domingo, 21 de febrero de 2010

BOMBA DE MIGAS DE BIZCOCHO DE FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO

Hoy os traigo esta receta que hice para el cumpleaños de mi hermana. Se la he vi patissier en Tecnopuchero. Del curso de fondant al que asistí me sobraron recortes del bizcocho y es una manera estupenda de aprovecharlos. Tengo que decir que está riquísima babear babear babear babear La he cambiado un poco ya que él le pone cobertura de chocolate blanco. No os pongo cantidades porque utilicé los restos que tenía.

Ingredientes:

Restos de bizcocho cortados en cuadritos
Fresas naturales
Nata montada azucarada (usé 1/2 litro para el relleno)
Mermelada de fresa
Nata montada azucarada con colorante rojo para el adorno
Chocolate fondant

Preparación:


En primer lugar cortamos los restos del bizcocho en cuadritos pequeños.
Lavamos muy bien las fresas y las cortamos a cuadritos y la añadimos al bizcocho.
Montamos la nata con el azúcar, una vez montada, añadimos una poca de mermelada de fresa para que coja color y removemos con una cuchara de madera, ligamos con los cuadritos de bizcocho y las fresas y removemos muy bien.
Cojemos un escurridor grande y lo forramos en su totalidad con papel film procurando que no queden arrugas, echamos la masa y rellenamos hata el filo. Alisamos muy bien para que quede liso y bien apretado y metemos en el congelador hasta que esté todo congelado (todo este proceso lo hice el miércoles)
Sacamos del congelador y haciendo presión sobre el colador pasados unos minutos desmoldeamos sale sola. Retiramos el plástico que la cubre y colocamos sobre una
bandeja de servir (esto lo hice el jueves por la noche lo saqué del conge, antes de irme a clase de inglés, y cuando regresé fue cuando lo cubrí con el chocolate).
Ponemos a fundir al baño maría el chocolate negro y cubrimos la bomba alisando por todos lados, si no se cubre toda, pondremos sobre la primera capa una segunda capa.
Hay que hacerlo rápido, por la diferencia de temperatura entre la bomba y el chocolate que hará que éste se quede cuajado al instante y después no se podrá extender estando cuajado.
Poner sobre los lados con manga pastelera y boquilla rizada una decoración en nata de fresa (a la nata le eché unas gotas de colorante rojo) y adorné con unas fresas alrededor. Y con el lápiz puse las letras de Felicidades.

Aunque pueda parecer un poco lioso no lo es. Tengo que decir que sin la cobertura de chocolate está igual de rico.



domingo, 14 de febrero de 2010

ROLLO DE CALABACÍN Y PATATA

Esta receta la hice el martes pasado, pero voy atrasadísima, no se cuando podré ponerme al día, pero en fin poco a poco, esto es un hobby y como tal debo tomarmelo.

La he tuneado un poco, es de un libro de recetas light que tengo. Está rica, rica y nos ha gustado muchísimo y no sabe a calabacín, lo digo para los que no les guste la verdura. La he puntuado, puede salir un poco más barata de puntos, pero es que el queso rallado que tenía, ni me fijé y puntua más de la cuenta. Y el huevo que era tamaño XL. De todas formas no sale muy cara de puntos, a mi me salió más porque me comí la mitad.

Ingredientes:

3 calabacines...................................... 0 puntos
Patatas a saciedad ............................. 4 puntos/persona (no las conté ni pesé)
3 cebolletas ........................................ 0 puntos
1 diente de ajo ................................... 0 puntos
1 huevo .............................................. 2,5 puntos
1 Cd de aceite ..................................... 2,5 puntos
20 g de queso rallado .......................... 3 puntos
20 g de pan rallado............................... 1,5 puntos
1 pizca de nuez moscada..................... 0 puntos
Perejil, sal y pimienta............................ 0 puntos

Total puntos 9,5 entre dos: 4,75+4 de las patatas: 8,75 redondeando 9 puntos la comida

Preparación:

Echar en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y picarlos al gusto, yo lo puse a velocidad 5 unos segundos, bajar los restos y programar 5 minutos, varoma, velocidad 2.

Mientras pelamos las patatas y las cortarmos a cuadritos, salamos y las ponemos en la bandeja del Varoma. Reservamos.

Una vez finalice el tiempo del sofrito, añadimos los calabacines cortaditos, y programamos 20 minutos, varoma, velocidad 2 y ponemos encima la bandeja varoma con las patatas para que se nos vaya haciendo al vapor.

Estrujamos las patatas (esto lo hice en el vaso) Incorporamos los calabacines al puré de patatas, añadir el huevo ligeramente batido, el pan rallado, el queso rallado, la nuez moscada, la pimienta, sal y el perejil picado y removemos, bien.

Ponemos un papel de horno en la bandeja y le damos forma, espolvoreamos con una pizca de pan rallado y pulverizamos con un poco de aceite e introducimos en el horno precalentado a 200º hasta que se haya dorado, el tiempo depende de cada horno, pero será de 30 a 40 minutos aproximadamente.

Olvidé hacerle la foto al rollo, menos mal que me acordé de hacerla a la ración que me comí.



lunes, 1 de febrero de 2010

POLLO A LA CAPRESA

Hoy que tengo un huequito subo esta receta que he hecho hoy para comer en casa de mi madre. La receta la puso Trusky en el foro Thermomixeros. Es una receta rica, además de rápida y fácil. A mi madre y a mi hermana les ha gustado mucho, me parece que las estoy mal acostumbrando, ya veremos cuando deje de ir.

Ingredientes:

1/2 kilo de filetes de pechuga de pollo
2 tomates cortados a rodajas
4 lonchas de jamón serrano
8 lonchas de queso

Preparación:

En un pirex poner los filetes de pechuga y salpimentarlos, a continuación poner los tomates cortados a rodajas, después las lonchas de jamón serrano (yo las he cortado a trocitos) y por último le he puesto las lonchas de queso. He metido en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos y después le he puesto el gril y lo he tenido otros 5 minutos.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP