Print

domingo, 30 de agosto de 2009

MERMELADA DE HIGOS

Desde que volví de vacaciones, hoy hace justo una semana, no he tenido muchas ganas de hacer nada así especial, ayer ya me animé e hice el pan para mis desayunos y aunque dije que ya había terminado con las mermeladas, no me he podido resistir y he hecho esta de higos que desde que se la vi a Vamosalculete tenía ganas de hacerla. La podéis ver en su blog que tiene un magnifico paso a paso.

Ingredientes:

460 g. de higos
80 g. de fructosa
1 limón
2 cucharadas de Brandy

Preparación:

Lavar muy bien los higos.

Echar los higos troceados en el vaso, la fructosa, el limón bien pelado y sin pepitas, el brandy y batir unos segundos en velocidad 5, hasta que esté a vuestro gusto, a continuación programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Acabado el tiempo le he echado una cucharadita rasa de espesante y he programado 3 minutos, Varoma, velocidad 1, después echar en los tarros, una vez esterilizados y poner boca abajo para hacer el vacío. Me han salido un tarro grande y medio pequeñito.


La fructosa que he utilizado

sábado, 29 de agosto de 2009

MERENGADA DE MELÓN

Hoy os traigo esta receta que fue con la que participé en el reto de Frutas de temporada siendo la patrocinadora en esta ocasión Cris del blog Jugando a Cocinar... con "Driwrgy Cocinitas"

Esta receta viene muy bien para esos melones con falta de dulce y así poder aprovecharlos.
Los ingredientes puedes reducirlos o aumentarlos según gusto.



Ingredientes:

- 550 g. de melón
- 300 g. de leche semidesnatada
- 50 g. de azúcar
- 1 cucharadita de canela

Preparación:


- Poner todos los ingredientes en la thermomix y batir unos segundos a velocidad progresiva 5-10 hasta conseguir el resultado deseado.

- Servir en copas cuando esté fresquito.




martes, 25 de agosto de 2009

TARTA DE QUESO Y PIÑA

Bueno pues ya he vuelto de las vacaciones, ahora sólo me queda ponerme al día de todas las recetas de vuestros blogs que no habéis parado jeje.

Llegamos el domingo por la tarde y el calor era insoportable, la casa estaba ardiendo de tantos días cerrada, menos mal que ayer y hoy bajó la temperatura.

Ayer me fui a la compra para reponer provisiones e hice esta tarta que había puesto Fely en el foro Thermomixeros, para llevar a casa de mi madre ya que había sido su cumpleaños y no había podido estar con ella. Como la hice al mediodía y la merendamos alrededor de las seis de la tarde no le dio tiempo a cuajar, ya que este tipo de tartas es mejor hacerlas el día antes, de cualquier forma estaba riquisima y la repetiré más veces.

La tuneé un poco puse menos azúcar y no le puse base ya que tanto a mi madre, como a mi hermana no les gusta mucho las bases de galletas y no quise poner el horno para hacer una base de bizcocho, aunque la próxima vez haré la base en el microondas.

Os pongo la receta tal y como la he hecho yo.

Ingredientes:

6 rodajas de piña natural de lata
100 g de azúcar
1 tarrina de queso light del Mercadona
1 sobre de gelatina de piña
200 g de nata.
50 g del zumo de la lata de piña

Preparación:

Poner en el vaso 4 rodajas de piña (el resto es para adornar) y triturar en velocidad 5 . Añadir la nata, el queso, el azúcar, el sobre de gelatina y el zumo de la piña.
Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Echar la crema en el molde y dejar que cuaje.

Ingredientes para la gelatina de cobertura:

100 g de zumo de la lata de piña
50 g de azúcar
1 sobre de gelatina de piña

Preparación:

Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 3 minutos, 90º , velocidad 4.
Echarlo sobre la tarta (ya cuajada). Adornar al gusto. Yo la adorné con las rodajas de piña y trufas del libro básico que tenía guardadas en el congelador.



viernes, 21 de agosto de 2009

ISLA DE LA PALMA

Hoy en lugar de recetas, traigo unas fotos que hemos hecho de nuestros días en la isla de La Palma, ya tan solo nos quedan dos días de poder seguir disfrutando de la isla. Llevamos viniendo aquí durante cinco años, y los últimos cuatro nos hemos quedado en La Villa un excelente sitio para descansar de ruidos para recargar pilas y naturalmente esperamos volver de nuevo el próximo año

Vista del Teide cuando sobrevolamos la isla de Tenerife

Playa de Puerto Naos


Cráter del volcan San Juan de 1949

Birigoyo, forma parte de la ruta de los volcanes

Vista del Valle de Aridane

sábado, 15 de agosto de 2009

MERMELADA DE MELÓN AL AROMA DE VAINILLA

Tengo que deciros que estoy de vacaciones en la isla de La Palma(ya pondré alguna foto de los lugares que recorremos) por eso me veis poco por aquí, y hoy he aprovechado un momento y os pongo esta mermelada de melón que hice antes de irme y no pude subirla. Está rica, rica, creo que con ésta, de momento termino con ellas, hasta que sea el tiempo de las naranjas.

Ingredientes:

1/2 kg de melón limpio de cáscara y pepitas
300 g de azúcar
El zumo de 1/2 limón
La punta del cuchillo de esencia de vainilla

Preparación:

Se introduce el melón cortado a trozos en el vaso, el azúcar, el zumo del 1/2 limón y la vainilla y se bate unos segundos. Después lo dejé macerando 1 hora y a continuación programé 30 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando finalizó el tiempo lo puse 5 minutos, varoma, velocidad 1, con el cestillo puesto. Una vez acabado llenar los tarros previamente esterilizados y tapar inmediatamente y poner boca abajo para hacer el vacío.

miércoles, 12 de agosto de 2009

MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA

Hoy traigo una de las últimas mermeladas que he hecho, aunque aún me falta por subir una.
Ésta concretamente se la vi a Fely en el foro Thermomixeros, he puesto menos azúcar. Está buenísima ya la he repetido dos veces para gastar las ciruelas.

Ingredientes:


1/2 k de ciruelas (sin hueso).
300 g de azúcar.
1 limón (sin pepitas y bien pelado)

Preparación:


Lavar y despepitar las ciruelas, ponerlas en el vaso junto con el azúcar y el limón, triturar al gusto. Dejar macerar aproximadamente una hora. Programar 30 minutos, 100º velocidad 1, pasado este tiempo, poner 5 minutos más en varoma y velocodad 1, (siempre con el cestillo puesto).
Meter en tarros esterilizados y poner boca abajo para hacer el vacío.

domingo, 9 de agosto de 2009

FLAN DE VERANO

Hoy os pongo esta receta que tenía olvidada, por menos hacía casi 15 años que no la preparaba. Venía en un paquete de puré de patatas pero está tuneada desde siempre porque no me gustaba mucho los ingredientes que ponían tan solo lo único que seguí fue la piña. En esta ocasión he hecho el puré de patatas con la receta del libro básico.


Ingredientes:


Para el puré:


800 g de patatas
500 g de agua
sal
Nuez moscada
Pimienta blanca recién molida
25 g de mantequilla
20 g de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno:

2 latas de atún
lonchas de jamón York finitas al gusto
4 rodajas de piña
Mayonea

Preparación:

Puré:


Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas ponerlas en el recipiente Varoma y Reservar.
Poner el agua en el vaso y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velociad 1. Acabado el tiempo colocar el recipiente varoma con las patatas y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Retirar el recipiente, reservar 200 g de agua de la cocción y desechar el resto ( no tuve que desechar nada, al contrario tuve hasta que añadir agua ya que se había consumido). Poner las patatas y triturar 1 minuto y medio a velocidad 5. Poner la mariposa en la cuchillas, añadir los condimentos y programar 6 minutos, 80º, velocidad 2.

Acabado el tiempo, incorporar la mantequilla y el aceite y mezclar 30 segundos en velocidad 2 (Tengo que decir que como no leí del todo la receta, puse la mantequilla y el aceite en el paso anterior).

Si se quiere más espeso programar 5 minutos más a 80º a la misma velocidad (lo puse 2 minutos)

Flan:

En un bol echar el puré de patatas, añadirle las latas de atún, las rodajas de piña cortadas en trocitos, el jamón York picadito y la mayonesa (la receta pone 2 cucharadas, pero yo le pongo más) remover bien y rectificar de sal.

Preparar un molde tipo plumcake o el que más os guste y cubrirlo de papel film para poder desmodarlo mejor. Echar el puré y tapar con el resto del film y meterlo en el frigo durante varias horas, lo tuve un día entero y lo comimos al día siguiente.

Lo adorné con unas aceitunas negras sin hueso.


viernes, 7 de agosto de 2009

POSTRE DE SANDÍA EN GELATINA

Ya he terminado de reciclar la sandía de lo más "saboría" que tenía en el frigo, en esta ocasión en lugar de ponerle la maicena como en el Postre de sandía, le he puesto un sobre de gelatina neutra y a nosotros nos ha gustado más así.

Ingredientes:

450 g de sandía limpia de pepitas
80 g de azúcar
1 sobre de gelatina neutra

Preparación:

Echar la sandía en el vaso y batir unos segundos en velocidad 6. A continuación echar el resto de los ingredientes y programar 8 minutos, varoma, velocidad 2. Volcar en un molde y esperar quue cuaje antes de desmoldar.

En esta ocasión he tenido paciencia, la hice ayer y he esperado más de 24 horas antes de desmoldarla, la he adornado con la nata montada que tenía reservada del relleno del bizcocho.

Para nuestro gusto está más rica que la que va con maicena.



jueves, 6 de agosto de 2009

MERMELADA DE TOMATE

Como la chica que me abastece de verduras me regaló 4 kilos de tomate, iba a hacer salsa de tomate después de que se me había roto el bote recién hecho, pero al final hablando con mi madre me dijo que hiciera mermelada de tomate y yo como hija obediente que soy jeje me dispuse a hacerla. Me pasó como con la mermelada de higos chumbos que salió clarita, pero lo solucioné poniéndola en la vitro en una cazuela hasta que espesó. Aunque pongo los ingredientes totales, en realidad lo hice en dos veces, primero puse 700 g de tomate y 400 de azúcar y el zumo de 1/2 limón y mientras espesaba en la cacerola, puse el resto de las cantidades en un segundo turno.


Ingredientes:

1,500 kg de tomates
840 de azúcar
el zumo de 1 limón

Preparación:

Puse en el vaso 700 g de tomate con la piel, las pipas y todo, después puse el azúcar y el zumo de medio limón y lo dejé macerando casi una hora. Después lo batí 3 minutos velociad 10 y después programé 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando pitó y viendo que estaba clarita, lo volqué en una cacerola y lo puse al fuego hasta que espesó (no controlé el tiempo). Pero mientras eché el resto de los tomates, el azúcar y el zumo del otro medio limón para que se fuera haciendo la otra tanda y mismo procedimiento una vez acabado en la thermomix, lo puse en la cacerola.
De la primera tanda me salió un bote grande y de la segunda un bote grande y otro pequeño
Está buenísima, hoy la he desayunado, era la primera vez que probaba esta mermelada y ha merecido la pena.
Para comer he puesto de entrantes queso de cabra con la mermelada por encima y no veáis como estaba y con el trozo de panal con miel que me regalaron ayer, la lástima que tenía poco queso, mañana compro más sin falta.



MERMELADA DE HIGOS CHUMBOS

Compré higos chumbos que me gustan mucho e hice esta mermelada. Me ha quedado un poco clarita y no se si tenía que haber molido durante más tiempo para que no se quedarán las pepitas. Estoy pensando en vaciar los tarros y molerlas para ver si se trituran y poner más tiempo por si consigo que me espese. ¿Qué me decis expertas en mermeladas, es una buena solución? Hoy la he desayunado y está muy rica, pero las pepitas es otra cosa.

Ingredientes:

830 g de higos chumbos
500 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón

Preparación:


Echar los ingredientes en el vaso y batir unos segundos (aquí creo que tendría que haber batido como para el gazpacho de minutos por lo menos, pienso que así se hubieran destruido las pepitas).
Dejé en maceración 30 minutos.
Programar 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando acabó lo puse 5 minutos más, pero aún así se me ha quedado clarita.
Volcar en los botes, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío


NOTAS.
Bueno pues al final he vaciado los botes de nuevo en la thermomix y la he programado 3 minutos a velocidad 10 para moler las pepitas, vamos que parecía que estaba haciendo un gazpacho jajaja Y después he seguido el consejo María del blog maria sigue en la cocina, pero al final lo he volcado en una olla y lo he puesto en la vitro, creo que ha espesado más, ahora que de los 3 botes que me habían salido al principio, se me han quedado en 1 y medio. Imagino que este tipo de fruta necesitará ponerle la pectina o algún espesante.

domingo, 2 de agosto de 2009

BIZCOCHO DE NATA

Ayer para los desayunos de mi marido hice este bizcocho que es una mezcla entre El bizcocho de nata y limón y las magdalenas de nata del foro thermomixeros. Todo lo he realizado con la thermomix y después lo he horneado en la GM, el resultado de lo más rico, no me pude resistir y me comí dos buenos trozos, pero mira que soy golosa jajaja


Ingredientes:


5 huevos
280 g de harina de repostería
200 g de azúcar
200 g de nata líquida
100 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
2 cucharaditas de esencia de limón

Preparación:

Poner la mariposa en el vaso y echar los huevos y el azúcar, programar 7 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando pare la máquina añadir la esencia de limón y programar 6 minutos, velocidad 3 pero sin temperatura. A continuación añadir la nata y el aceite y programar 3 minutos velocidad 2.
Quitar la mariposa
Echar la harina y la levadura y mezclar con la espátula y programar 5 segundos a velocidad 6. Remover de nuevo con la espátula.
Poner un molde de silicona dentro de la cubeta y echar la mezcla anterior. Tapar la olla y programar Menú Pastel 40 minutos, cuando pite la máquina dejar en reposo de 5 a 10 minutos, abrir la tapa y darle la vuelta (este proceso lo hizo un poco a lo bestia jajaja jajaja hasta pensé que me había cargado el bizcocho, ya que lo metí con molde y todo. De todas formas no hubiera hecho falta darle la vuelta, pero quería que tuviera un poco de colorcito) tapar la olla de nuevo y programar menú pastel 10 minutos. Abrir la olla, sacar el molde con el bizcocho, esperar que se enfríe un poco y desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.


Y este ha sido el resultado






Esoy muy contenta con el resultado porque me ha quedado de lo más esponjosito y altito.

POSTRE DE SANDÍA

Este postre lo he visto en Mundorecetas, he aumentado ingredientes porque mi sandía pesaba más y cambiado alguna cosa.

Ingredientes:

670 g de sandía limpia de pepitas
85 g de azúcar
50 g de maicena

Preparación:

Triturar la sandía 20 segundos velocidad 6, a continuación echar el azúcar, la maicena y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
Volcar en un molde y esperar que enfríe (ahí es donde he fallado, que no esperé el tiempo suficiente, ya que lo comimos de postre y no había cuajado por lo que se me estropeó un poco al desmoldarlo)



sábado, 1 de agosto de 2009

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Ayer hice esta mermelada siguiendo las indicaciones que puso Rosa en el foro thermomixeros. Los ingredientes se los he aumentado y además el melocotón lo he puesto con la piel. Está riquisima.


Ingredientes:

740 g. de melocotones (sin el hueso y con la piel)
500 g de azúcar
el zumo de 1 limón

Preparación:

Poner en el vaso el melocotón, el azúcar y el zumo de limón, triturar a vel.5 10 seg. Programar 35 minutos, 100º, velocidad 1

Y aquí podéis ver el resultado

Los botes boca abajo para hacer el vacio



Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP