jueves, 30 de julio de 2009

CROQUETAS DE SURIMI, GAMBITAS Y ATÚN

Hice esta receta de croquetas, siguiendo las indicaciones de Mónica del blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo más, del que soy seguidora y en el que podéis ver los trucos que da tanto para liarlas como para freirlas así como las recetas tan buenas que tiene. La receta es tal cual ella la ha puesto, tan solo he cambiado el relleno. Y desde aquí le doy las gracias porque estaban buenísimas, era una de mis asignaturas pendientes desde que tengo la thermomix, tan solo una vez me salieron bien y me daba un poco de rabia porque de forma tradicional siempre me salían ricas.

Ingredientes:


- 75 grs. de aceite de oliva (no echar menos de esta cantidad)
- 90 grs. de cebolla
- 220 grs. de harina simple de trigo
- 680 grs. de leche entera
- Pimienta y sal gorda
- Surimi, Gambitas peladas y una lata de atún en aceite de oliva, previamente escurrido.
- Nuez moscada

Preparación:

1.- Introducir en el vaso el aceite. Programar 5 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1

2.- Añadir la cebolla. Triturarla durante 5 segundos en velocidad 5. Bajar los restos de las paredes. Sofreirla 4 minutos, Temperatura Varoma, Velocidad 1.

3.- Añadir la harina y sofreírla durante 4 minutos, a 100º, velocidad 4.

4.- Incorporar la leche, una pizca de sal gruesa (luego se puede rectificar al final), pimienta molida y nuez moscada. Mezclar 5 segundos en velocidad 4.

5.- Ahora programar 7 minutos a 100º en velocidad 4. El último minuto es aconsejable estar delante de la máquina ya que la masa cada vez girará más despacio. Si vemos que aún quedan segundos para terminar los 7 minutos, pero a la masa le cuesta cada vez más girar apagamos la máquina. Eso quiere decir que la masa ya está lista.

6.- Dejar reposar la masa, sin sacar el vaso de la Thermomix, media hora como mínimo, y si no se tiene prisa un poquito más tampoco le val mal.

7.- En un recipiente amplio mezclamos la bechamel con el atún o el pescado y rectificamos de sal (sal fina) si fuera necesario.

8.- Cubrimos este recipiente con film transparente dejándolo en contacto con la masa. Una vez que la masa esté fría del todo la guardamos en la nevera al menos unas seis horas para que tenga la consistencia adecuada antes de trabajarla. Mejor si es de un día para otro. Yo la he tenido un día completo.

La he pasado por huevo y después por pan rallado. Me han salido un montón, la verdad no las he contado, pero lo que si digo es que nos hemos comido entre los dos 24 croquetas, es que somos los monstruos de las croquetas jajaja El resto las he congelado para freirlas otro dia.

Y aquí está el resultado




PREMIOS

Hoy traigo un premio concedido por Fely que como todos sabéis es toda una experta cocinera y de la que cada día aprendo algo nuevo y yo se lo concedo a todas aquellas personas que me visitan.




martes, 28 de julio de 2009

MOJAMA CON TOMATE

Desde que le vi a Angie en su blog esta receta me quedé con las ganas de hacerla, ya que a mi marido le gusta mucho la mojama, así que esta ha sido nuestra comida de hoy, acompañada de un buen gazpacho y de postre melón. Nos ha gustado mucho, sobre todo a mí que la mojama no me hace ni pizca de gracia. Decir que he hecho algunos cambios ya que la salsa de tomate la he preparado en la thermomix.

Ingredientes:

340 g de mojama de atún
2 ajos
1 cebolla
2 pimientos verdes
3 tomates
Aceite
Pimentón picante de la Vera

Preparación:

En primer lugar cortar en lonchas la mojama y poner en agua unos 45 minutos, cambiándola dos veces. Escurrir bien.
En una sartén, echar el aceite y sofreir los ajos cortados en láminas, echar el pimentón cuidando que no se queme y al final la mojama, pasándola ligeramente. Reservar.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla, los pimientos y los tomates y picar unos segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Volcar el sofrito en la sartén que tenemos la mojama y cocer unos minutos para que tome el gusto.



lunes, 27 de julio de 2009

TRUFAS

Estas trufas las hice el jueves pasado para adornar una tarta tres chocolates y para comerlas solas también. La receta está en el libro básico de la Th-31, aunque yo reduje cantidades, según los ingredientes que tenía.

Ingredientes:

240 g de chocolate Nestlé Postre
120 g de nata líquida
30 g de brandy
Fideos de chocolate Valor

Preparación:

Echar la nata en el vaso y programar 4 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadir el chocolate partido y batir a velocidad 6 hasta que esté deshecho completamente. Echar el brandy y batir a velocidad 6 de nuevo
Volcar en un bol y meter en el congelador hasta que esté solidificado, hacer bolas y pasarlas por fideos.
Meter de nuevo en el conge hasta la hora que se vayan a consumir.




sábado, 25 de julio de 2009

TARTA DE SANTIAGO CON TORTAS IMPERIALES

Hoy aprovecho para subir esta receta que hice el verano pasado para aprovechar 2 tortas imperiales de las Navidades anteriores, una de ellas estaba hasta punto de caducar. Esta receta se la copié a Vanessa del Blog Mis deseos más dulces, ella lo hacía con turrón de Alicante.

Ingredientes:

3 Huevos
50 g. de harina
50 g. de aceite de girasol
2 Tortas de almendras imperiales (las tenía de las Navidades, así las he gastado)
100 g. de almendra cruda sin piel
50 g. de azúcar
100 g. de agua
ralladura de limón
azúcar glass para decorar

Preparación:


Ponemos en el vaso el azúcar, he puesto 60 g. para tener después para decorar y pulverizamos 20 seg. vel. 5-10. Reservar.
A continuación ponemos la corteza de limón 20 seg. vel. 5-10. Reservar.
He triturado las almendras primero y después por el bocal poco a poco he ido triturando las tortas imperiales, para que las cuchillas pudieran moler bien en vel. 5 hasta que ha estado todo molido y he puesto velocidad 10 durante unos segundos.
He batido los huevos 3 minutos 37º vel. 2, cuando ha terminado lo he puesto sin temperatura unos segundos a velocidad 5
Después he añadido el resto de los ingredientes y he batido unos segundos en vel. 5 hasta que quede todo uniforme
Lo he echado en un molde previamente engrasado y lo he metido en el horno a 170º unos 40 minutos aproximadamente (he puesto menos temperatura porque mi horno como ponga más se me achicharra).
Enfriar en una rejilla
Antes de desmoldar con una plantilla de la cruz ponerla encima y cubrir la tarta con azúcar glass.




jueves, 23 de julio de 2009

PREMIO DEDICACIÓN Y ESFUERZO

Este bonito premio me viene de la mano de Paqui, me ha hecho mucha ilusión y desde aquí quiero agredecer este bonito detalle y yo a mi vez quiero compartilo con todas aquellas personas que visitan mi blog.

martes, 21 de julio de 2009

PASTEL DE PISTO

Esta receta desde que se la vi a Anto en el foro que participo, le tenía ganas, y por fin hoy me decidí hacerlo, está rico, rico. (entre paréntesis y en otro color los cambios que he hecho)

Ingredientes:

4 huevos (2 huevos)
200 g. de champiñones laminados (1 latita de champiñones laminados)
130 g. de calabacín, con piel y en trozos grandes (240 g. de calabacín, sin piel)
130 g. de berenjena, con piel y en trozos grandes (120 g de berenjena, sin piel)
80 g. de pimiento rojo, en trozos grandes (no he puesto)
80 g. de pimiento verde, en trozos grandes
150 g. de cebolla, cortada en cuartos
50 g. de aceite
250 g. de tomates triturados frescos o en conserva (en conserva)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta cayena (opcional) (pimienta negra recién molida)

Pastel:

9 rodajas de pan de molde sin corteza

Salsa bechamel:

40 g. de aceite de oliva virgen extra
40 g. de harina
400 g. de leche (semidesnatada)
60 g. de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra recién molida
1 pizca de nuez moscada

Preparación:


1. Ponga los huevos y los champiñones dentro del recipiente varoma (los champiñones no los he puesto como eran de lata). Resérvelos.
2. Introduzca el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla en el vaso y trocéelos durante 4 sg. Vel. 4
3. Añada el aceite y programe 10 min. varoma, giro izda. veloc. Cuchara.
4. Añada los tomates triturados, la sal y la pimienta y programe 5 min. Varoma, giro izda. veloc. Cuchara.
5. Ponga el varoma en su posición y programe 20 min. varoma, giro izda. veloc. cuchara. Retire el recipiente varoma. Ponga los huevos en agua fría durante unos minutos, quíteles la cáscara y córtelos en rodajas.

Pastel:

6. Cubra un molde (aprox. 30 X 12 X 10 cm.) con papel film.
7. Cubra la base del molde con una capa de tres rodajas de pan. Extienda la mitad de las verduras (del vaso) sobre la capa de pan y cubra con una capa de 2 huevos cortados en rodajas (sólo he puesto la clara de 1 huevo). Repita este paso: capa de pan, capa con el resto de las verduras y capa con dos huevos cortados en rodajas (sólo he puesto la clara de 1 huevo) . Finalice con una capa de pan blanco. No es necesario lavar el vaso.
8. Cubra con papel film y presione colocando un peso encima. Guarde en el frigorífico como mínimo 2 horas.

Salsa bechamel:

9. Vierta el aceite y los champiñones en el vaso y saltee durante 2 min. 100º, veloc. 1.
10. Añada la harina y programe 1 mn. 100º, veloc. 1.
11. Añada la leche, 20 g. de queso parmesano, sal, pimienta y nuez moscada y programe 5 min. 100º, veloc. 2. Vierta en un cuenco y reserve.

12. Antes de servir el pastel, quítele el papel film de arriba, déle la vuelta dentro de una
bandeja honda y desmóldelo, quitando el otro papel film. Vierta la salsa bechamel por encima y esparza el queso parmesano. Hornee a 200º C durante unos 5 min. para gratinar la parte de arriba (me ha llevado más tiempo, ya se sabe que cada horno es un mundo).




domingo, 19 de julio de 2009

HUMMUS

Esta receta pertence a las clases de verano con thermomix y se la he visto a María en su blog Sabores de ayer y hoy. Os pongo las cantidades tal y como yo lo hice. Está rico rico


Ingredientes:

1 diente de ajo
200 g de garbanzos (usé un bote de garbanzos cocidos previamente enjuagados)
30 g de agua
16 g de zumo de limón
20 g de sésamo tostado (lo tosté en una sartén)
Sal
35 g de aceite de oliva virgen

Para servir:
1 poco de aceite de oliva y un pellizco de pimentón picante de la Vera

Preparación:


Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 5-10. Lo paré un poco para con la espátula ir bajando los ingredientes y seguir batiendo. Servir la preparación en un plato con algo de aceite y pimentón. Es una receta muy rápida, fácil y rica y para un picoteo es estupenda


Como se aprecia en la foto apenas le eché pimentón, tan sólo un poco.


sábado, 18 de julio de 2009

BIZCOCHO CON FLAN AL AROMA DE VAINILLA

Hoy traigo esta receta que aunque ya la subí al blog lo hago de nuevo porque lo he puesto en la olla Gm, en lugar de al horno y he cambiado y añadido algún ingrediente y también un poco la preparación.

Ingredientes:


4 huevos
1 yogur de manzana en trocitos desnatado
220 g de azúcar blanca
65 g de azúcar moreno
110 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería
25 g de preparado de flan royal
1/2 cucharadita de esencia de limón
1/4 cucharadita de esencia de vainilla (no azúcar avainillada)
azúcar avainillada para decorar

Preparación:


Poner la mariposa
Echar los huevos en el vaso junto con el azúcar blanco y el moreno y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2, acabado el tiempo volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadir el yogur, el aceite, las esencias de limón y vainilla y batir durante 10 segundos en velocidad 3 1/2.
Quitar la mariposa
Echar la harina, la levadura y el preparado de flan y batir durante 10 segundos en velocidad 5.
Engrasar la cubeta de la GM y volcar el contenido, tapar la olla y programar "Menú pastel" durante 28 minutos, como al abrirla aún le faltaba cocción, volví a poner "Menú pastel" 10 minutos, desmoldar y enfriar en una rejilla.



jueves, 16 de julio de 2009

PREMIO PERÚ

Este premio me lo ha concedido Ana desde aquí le doy las gracias de todo corazón, normalmente se lo doy a todos aquellos que me leen, pero hoy voy a hacer una excepcción y se lo entregaré a varios blogs:



miércoles, 15 de julio de 2009

BIZCOCHO CON FLAN AL AROMA DE VAINILLA

Acabo de hacer este bizcocho para los desayunos de mi marido


Ingredientes:

4 huevos
1 yogur de manzana en trocitos desnatado
220 g de azúcar blanca
65 g de azúcar moreno
110 g de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería
25 g de preparado de flan royal
1/2 cucharadita de esencia de limón
1/4 cucharadita de esencia de vainilla (no azúcar avainillada)
azúcar avainillada para decorar

Preparación:

Poner la mariposa
Echar los huevos en el vaso junto con el azúcar blanco y el moreno y programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 1/2, acabado el tiempo volver a programar mismo tiempo y velocidad sin temperatura.
Añadir el yogur, el aceite, las esencias de limón y vainilla y batir durante 10 segundos en velocidad 3 1/2.
Quitar la mariposa
Echar la harina, la levadura y el preparado de flan y batir durante 10 segundos en velocidad 5.
Engrasar la cubeta de la GM y volcar el contenido, tapar la olla y programar "Menú pastel" durante 28 minutos, como al abrirla aún le faltaba cocción, volví a poner "Menú pastel" 10 minutos, desmoldar y enfriar en una rejilla.



martes, 14 de julio de 2009

MERMELADA DE CEREZAS

Hoy traigo esta mermelada, es la segunda vez que la hago, la primera vez, olvidé hacerle las fotos. Esta receta se la vi a mi amiga Rosa del blog Mis cosillas de cocina y thermomix.

Tengo que decir que tanto esta vez, como la anterior, he despepitado las cerezas en la thermomix durante 4 segundos en velocidad 4, iba echándolas a puñaitos poco a poco y sacando y así hasta terminar, después iba quitando los huesos, es posible que se escape alguno, que me ha sucedido, pero no pasa nada.

Ingredientes:

690 g de cerezas ya limpias
330 g de azúcar
Zumo de 1 limón

Preparación:

Echar las cerezas, el azúcar y el zumo de limón en el vaso y batir durante unos segundos en velocidad progresiva de 5-10 hasta que quede a nuestro gusto, dejarlo en maceración durante al menos 1 hora. A continuación programar 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 hasta que coja la temperatura con cuidado que no nos rebose y después bajar a velocidad 1. Volcar en los botes ya esterilizados, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío.


domingo, 12 de julio de 2009

TARTA HELADA DE YOGUR

Hoy traigo esta receta que se la vi a Sabi en el foro que participo, le hice unos ligeros cambios con los ingredientes que tenía en casa. La he puesto en tres moldes distintos, dos pequeñitos y uno que tenia de una tarrina de helado. A las dos pequeñas le he puesto mermelada casera de fresa y a la tarrina grande mermelada casera de cerezas

Ingredientes:

2 yogur griegos
1 lata de leche condensada
500 de nata para montar
150 g de galletas napolitanas (más unas para echarlas después)

Preparación:


Echar las galletas y pulverizarlas, añadir la mantequilla y poner 1 minuto vel 37 vel 3 para que se una bien. Verter en los moldes desmoldables y aplastar bien con las manos. Meter en el frigo.
Echar en el vaso los yogures y la leche condensada, mezclar en velocidad 3 hasta que esté bien unido y sacar a una fuente amplia.
Montar la nata (este paso no lo he hecho en la thermomix, sino en mi aparatejo para montar y amasar)
Añadir la nata montada y envolver con mucho cuidado, partir con las manos trocitos de galleta y mezclar con mucho cuidado.
Verter la mitad de la mezcla en el molde y echar unos hilos gordotes de mermelada por encima y remover un poco (sólo para que se integre un poco, pero que se quede la mezcla blanquita y la mermelada roja), verter el resto de la mezcla. Para finalizar echar por encima más mermelada formado hilos gruesos y al congelador.
Sacar del congelador unos minutos antes de comer.

Ésta nos la comimos ayer de postre. (Para que os hagáis una idea de lo pequeñita que son, los platos son de postre)

Y ésta ha sido nuestro postre de hoy, le añadí más mermelada de cerezas para servirla.

Aquí más cerquita

viernes, 10 de julio de 2009

PAN EN LA GM

Hoy he hecho el pan para mis desayunos y en lugar de ponerlo en el horno lo he hecho en la GM.

Ingredientes:

300 g de agua
50 g de aceite de oliva
1/2 Kg de harinas preparadas del Lidl
1/2 cubito de levadura fresca
1 cucharadita de sal

Preparación:

Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
A continuación añadir la levadura y disolver unos segundos a velocidad 4
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos a velocidad 6.
Después programar 3 1/2 vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa (estará un poco blanda pero no importa, nos ayudaremos untándonos las manos de aceite) y echarla en un bol y dejar que doble su volumen lejos de corrientes de aire (yo la meto en el microondas)
A continuación amasar un poco e introducirla en la cubeta de la olla GM untada con un poco de aceite y esperar de nuevo que doble su volumen (la metì de nuevo en el microondas), una vez que ya ha doblado el volumen, poner la cubeta dentro de la olla, taparla y programar "Menú pastel" 30 minutos, cuando finalice el tiempo abrir la olla y darle la vuelta y volver a programar "Menú pastel" 20 minutos.

A pesar de que le di forma e incluso le puse una cruz, al darle la vuelta desapareció todo, por lo que no queda un pan bonito que digamos, el corte desde luego se veía estupendo. Mañana lo probaré en el desayuno y ya os diré que tal, aunque le he llevado a mi madre y dice que está riquisimo.




jueves, 9 de julio de 2009

BIZCOCHO DE TURRÓN

Brujuleando por esos mundos de internet me encontré con una receta que llevaba turrón y como tenía una tableta de las pasadas Navidades aproveché para hacer este bizcocho.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de alicante (del duro)
5 Huevos (2 de ellos tenían 2 yemas, porque en realidad le iba a poner 3 jeje)
125 g de azúcar
130 g de aceite de girasol
1 Yogur griego
230 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal

Preparación:

Triturar el turrón en velocidad progresiva de 5 a 10 y reservar.
Poner la mariposa
Echar los huevos y el azúcar en el vaso y programar 5 minuos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando pare volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir el aceite y el yogur y programar 10 segundos a velocidad 3 1/2.
Quitar la mariposa.
Echar la harina, la levadura y el turrón molido que teníamos reservado y programar 10 segundos a velocidad 5.

Echar en un molde previamente engrasado y meter en la cubeta de la GM. Lo he programado en "Menú Pastel" 38 minutos, cuando he abierto la tapa todavía le faltaba un poco y la he vuelto a tapar y he puesto 15 minutos más. Normalmente no me tardan tanto, pero desde que uso el molde de silicona tengo que añadirle más tiempo de cocción. Lo he probado esta mañana y estaba muy rico.




miércoles, 8 de julio de 2009

MERMELADA DE CIRUELAS AMARILLAS

Tenía unas ciruelas que había comprado para hacer mermelada y ayer me puse manos a la obra. El resultado muy rico, la he probado estaba mañana en la tostada del desayuno.

Ingredientes:


790 g de ciruela sin hueso
350 g de azúcar
zumo de 1 limón

Preparación:


Poner en el vaso las ciruelas, el azúcar y el zumo de limón y picar unos segundos a velocidad 4. La he dejado en maceración aproximadamente 1 hora. A continuación he programado 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, cuando ha cogido la temperatura he bajado a velocidad 1, pues se iba a rebosar. Una vez terminado el tiempo, le he añadido 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 2, y después le he puesto otros 2 minutos a la misma temperatura y misma velocidad. Una vez finalizado la he triturado durante unos segundos en velocidad progresiva de 5 a 10 hasta que la he visto a mi gusto. Después he volcado en los tarros, los he tapado y los he puesto a hervir para que hicieran el vacío.

ROLLO DE ATÚN EN LA GM

Hoy traigo esta receta que se la vi a Fely ella la hizo con bonito. Como el atún tenia más peso que en la receta de Fely, le he aumentado el resto de ingredientes, claro que tenemos comida para dos veces.

Ingredientes:


800 g de atún
1 cebolla.
3 diente de ajo.
2 pimiento verde.
1 paquete de jamón en taquitos
2 huevo.
1 bote de aceitunas rellenas (picadas)
1 bote de fritada de tomate
Pan rallado

Preparación:

Triturar el atún con unos golpes de turbo en la thermomix y reservar.
Picar la cebolla, el ajo y el pimiento en la thermomix unos segundos a velocidad 4 hasta verlo a nuestro gusto y echarselo al atún que tenemos reservado,agregarle el jamón partido en trocitos pequeños, las aceitunas (picadas) y los huevos batido, amasarlo todo junto y hacer el rollo ayudándose con pan rallado.
Poner el rollo en la cubeta con un chorro de aceite, dorarlo bien por los dos lados, echarle un poco de vino blanco, la fritada de tomate y programar en menú pescado.

Y aquí se puede ver el resultado

martes, 7 de julio de 2009

PREMIO BLOG ENCANTADOR


Este premio lo he recibido de dos estupendos blogs de Anabel y de Fely desde aquí les doy las gracias, no dejéis de visitar sus blog que tienen unas recetas estupendas. Hay que repartirlo y yo lo hago a todas aquellas personas que visitan mi blog.

domingo, 5 de julio de 2009

ROLLITOS DE ANCHOA

Esta receta es de un libro de cocina que me regalaron. Es muy sencilla, rápida y rica.

Ingredientes:

Mantequilla para untar y engrasar
8 ó 10 anchoas, según tamaño
Leche semidesnatada
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
Mostaza de Dijon
Queso parmesano rallado

Preparación:

Precalentar el horno a 220 º
He puesto las anchoas en un plato, y le he echado leche semidesnatada por encima y las he dejado en remojo unos 20 minutos. Después escurrir y secar.

Extender un poco el pan con un rodillo y a continuación untarlo con mantequilla primero y después con la mostaza. Espolvorear con el queso rallado. Poner las anchoas y enrollar.

Poner los rollitos en la bandeja ligeramente engrasada y hornear alrededor de 7 minutos, dependiendo de cada horno.


sábado, 4 de julio de 2009

REVUELTO DE CALABACÍN Y GAMBAS

Ingredientes:

Calabacines
Ajos
Aceite de oliva
Sal
Gambas
Pimienta
Guindilla
Huevos

Preparación:


Poner aceite en una sartén o cazuela plana y echar los ajos en láminas, con el fuego suave hasta que estén bien hechos sin llegar a dorarse mucho.

Cortar los calabacines como las patatas pajas (le he puesto 2 calabacines bien hermosos)

Echar en la sartén y subir el fuego al máximo, sin dejar de remover.


Cuando estén un poco pochaditos, echarle sal y pimienta (yo le he puesto pimienta negra recién molida y además le he añadido tres guindillitas).

Las gambas que he puesto (sin pelar era 1/2 kilo)

Aquí ya he echado las gambas. Hay que remover constantemente.

Aquí ya echados los huevos en la sartén (he puesto 3), hay que remover hasta que quede sequito


Aquí ya en el plato, listo para comer.

jueves, 2 de julio de 2009

ENSALADA DE BACALAO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Hoy traigo esta ensalada que la hace mi madre y está muy rica, ella le echa aceitunas negras, pero yo al no tener les puse aceitunas rellenas de anchoas.

Ingredientes:


1 Lomo de bacalao fresco o congelado
1 Cebolla pequeña
1 Lata de pimientos del piquillo
Aceitunas negras (como no tenía las he puesto de las verdes rellenas de anchoas)
Aceite de oliva
Sal
Limón (o vinagre)

Preparación:


Se pone a cocer el bacalao ligeramente, lo suficiente para poder desmenuzarlo. (Lo he hecho en el microondas he ido dándole tiempo hasta que he visto que estaba hecho).

Se desmenuza y se le añaden los pimientos del piquillo cortados en tiras, la cebolla picadita (esto lo he hecho con nuestra máquinita).

Se le añade el aceite, la sal y el limón (o vinagre) y a continuación se le añaden las aceitunas a modo de adorno.

miércoles, 1 de julio de 2009

TARTA DE CAPUCHINO Y CHOCOLATE

Esta tarta la hice para compartir ayer con mis compis del baile gustó muchísimo y no quedó nada. La receta se la vi a mi amiga Rosa del blog miscosillas de cocina y thermomix.

Base de galletas y chocolate:


150 gr de galletas tipo María (le he puesto napolitanas)
100 gr de mantequilla
40 g chocolate en polvo sin azúcar
45 gr. de azúcar

Preparación base de galletas:

Triturar muy bien las galletas en el vaso a velocidad 7, 8 y 9 y mezclar con la mantequilla y el chocolate en polvo y el azúcar. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (usé un aro de 22 cm de diámetro).
Reservar en la nevera.

Ingredientes Flan de chocolate:

½ l de nata
125g de chocolate fondant o cobertura negra
½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 65g)
Profiteroles de nata congelados (le puse lionesas porque no encontré profiteroles)

Preparación Flan de chocolate:

Poner en el vaso el chocolate y triturar. Añadir el preparado para flan, la nata y mezclar unos segundos a velocidad 4. Programar 8 minutos, 100º, velocidad 3.
Colocar los profiteroles (en mi caso lionesas) sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.

Ingredientes Flan de capuchino al whisky:

½ l de nata
2 sobres de café capuchino soluble
5 cucharadas de whisky (yo puse 4 soperas)
½ sobre de flan Royal de 8 raciones

Preparación Flan de capuchino al whisky:


Preparar exactamente igual que el anterior, dejar enfriar un poco y volcar sobre la mezcla de chocolate que ya estará cuajada.
Esta tarta es mejor prepararla de un día para otro.
Antes de servirla espolvorear con cacao puro.

La he decorado con galletas napolitanas alrededor y por encima (a sugerencia de Rosa) le he puesto nata con azúcar glas y una cucharada de nescafé natural soluble.




Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP