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 12 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a coger color.
algunas les he puesto media guinda, a otras un grano de café con chocolate, mermelada, pasas, perlitas de choco, lo que se os ocurra.
Han sido todo un éxito, a mi me recuerda el sabor a las galletas danesas.
Eso sí salen muchísimas.

La caja que llevé


Éstas las he reservado para mi madre y mi hermana



Y éstas para los desayunos de Juanma, aunque alguna he comido yo que están riquisimas.

lunes, 18 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE MANDARINAS Y PERLITAS DE CHOCOLATE

Este bizcocho lo hice para llevar a casa de mi madre. He seguido la receta del bizcocho de naranja que viene en el libro básio de la Th-31, pero con ligeros cambios.

Ingredientes:

250 g de azúcar
2 mandarinas enteras sin pelas
3 huevos
100 g de aceite de girarol
1 brick de nata líquida
250 g de harina de trigo
1 sobre de levadura Royal
Un pellizo de sal
Medio paquete de perlitas de chocolate

Preparación:

En vaso de la thermomix se pone el azúcar, las mandarinas troceadas y los huevos y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
A continuación añadimos el resto de los ingredientes, menos la harina, la levadura y a sal y mezclamos unos segundos a velocidad 2 1/2.

Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal y mezclamos 15 segundos a velocidad 2 1/2.
Por último añadimos las perlitas de chocolate y removemos con la espátula.
Volcamos la mezcla en la cubeta de panificadora previamente pincelada con aceite y habiéndole quitado las palas y programos menú 12 hornear.


El resultado:




viernes, 15 de octubre de 2010

CARRILLERAS IBÉRICAS EN SALSA CON VINO TINTO

Aquí tenéis una receta de carrilleras, tan sólo varía algún que otro ingrediente. Acompañada de unas patatas fritas, como podréis comprobar no la he puntuado, pero no creo que me haya pasado mucho a lo largo del día. En fin, aquí van los ingredientes:


Ingredientes:


700 g de carrilleras ibéricas
2 Cebollas frescas
2 Cd de aceite de oliva
2 zanahorias
1 tomate
200 ml de vino tinto
1/2 pastilla de caldo
sal y pimienta

Preparación:

Echar el aceite en la cubeta y rehogar todas las verduras picaditas.
A continuación añadir las carrilleras y rehogar. Añadir el vino, salpimentar. Tapar la olla y programar menú carne, le quité 5 minutos del tiempo predeterminado, ya que después al abrir la tapadera iba a dejar reducir la salsa. Las acompañé de unas patatas fritas. Ya que me paso lo hago con todas las de la ley jajaja

miércoles, 13 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE LIMONCELLO

Aquí os traigo el último bizcochito hecho para los desayunos de Juanma. La receta la tomé prestada de Julia del blog La Mycook de Julycar,  Le he hecho algunos cambios, si queréis ver la receta original pinchad en el enlace.

Ingredientes:

3 huevos
1 brick de nata líquida
200 g de azúcar
240 g de harina de trigo
100 g de aceite girasol
1 sobre de levadura
2 ct de esencia de limón
60 ml de licor limoncello

Para la cobertura
40 g mantequilla
azúcar y canela en polvo mezclada

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso, añadir los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando finalice el timpo añadir el aceite y batir unos segundos a la misma velocidad. Agregar la nata y la esencia de limón y batir unos segundos a velocidad 3.
Quitar la mariposa
Añadir la harina tamizada y la levadura y batir en velocidad 4 unos segundos. Por último echar el licor y batir a la misma velocidad.
Volcamos el preparado en la cubeta de la olla GM modelo C (le pongo un silpat pincelado con aceite) y programamos menú horno 28 minutos que viene predeterminado.
Tengo que decir que cuando pitó estaba hablando por teléfono y tuve sin abrir la tapadera y sin desenchufar alrededor de 20 minutos, es la segunda vez que me pasa y es cuando mejor han quedado los bizcochos, jeje. En fin, una vez abierta la tapadera y sacada la cubeta he esperado unos minutos antes de desmoldar y ha quedado estupendo. Enfriar en una rejilla.
Antes que se enfrie del todo bañarlo con la mantequilla (previamente derretida en el microondas) y espolvorear con la mezcla de azúcar y canela.
No veáis el olorcito que había en la casa.
Ah, y lo he probado, con menos de un dedo, y tengo que decir que está rico, rico.





domingo, 10 de octubre de 2010

MOUSAKA A MI ESTILO

Esta receta la tenía pendiente de hacer desde que se la vi a mi amiga Rosa. Nos ha gustado mucho, sobre todo a Juanma que así dice que le encanta la berenjena. Se parece un poco a la de Rosa, pero yo he variado algo y además la he adaptado a los propoints.


Ingredientes:

2 Cd de aceite (6 pp)
77 g de queso Boffard Reserva (10 pp)
400 g Bechamel marca Knork (9 pp)
479 g de lomo de cerdo picado (19 pp)
2 Berenjenas grandes (0 pp)
1 Zanahoria (0 pp)
1 Lata de 1/2 Kg. de tomate triturado (0 pp)
1 cebolla mediana (0 pp)
1 latita de champiñones laminados (0 pp)
1 pimiento (0 pp)
2 ajos (0 pp)
Sal (0 pp)
Pimienta (0 pp)
Orégano (0 pp)

Total 44 pp dividido entre 6 raciones = 7,33 redondeo = 7 pp/ración

Preparación:

En primer lugar salpimentamos la carne y le añadimos el orégano. Reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos las dos cucharadas de aceite y le añadimos la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento, los dientas de ajo y trituramos unos segundos a velocidad 5. Bajamos los restos y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras cortamos las berenjenas longitudinalmente y las vamos poniendo en la bandeja Varoma salpimentadas (utilicé las dos bandejas).
Cuando pite, añadimos la carne picada y el bote de tomate, salpimentamos. Colocamos la bandeja Varoma y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara.
Una vez finalizado el tiempo. En una bandeja apta para el horno, ponemos una capa de berenjenas, una capa de la salsa boloñesa, otra capa de berenjenas, otra de salsa, finalizando con una de berenjenas. Ponemos la bechamel por encima y le añadimos el queso rallado e introducimos en el horno fuerte, previamente calentado durante 15 minutos, dependiendo de cada horno.


jueves, 7 de octubre de 2010

LOMOS DE MERLUZA CON PATATAS

Esta receta la vi en el blog de Eva de El fogón de Eva que tiene unas recetas estupendas.
Me ha salido un poco más cara de puntos porque tanto las patatas como la merluza la he comido a saciedad, pero aún así me quedan 8 pp para gastar. Es un plato de lo más completo y rico, rico. Podéis pesar la merluza y las patatas y poner menos aceite y os saldría más barato el plato, pero para mi prefiero gastar mejor los puntos en la comida y dejar menos para la merienda y la cena.


Ingredientes:

4 Lomos de merluza congelados sin espinas (5 pp/persona a saciedad)
3 patatas hermosas (7 pp/persona a saciedad)
2 Cd de aceite (6 pp)
1 Cebolla fresca (0 pp)
1 Tomate (0 pp)
1 Chorreoncito de vino blanco (0 pp) (ya sabéis que el vino no lo puntuo y más en esta ocasión que apenas era nada.
1/2 Limón en rodajas (0 pp)
Sal y pimienta
Laurel (no puse, porque no me quedaba)

Total puntos: 6:2 = 3 pp + 5 pp + 7 pp = 15 pp/persona

Preparación:

Ponemos la cebolla cortada en rodajas repartidas por la cubeta.
A continuación colocamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, no demasiado gordas.
Salpimentamos. Regamos con una cucharada de aceite.
A continuación ponemos el pescado. Volvemos a salpimentar y a poner una cucharada de aceite.
Colocamos las rodajas de tomate. Salpimentamos.
Finalizamos con las rodajas de limón.
Por último le echamos el chorreoncito de vino blanco.
Tapamos la olla y programamos Menú horno durante 28 minutos.
La he dejado unos 10 minutos reposando sin abrir la tapa. Pasado ese tiempo emplatamos y listos para comer.



martes, 5 de octubre de 2010

GARBANZOS CON GAMBAS Y BACON

Esta receta me la ha dado mi madre, que a su vez la ha sacado del período digital de ABC. Bueno, yo tuneada para la dieta. Fue nuestra comida del sábado que compartimos con mi hermana que nos ayudó con la pintura. Aunque después nos pasamos tres pueblos, bebiendo mojito, comiendo bombones, pero nos lo merecíamos después del trabajo realizado, jeje.

Ingredientes:

450 g de garbanzos cocido en la GM............. 4 pp/persona
1 paquete de bacon a tiras ........................... 5 pp/persona
3 cd de aceite............................................... 9 pp (3 pp/persona)
140 g de gambas ......................................... 3 pp (1 pp/persona)
1 cebolla....................................................... 0 pp

Preparación:


Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Ponemos en la cubeta el agua y calentamos, sazonamos y echamos los garbanzos, tapamos la olla y programamos menú legumbres. Abrimos la tapa, tiramos el agua y reservamos los garbanzos.
En la sartén echamos las tres cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla, a continuación añadimos el bacon y por último agregamos los garbanzos reservados y las gambas peladas, dejamos unos minutos hasta que las gambas estén hechas. Servimos.

La foto deja mucho que desear, pero es un plato muy rico, para repetir. Porque por ahora todavía no apetecen los platos de cuchara.


sábado, 2 de octubre de 2010

ENCHILADAS Y PREMIO

Este tipo de recetas, las suelo hacer para el fin de semana que es cuando me paso un poco, por no decir bastante jeje. La receta es la que viene en el paquete, que no tiene mucha ciencia. Los pp los he sacado por los valores que vienen en el mismo con la salsa incluída.


Ingredientes:

4 tortillas .. (4 pp/cada una)
pechuga de pollo a saciedad .. (5 pp/persona)
60 g de queso rallado Boffard.. (6 pp)
pedúnculos de champiñones (0 pp)
2 Cd de aceite...................... (6 pp)
Champiñones........................ (0 pp)

Preparación:

En una sartén echar el aceite y poner las pechugas de pollo cortadas en finas tiras y los pedúnculos de los champiñones y dorar.
Mezclar aparte el sazonador para enchiladas, el concentrado de tomate y 150 ml de agua caliente.
Añadir al pollo la mitad de la salsa y la mitad del queso rallado y continuar cocinando durante 5-10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Las tortillas las calentamos en el microondas durante 1 minuto.
Engrasamos un recipiente apto para el horno (no lo engrasé) y ponemos las tortillas calientes rellenas con 2 cucharadas de la carne cocinada cada una. ¨Cubrimos las tortillas con la salsa y el queso. Calentamos en el horno a 200º aproximadamente 15 minutos.

Como quedó mezcla, ya que la receta es para 8 tortillas y utilizamos 4, rellené unos champiñones. Y mientras comíamos las tortillas se fueron haciendo los champis.




Los champis, a dos de ellos como me faltó relleno, le puse chopped de pavo marca El Pozo cortadito, que toda la pieza sale por 4 pp, y éstos solo llevaban un par de rodajitas y la salsa por encima.



Y por último, y no menos importante, este bonito premio que me concedió Cristina del blog  La cocina de Cristina y que no había subido todavia, desde aquí le doy las gracias de nuevo por este bonito detalle y darle muchos ánimos en estos momentos durillos que está pasando.


Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP