domingo, 16 de mayo de 2010

MENESTRA DE VERDURAS

Esta receta es de lo más fácilita y rápida. Aprovecho que estoy en casa de mi madre para la comida, mientras dura la rehabilitación y puedo hacerla, ya que Juanma no es mucho de estas comiditas. Los ingredientes a ojo, son congelados a excepción del jamón y el aceite.

Ingredientes:

Alcachofas
Cebolleta fresca
Habas ..................... 5 pp a saciedad por persona
judias verdes
Brócoli
1 Cd de aceite.......... 1 pp entre 3 personas
Jamón..................... 3 pp entre 3 personas
Sal
Pimienta

Preparación:

Poner el aceite y echar la cebolleta fresca cortadita y dejar pochar, añadir el jamón y remover un poco, y por último echar el resto de los ingredientes y programar menú arroz y listo.



domingo, 2 de mayo de 2010

LUBINA RELLENA AL CAVA

Hoy traigo esta receta que vi en el programa de Karlos Arguiñano, aprovecho que estoy a esa hora en casa de mi madre y lo veo. Tengo que decir que está riquisima. Haber si llega Junio y me quedo más tranquila porque se me están acumulando unas pocas de recetas para subir al blog.

Ingredientes (para 2 personas):

Lomos de lubinas ............................... 5 pp por persona a saciedad
2 cebolletas frescas ............................ 0 pp
1 latita de champiñones laminados... 0 pp
1 loncha de jamón ............................... 1 pp por persona (Entreminares de Teruel que puntua poco)
2 patatas.......................................... 2 pp por persona
1 vasito de cava............................... 0 pp (no puntuo el alcohol)
2 cd de aceite................................... 3 pp por persona
Agua
Sal, pimienta negra

Preparación:

Pelar las patatas y con un sacabolas, hacer bolitas. Poner a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal y dejar que se cocine durante 12 minutos aproximadamente. Escurrir y reservar.
Picar la cebolletas y poner a pochar en una sartén con 1 cd de aceite. Cuando empiece a coger color, añadir el jamón picadito y rehogar. Agregar los champiñones laminados, sazonar y cocer a fuego fuerte. Repartir sobre los lomos de lubina previamente salpimentados, el salteado de champiñones, cubrir con el resto de los lomos y atar cada lubina rellena.
Poner en una bandeja de horno, pincelar con un poco de aceite y mojar con el cava. Hornear a 200-220º C durante 15 minutos.
Retirar la cuerda y reservar el jugo de las lubinas.
Picar otra cebolleta y poner a dorar en una sartén con 1 cd de aceite. Cuando coja color, añadir las bolitas de patatas cocidas reservadas y saltear. Verter el jugo de las lubinas y cocinar a fuego vivo para que reduzca un poco el líquido. Servir



Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP