Print

domingo, 27 de diciembre de 2009

TARTA MOUSSE DE PIÑA

Este fue nuestro postre de Nochebuena, que no encontraba la gelatina de piña por ningún sitio, al final improvisé y la hice con gelatina neutra y tampoco mermelada de piña, así que compré una piña e hice la mermelada, ya os pondré las fotos que me parece que no le he hecho a la mermelada.
Estaba buenísima, gustó muchísimo porque no es nada dulce, y si me apuráis puede resultar hasta un poco light jiji La receta la había visto en el blog Trasteando en mi cocina y que mejor momento para hacerla que en Nochebuena.


Ingredientes:

Base del bizcocho
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de limón
2 cucharas de harina
jugo de la lata de piña
mermelada de piña

Relleno
1 bote de leche evaporada Ideal
1 lata de 1 Kg + 1 latita pequeñita de piña
9 hojas de gelatina

Adorno
1 sobre de gelatina neutra
4 rodajas de piña en su jugo (reservadas de la lata)
200 ml de zumo de piña envasado
1 pizca de colorante alimentario

Preparación:

Base del bizcocho
Colocar la mariposa
Echar los huevos y el azúcar y programar 6 minutos, velocidad 3 1/2
Echar la esencia del limón por el bocal mientras se bate
Cuando termine agregar la harina, revolver con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 1.
Lo metí en mi molde desmontable con la base de cerámica y silicona (lo bueno que tiene este molde que la base ya te sirve y no tienes que pasarlo a otro plato) en el microondas durante 5 minutos y después lo tuve otros 5 minutos sin abrir el micro.
Una vez sacado, lo calé con unas cucharadas del jugo de la lata de piña y a continuación le puse una capa fina de piña y reservamos.

Relleno
Poner las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
En el vaso ponemos las rodajas de piña (excepto las 4 reservadas) y batimos en velocidad 5 hasta que quede una papilla. Añadimos la leche ideal, el jugo de las latas y mezclamos unos segundos, echamos las hojas de gelatina hidratadas y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
Vertemos en el molde que teníamos reservado, lo hice echándolo a cucharadas. Dejar en el frigo hasta que cuaje (este paso ni fallta me hizo porque cuajó enseguida, claro que ahora la temperatura es fresquita)

Adorno
Este paso lo hacemos al día siguiente, yo lo hice en casa de mi madre y aproveché para buscar la dichosa gelatina de piña y no hubo manera y eso que donde vive mi madre hay varios super, en fin que después de recorrer media Triana encontré un paquete de gelatina neutra y esa fue la que utilicé.
En un cazo calentamos 200 ml. de zumo de piña. Apartamos y disolvemos el sobre de gelatina, le echamos una pizca de colorante alimentario y reservamos unos minutos en el frigo. Mientras ponemos las rodajas de piña por encima de la tarta. Sacamos la gelatina y la echamos con cuidado por encima que recubra muy bien la superficie.


jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Hoy no traigo ninguna receta, sino que aprovecho un ratito libre después de llevarme dos días entre cacharros, para desearos a tod@s una Feliz Navidad.

martes, 22 de diciembre de 2009

HOJALDRINAS

Este fin de semana he estado de lo más repostera, he hecho pestiños, rosquitos y hojaldrinas, que están riquísimas a Juanma le han encantado, vamos que no creo que lleguen a Nochebuena jeje claro que también he llevado a casa de mi madre.
He seguido la receta del blog de Lale La repostera más dicharachera aunque con algún cambio ya que ella las ha hecho con mantequilla y yo con manteca de cerdo.
La primera tanda las hice con los cortapastas de distintas formas, tengo que decir que la misma noche ya nos comimos unas cuantas, como véis a la dieta le he dado, de momento, vacaciones
jajaja

Ingredientes:

600 g de harina
400 g de manteca de cerdo
50 g de vino blanco
50 g de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
1 Pizca de sal
Azúcar glass para rebozar

Preparación:

Echar en el vaso la manteca, el vino, el zumo y las ralladuras de naranja y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5
Agregamos la harina y volvemos a programar 10 segundos a velocidad 5.
A continuación programamos 3 minutos a velocidad espiga.
Sacamos la masa (que es un poco pegajosa) hacemos una bola y la envolvemos en papel film y la metemos en el frigo como mínimo 1 hora.
Una vez sacada echamos harina en donde vayamos a estirar la masa y le dejamos un grosor de 1,5 cm. Cortamos con un cortapastas y ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal o silpat.
Horneamos a 170º durante 50 minutos, (eso dependerá de cada horno, yo el mío como me dora más por un lado que por otro, le doy la vuelta a la bandeja).
Para asegurarse que están bien hechas partir una por la mitad (yo este paso no lo hice hasta que me las comí jajaja
Rebozamos en caliente con azúcar glass, dejamos enfriar y cubrimos de nuevo con azúcar glass.

Este es el plato de las que tenían forma (después de habernos comido unas cuantas)


Aquí ya con la forma redonda

Y por último os pongo esta Afotos para que veáis el corte


Para nuestro gusto, mejor que las compradas. Ya me ha dicho Juanma que se las tengo que volver a hacer aunque no sea Navidad.

domingo, 20 de diciembre de 2009

PESTIÑOS RECETA DE MI CUÑADA TOÑI

Hoy traigo esta receta que me dio mi cuñada y que hago siempre por estas fechas y por Semana Santa. Están recién hechitos, los hice anoche y esta mañana los he enmelado, listos para comer.

Ingredientes:

½ k. de harina
½ vaso de los de tubo de aceite
Anís verde
Media naranja
1 copa de Anís
Vino blanco (la misma medida que aceite y el zumo de la naranja una vez colado)
Ralladura de limón
Ajonjolín
Canela
Sal

Preparación:


En una sartén echamos el aceite y ponemos la media naranja bocabajo y un puñado de anís verde y lo dejamos freir. Una vez enfriado, estrujamos la media naranja y esa mezcla la colamos y medimos el resultado, ya que tendremos que poner la misma medida de vino blanco.

Aparte tostamos una cucharadita de ajonjolín y anís verde y una vez tostado se maja.

En un bol ponemos la harina junto con una pizca de sal y mezclamos, a continuación añadimos la canela, el majado de ajonjoljn y anís verde y la ralladura de un limón y mezclamos para que quede todo uniforme. Una vez hecho esto, añadimos los líquidos reservados el aceite con el zumo de la media naranja que ya habremos colado y el vino blanco y la copa de anís. Amasamos hasta conseguir el resultado deseado.

Dejar reposar (lo he tenido mientras hacía las hojaldrinas), y después le he dado forma a los pestiños. Cogiendo pequeños pegotes y con el rodillo de amasar estirar y darle la forma. Una vez hecho esto los he frito y después los he enmelado.

El aceite calentando con la media naranja y el anis verde

Tostando el ajonjolin y el anís verde

La harina con la sal, la canela, el majado de ajonjolin y anís verde y la ralladura de limón, antes de añadir los líquidos.

El aceite con el zumo de naranja, una vez colado.

El vino blanco, misma cantidad que el zumo y el aceite

La masa una vez terminada, la envuelvo en un paño y la dejo reposar

Estirando y dando forma

Aquí friéndose

Ya enmelados
Listos para comer

viernes, 18 de diciembre de 2009

LOTERÍA DE LA AMISTAD



Esta lotería me ha ha enviado unas amigas blogueras, a las que desde aquí les doy las gracias, ellas son:

Alicia
Marisa
Fely
Lale

Podeis participar gratis todos aquellos blogs que lo deseis, bastará con difundirlo en ellos haciendo un enlace a este artículo.
Evidentemente se trata de compartir y regalar suerte a nuestros amigos, así que también hay que ser generosos con ellos invitando,al menos a otros cinco blogs, a participar con nosotros de esta iniciativa, e incluirlos en vuestro artículo debidamente enlazados.
Una vez realizados estos dos sencillos pasos, dejais un comentario con el enlace a vuestro artículo en este post http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/, y os confirmaran el número de participante en la parte proporcional que corresponda a cada uno de los que hayan cumplido con lo poquito que se pide.
El plazo límite para publicar un artículo será: las 24:00 horas del día 20 de Diciembre de 2009.

Para mas información, visitad el blog de Carlos.
http://alasdeplomo.com/


Como es natural es premio hay que repartirlo para llevar alegría a más amig@s bloguer@s.

Ana
Julycar
Nati
Dolita
Vanesuky
Cociali
Mónica
Anabel
Ana
Azahar

miércoles, 16 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE ZANAHORIA, CALABACÍN Y CHOCOLATE

Esta receta se la vi a Fely en el foro Thermomixeros y de ella hice dos bizcochos, ya que me salió mucha cantidad. Uno lo horneé en la olla GM y el otro en le microondas. Como eran para los desayunos de mi marido y a él no le gusta el chocolate negro, lo he hecho con chocolate blanco.


Ingredientes

200 gr. de calabacín
200 gr de zanahoria
300 gr de harina
350 gr de azúcar
4 huevos
20 gr. levadura royal
250 gr. aceite de girasol
100 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Triturar el chocolate velocidad progresiva 7-10 (que queden trocitos regulares) reservar.
Triturar la zanahoria unos segundos velocidad 5 y reservar.
Triturar el calabacín en velocidad 4 y reservar.
Poner la mariposa en el vaso de la thermomix y echar los huevos y el azúcar y programar 5 minutos, 37º velocidad 3. Cuando pare el tiempo volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Quitar la mariposa.
Añadir el aceite y mezclar unos segundos a velocidad 4
Echar la levadura y la harina y mezclar unos segundos a velocidad 5, añadimos el calabacín y la zanahoria reservadas y mezclamos unos segundos a velocidad 4 y por último echamos el chocolate envolviéndolo con la espátula.

Ponemos el preparado en el molde de silicona que tenemos en la cubeta de la olla y programamos menú pastel 50 minutos y esperar 5 minutos antes de abrir la olla.






Y aquí se puede ver el otro que hice con la misma mezcla sobrante en el microondas, lo puse 5 minutos a máxima potencia y lo dejé reposar sin abrir el micro, otros 5 minutos. Después le hice una cobertura de chocolate blanco.



viernes, 11 de diciembre de 2009

COMPOTA DE MANZANA EN LA GM

Esta receta la puso Francisco en el foro Thermomixeros . Está muy rica y aproveché que tenía una lámina de hojaldre del Lidl e hice una tarta con ella.

Ingredientes:

Manzanas (usé Royal Gala, pero vale Golden, reineta)
Margarina Ligeresa
Fructosa
Moscatel (usé Vino moscatel de La Geria. Lanzarote)

Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos. Ir echándolas en la cubeta. Luego, por cada manzana que hayas puesto, le echas una cucharada rasa de fructosa, un pellizco de margarina light y finalmente echas un chorreón de moscatel por encima. Cerrar la olla. Programar: 18 minutos, "menú pastel". (Si usas manzana reineta, con 15 minutos o algo menos es suficiente, pues son manzanas más blandas y se deshacen enseguida). Aunque yo la trituré después.




Después extendí una lamina de hojaldre del Lidl le puse la compota por encima, y corté manzanas a láminas y la introduce en el horno precalentado hasta que vi que estaba ya dorándose. A continuación, una vez sacado volví a ponerle más compota por encima, quedó riquísima.









domingo, 6 de diciembre de 2009

ESTOY EN LANZAROTE

Hola a todos los que visitáis mi blog, aprovecho que puedo conectarme para deciros que me he venido a pasar el puente a Lanzarote, una isla que me gusta mucho y que procuramos pasar unos días, al menos una vez al año. Es por eso, por lo que no he podido entrar en vuestros blogs que cuando vuelva tardaré un poco en ponerme al día, con todas las recetas ricas que hacéis.

He dejado unas cuantas recetas programadas.

Nos vemos a la vuelta y aprovecho para desearos un buen puente.

Besos para todos

viernes, 4 de diciembre de 2009

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Esta receta la vi en el programa de Karlos Arguiñano. Como no tenía merluza, la he hecho con una pescada y ahora al escribirla, me he dado cuenta que me ha faltado algún ingrediente jeje , si es que estoy un poco para allá , aunque no importa mucho porque de cualquier forma está rica, rica.

Ingredientes:

1 Pescada
26 gambas
4 patatas
1 vaso de vino blanco (no se lo he puesto)
harina de maíz refinada
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (no le he puesto)

Preparación:

Abre la cola de merluza (yo pescada) (sin llegar hasta el final) y retira la espina central (esto me lo hicieron en la pescadería). Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.
Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco (este paso se me olvidó) y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas. (yo la pescada en dos)
Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado (lo olvidé).
Sirve el pescado sobre una cama de patatas y salsea.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PASTEL DE POLLO CON JAMÓN DULCE Y JAMÓN SERRANO

Esta receta se la he visto en Mundorecetas a roski la he tuneado un poco para la dieta, aunque le pongo el titulo de la misma, pondré los ingredientes que he puesto yo, si alguna persona está interesada en la original puede pinchar en el enlace.Tengo que decir que está muy rica y quedas muy satisfecha.

Ingredientes:

500 g de pechuga de pollo fileteada..................................... 3 puntos persona a saciedad
200 g de lonchas finas de jamón de pavo hacendado......... ..2,5 puntos
100 g de jamón serrano de Teruel Entre Minares................... 1 punto
4 lonchas de queso finessa.................................................... 4 puntos
1 ct de aceite para pincelar ................................................... 1 punto
Sal
Pimienta

Total puntos 2,5+1+4+1 = 8 puntos entre 4 = 2 + 3 de la pechuga = 5 puntitos

Como véis es un plato de lo más barato que acompañado de una ensalada y de postre un yogur nos sale una comida sana y por pocos puntos.

Preparación:

Aplanar los filetes y salpimentarlos.
Pincelar un molde con la cucharadita de aceite, apto para microondas (utilicé una fuente cuadrada de pirex). Tapizar las paredes del molde con las lonchas de jamón de pavo con los bordes ligeramente montados. Colocar una capa de pechuga, luego una de jamón serrano, una de queso, y terminar con otra de pechuga, otra de jamón serrano y otra de queso, alternando las capas y se termina con la pechuga de pollo.
Cubrir con las lonchas de jamón de pavo que sobresalen y poner unos palillos para que no se abran.
Tapar el molde y poner al microondas a máxima potencia, en mi caso 10 minutos (aunque la receta ponía 12, pero va en función de cada micro). Se puede comer caliente o frio.

Olvidé hacerle la foto en el molde, menos mal que al menos me acordé y se la hice a la ración.



Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP