miércoles, 31 de marzo de 2010

Este premio tan bonito me lo ha otorgado Mari del blog Mari´s Cakes tiene un blog con unas recetas extraordinarias. Desde aquí quiero agradecerselo de nuevo, pues me ha hecho mucha ilusión el recibirlo y saber que le gustan las cositas que pongo.



Siguiendo con la tradición ahora voy a entregar este premio a quien inspiran positivismo y creatividad a este mundo que falta le hace :

1. Poner el logo en el blog o en el post.
2. Dar el premio a 12 bloggeros.
3. Hacer una liga a los nominados en mi post.
4. Hacer saber a los nominados que recibieron este premio.
5. Compartir el cariño y hacer un enlace a la persona que ha otorgado este premio.

Me gustaria darle este premio a :

Cristina de La cocina de Cristina por su entusiasmo y cariño.

Ana de Viento y bambú por su amibilidad y enseñarnos además de sus recetas a manejarnos en esto de los blogs.

Jose Luis de Mis trucos de cocina porque sus recetas me recuerdan a la comida de mi querida abuela y me hacen aprenden cada día.

Alicia de Mermelada y Chocolate por sus ricas recetas.

Vidifer de Cocina y algo más porque además de enseñarnos sus ricas recetas nos hace los comentarios de los libros que lee.

María de María sigue en la cocina por su buen hacer en la cocina.

Fely de Migallas de Fely excelente cocinera y mejor amiga.

Vamosalculete de fartucassadeyantar por excelente cocina, sus magnificos paso a paso y enseñarnos tantas buenas recetas y excelente persona.

Ana de Las cosas de Ana por las recetas tan ricas que hace y deseándole todo lo mejor en su embarazo.

Morgana de Fata Morgana que además de deleitarnos con sus recetas nos hace disfrutar de sus novelas

Rosa de Mis cosillas de cocina y thermomix por ayudarme a crear este blog y muchas de las cosas que he aprendido, deseándole todo lo mejor y darle las gracias por ser mi amiga.Ale

Alejandra de Cocinando que es gerundio que empieza en este mundillo de los blogs, deseándole todo lo mejor.

Y naturalmente este premio también va para todas aquellas personas que visitan mi blog,

domingo, 28 de marzo de 2010

TORRIJAS

Hoy traigo esta receta que se hace en mi casa de toda la vida al llegar estas fechas, desde hace algunos años he tomado el relevo y soy la encargada de hacerlas. Aprovecho también para poner está página en la que todas personas de fuera de Sevilla pueden ver en directo la retransmisión de la Semana Santa pinchar aquí

Ingredientes:

Pan especial de torrijas
vino blanco
huevos
miel
agua
aceite

1º Mojar en vino


2º Pasa por huevo

3º Freir


4º Pasadas por un almibar de agua y miel

Una vez enmeladas

Aquí en el plato para degustarla

sábado, 27 de marzo de 2010

TORTILLITAS DE BACALAO

Como todos los años, mi madre para el viernes de Dolores, día de su santo hace tortillitas de bacalao, este año, a pesar de estar accidentada, no iba a ser menos, aunque en esta ocasión he sido yo las que las he hecho, siguiendo sus indicaciones. Ella los ingredientes los pone a ojo, pero esta vez he ido pesándolo todo, a excepción del bacalao que ya lo tenía preparado y desalado. Nos gustan muchísimo y tan solo las hace ese día y el viernes santo, forma parte de la tradición, así como el arroz con leche.



Ingredientes:

400 g de harina
3 ajos picaditos
unas ramitas de perejil picadito
la punta del cuchillo de colorante
1/2 cucharadita de levadura Royal
Bacalao desmigado y desalado
Agua caliente (nos ha admitido 415 ml)

Preparación:

En un bol echamos la harina, la levadura, los ajos picaditos, el perejil picadito y la 1/2 cucharadita de levadura y removemos a continuación vamos añadiendo el agua caliente poco a poco removiendo constantemente (nos ha admitido 415 ml de agua) Una vez echado todo el agua removemos vigorosamente tres o cuatro veces a la derecha y otros tres o cuatro hacia a la izquierda, así sucesivamente, hasta que coja la consistencia de la foto




Dejar reposar tapada con un paño hasta que vayamos a freirla es entonces cuando añadiremos el bacao desmenuzado y previamente desalado

En una sartén con abundante aceite y bien caliente vamos echando cucharadas de la masa

Escurriendo el aceite

Listas para comer

jueves, 25 de marzo de 2010

CABALLA ASADA CON ARROZ

Traigo otra recetita de Karlos Arguiñano y que fue nuestra comida del pasado domingo. He variado algo las cantidades y además el arroz lo he cocido en la GM. Tengo que decir que está rica, rica

Ingredientes:

2 caballas
100 g
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Caldo de pescado

Preparación:


Limpiar las caballas. Salpimentar y reservar.

Cortar la cebolla y los pimientos en juliana y pochar todo en una sartén con aceite y una pizca de sal hasta que esté doradito.

Para hacer el arroz, picar los ajos y echarlos en la cubeta de la olla GM con un chorrito de aceite. y dorar un poco. Añadir el arroz y el doble del caldo de pescado. Sazonar y programar Menú arroz 8 minutos.

Colocar unos moldes huecos sobre una bandeja de horno. Poner la base de la fritada de cebolla y pimientos, a continuación ponemos encima el arroz, presionamos bien y desmoldamos. Poner encima los lomos de caballa, mojamos con un poco de aceite y horneamos a 200º durante 5 minutos (esto ya depende de cada horno).


martes, 23 de marzo de 2010

BACALAO CON REFRITO

Esta receta es de Karlos Arguiñano. Está rico, rico. Le he añadido y quitado algunos ingredientes. Con el resto del pescado he hecho un caldo y después la masa para unas croquetas que ya os pondré.

Ingredientes:

1 bacalao fresco
1 patata
1cebolleta y 1 cebolla
2 pimientos verdes
8 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
1 guindilla

Preparación:


Pelamos la patata y la cortamos en rodajas y las freímos en una sartén con abundante aceite. Sacamos y ponemos en una bandeja apta para horno.
En el mismo aceite echamos el pimiento cortado en aros, la cebolleta y la cebolla, los dientes de ajos en láminas. Sazonamos y cocinamos hasta que se doren. Apartamos y extendemos sobre la bandeja del horno.
El pescado ya limpio, lo salamos y colocamos sobre la cama de patatas. Regamos con un chorro de aceite e introducimos en el horno a 220º, durante unos 15 minutos, dependiendo de cada horno.
Mientras picamos otros dientes de ajo en láminas y freímos y le agregamos una guindilla, cuando esté, regamos el pescado que ya habremos sacado del horno y servimos.


domingo, 21 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE CLARAS CON COCO

Este bizcocho lo tenía pendiente de subir, lo hice el fin de semana pasado, está hecho con claras que tenía a punto de caducar lo vi en el blog de Dulce i Salao. Lo he hecho en la thermomix.

Ingredientes:

9 claras (un bote de los de Mercadona)
135 g de fructosa
120 g de aceite de girasol
250 g de harina integral
2 sobres blancos y 2 azules de gasificante (de los de Mercadona)
60 g de coco rallado
Pepitas de chocolate negro

Preparación:

En el vaso de la thermomix bien seco y limpio, colocar la mariposa y añadir las claras una pizca de sal y poco de zumo de limón y programar sin tiempo, 37º, velocidad 3 1/2 hasta que estén montadas las claras, reservar.

En un bol mezclamos la harina, el gasificante, el coco, la frutocsa, el aceite y las perlitas de chocolate, cuando esté todo bien mezclado añadimos las claras con cuidado y lo hacemos con movimientos envolventes de abajo arriba.

Echamos la mezcla en un molde, el mio de silicona y ponemos a horno precalentado a 180º unos 30 minutos, dependiendo de cada horno, en mi caso lo he puesto a 170º y un poco más de tiempo para que no se me queme por arriba.




sábado, 20 de marzo de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ

La receta la vi en el blog de Cristina y fue la comida que decidimos entre mi madre y yo el viernes de la semana pasada. Está rica, rica. Espero hacerla pronto para que Juanma la pruebe. Me ha salido más cara de puntos porque le he puesto más queso.

Ingredientes:

3 berenjenas................................................. 0 puntos
80 g de arroz................................................ 4 puntos persona a saciedad
1 cebolla....................................................... 0 puntos
1 Cd de aceite............................................... 2,5 puntos
1 chorrito de leche semi*.............................. 0 puntos
1 huevo....................................................... 2 puntos
6 lonchas de queso....................................... 6 puntos
1 lata de atún natural.................................... 1 punto

Total: 2,5 + 2 + 6 + 1 = 11,5 : 3 = 3,83 Redondeo 4 puntos + 4 del arroz = 8 puntos persona

Preparación:

En una fuente apta para el microondas poner las berenjenas cortadas longitudinalmente y hacerle unos cortes, sazonar e introducir a máxima potencia 15 minutos , dejar enfriar.
Vacias las berenjenas cuidando de no romper la piel.
En la olla GM poner el arroz con el doble de agua y sal y programar Menú arroz 8 minutos, sacar y reservar.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite y la cebolla picadita, sazonamos y dejamos pochar, a continuación echamos la carne picada de las berenjenas y dejamos un pan de minutos.
Añadimos el arroz y la lata de atún escurrida y removemos bien. A continuación agregamos el chorrito de leche y el huevo y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Por último, rellenamos las berenjenas y ponemos las lonchas de queso por encima. Introducimos en el microondas a gratinar, en mi caso 3 minutos y después le di la vuelta a la bandeja y otros 3 minutos.


miércoles, 17 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE

Otro de mis bizcochos que hice el mismo día que el de naranja, lo vi en el blog Bocados dulces y salados y como tenía un bote empezado de cuando fui al curso de fondant, que mejor para darle salida que hacer este bizcocho. Le he cambiado algo los ingredientes y lo he hecho en la thermomix. Si queréis ver el original pinchar en el enlace que os he puesto. Tengo que decir que para mi gusto le falta dulce, y como quedaba dulce de leche, abrí el bizocho, lo calé con un almibas que también me había sobrado del curso de fondant y finalmente lo rellené con dulce de leche, el resultado mejoró considerablemente, aunque de eso no tengo foto.

Ingredientes:

3 huevos grandes
100 g de azúcar (para la próxima vez le pongo el doble)
75 g de mantequilla
200 g de dulce de leche
1 brick de nata líquida
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal

Preparación:

En el vaso de la thermomix ponemos los huevos junto con el azúcar y programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Mientras en una jarra apta para el microondas he puesto la mantequilla junto con el dulce de leche durante 30 segundos y a continuación volcar en el vaso de la thermomix y mezclar unos segundos en velocidad 2 1/2.
Echar la nata y mezclar de nuevo unos segundos a velocidad 2 1/2.
A continuación echar la harina, la levadura y una pizca de sal y mezclar durante 15 segundos a velocidad 2 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Engrasar un molde y verter la mecla e introducir en el horno, precalentado a 170º durante aproximadamente 40 minutos.




domingo, 14 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy traigo este bizcocho que hice la semana pasada, que tengo atrasada muchas recetas para subir al blog. Esta vez utilicé el horno, suelo hacerlo cuando hago varias cosas y así aprovecho, este día además de este bizcocho, hice otro de dulce de leche y una pizza que ya subiré en otro momento.

Se trata del bizcocho de naranja del libro básico de la TH-31, que es uno de los más ricos.

Ingredientes:

1 naranja entera sin pelar
3 huevos
100 g de aceite de girasol
1 yogur de manzana con trocitos
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

Preparación:

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
A continuación, añadir el aceite y el yogur y mezclar unos segundos a velocidad 2 1/2.
Incorporar la harina, la levadura y el pellizco de sal y mezclar 15 segundos a velocidad 2 1/2. Continuar envolviendo con la espátula.
Finalmente, engrasar un molde (lo hice en mi nuevo molde rectangular que lleva el plato de cerámica, que aún no había estrenado, pero al ser pequeño tuve que utilizar mi otro molde de silicona) Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno, en el mío a 170º y hasta que la aguja sale limpia (le puse un papel albal por encima para que no se me tostara demasiado).

En esta foto se aprecian los dos moldes que usé



El del plato de cerámica, no se si aprecia.


El de molde de silicona


El corte

sábado, 13 de marzo de 2010

TORTILLA DE VERDEL Y CALABACÍN

Esta tortilla la he sacado del paquete en el que venía el verdel de la marca Ortiz, viene un verdel entero frito y en escabeche. Pero en lugar de hacerlo en la sartén he utilizado mi ollita GM milagrosa y le he puesto un huevo más. Tengo que decir para los que no sean mucho de verdura, que no sabe a calabacín y ni se nota que lo lleva.

Ingredientes:

1 verdel
1 calabacín
1 cebolla
5 huevos
sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Poner en la cubeta la cucharada de aceite y la cebolla y el calabacín picado, y sazonamos, y programar Menú cocina sin tapar la olla durante unos minutos hasta que vaya cogiendo un poco de color, a continuación poner la tapadera y programar 2 minutos en el mismo menú. Mientras le quitamos al verdel la espina y desmigamos y reservamos.
Batimos los huevos.
Una vez pite la olla y abramos la tapa añadimos el verdel desmigado y los huevos y removemos. Tapamos la olla y ponemos Menú Pastel 3 minutos. Una vez abierta la olla le damos la vuelta a la tortilla y volvemos a poner Menú Pastel 2 minutos.
Nos ha gustado mucho. Ah! y puede servir para la dieta.


sábado, 6 de marzo de 2010

BACALAO CON CEBOLLAS Y GRATINADO

Como últimamente, no tengo tiempo de casi nada, se me acumulan algunas recetas para subir, no muchas, porque desde que estoy cuidando a mi madre, repito, pero siempre hay alguna nueva, como ésta que os pongo. La tomé prestada del blog de Canelona que ya sabéis que tiene unas recetas ricas, ricas. Más o menos igual a la suya, pero en lugar de lomos de bacalao yo le puse filetes de la cola que es lo que tenía mi madre y la gratiné en el microondas que también es lo que más se usa en casa de la mia mamma jeje, tiene horno pero ella le ha sacado un partido al microondas que ya quisiera yo, vamos que me estoy aficionando. Y sin más dilación ahí va la receta:

Ingredientes:

4 Filetes de bacalao
2 cebollas
1 puñado de pasas sin hueso
1 puñado de piñones
Mayonesa (de bote)
Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén con un chorreoncito de aceite (poco, la verdad) echar las cebollas cortaditas, las pasas y los piñones y un poquito de sal y pimienta y freir hasta que esté la cebolla a nuestro gusto. Sacar, escurriendo bien el aceite y poner en una fuente apta para el microondas (en un pirex) y extender bien.
En la misma sartén freir por las dos partes los filetes de bacalao, con cuidado de no pasarnos para que no se nos quede seco, entre asado y al vapor. Apartamos y lo ponemos sobre la cama de cebolla que tenemos reservada. Ponemos la mayonesa por encima e introducimos en el microondas 6 minutos con el gratinador. El resultado es una exquisitez, para repetir muchas, muchas veces.
Mañana quiero hacerlo con perca (me pregunto si estará contaminada, ahora le han dado por la perca, con la de cosas contaminadas que comeremos)



Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP